La inmensa mayoría de las maquetas que hago son de Toyota y Lexus (los únicos que no son de esa marca son un Porsche por ser en escala 1/12 y no existir Toyotas en esa escala, una moto y un camión). Los demás son Toyota/Lexus.
Soy el autor de esta maqueta; una Toyota Hilux que fue publicada en Modeler Site:: http://www.modelersite.com/Jul2006/Espa ... ux_Esp.htm
Siento la calidad de las fotos, pero apenas estaba aprendiendo a fotografiar en macro y utilicé poca iluminación (además de que esas fotos luego fueron reducidas de tamaño antes de enviarlas, con lo que perdieron calidad).
En mi lista de espera tengo un Supra MKIV de Tamiya (más adelante también haré el MKIII de Fujimi serie High Mechanism........le tengo echado el ojo) y mi intención es hacerlo este verano. Hace tiempo se me ocurrió la idea de hacer dos a la vez (uno me lo quedo yo y el otro venderlo por e-bay), pero hablando con el forero V4d1m (espero no haberme equivocado con el nick, jejeje, que con las prisas) me dijo que quizás a él le interesaría que le hiciera uno.

Entonces me pregunto si alguien más estaría interesado en que le montara uno. He pensado lo de hacer varios coches iguales a la vez para optimizar el montaje (se ahorra mucho tiempo en términos marginales). La clave sería en hacerlos todos iguales (o al menos bastante parecidos para poder optimizar el tiempo.........................porque si al final hay que hacer cada coche bastante diferente del otro ya NO se ahorra tiempo).
Estoy a falta de conseguir las hebillas en fotograbado desde EE.UU. para ponérselas a los cinturones de seguridad. Y bueno, habría que ver cómo conseguir los coches (tengo idea de cómo hacerlo). De momento en los próximos días pediré uno (el que podría quedarse V4d1m................y si no lo quiere lo vendo en e-bay)

La maqueta ya trae la pieza para ponerle en el capot la entrada de aire (si se quiere) y también el pequeño spoiler delantero que se abate eléctricamente (obviamente en la maqueta va pegado y no se va a poder esconder/sacar). xD
Podría hacer la versión targa (no es más que cortarle el techo) y en principio estaría dispuesto a hacerlo con las dos puertas abribles (el maletero no lo haré abrible).Antes de nada, haría una prueba con un Supra que hice en 1994 (fue mi primera maqueta y fue una chapuza.........por eso no me importa destriparla) y si veo que logro hacer bien el sistema de apertura, pues las maquetas las haría así. Y si alguien lo quiere SIN puertas abribles, pues me lo dice y se lo hago más barato.
Podría poner los cristales traseros negros a quien lo quisiera (al fin y al cabo eso es una chorrada) y diferenciar entre el inicial de 1993 y el restyling que le hicieron años después (le cambiaría los faros. Las luces traseras no sé ahora mismo cómo son exactamente. Estoy intentando ver alguna en www.mkiv.com y de momento no me aclaro).
El coche sería "de serie"y con sus preciosas llantas originales (nada de versiones tuning jejeje).
Al motor le pondría algún cable fijándome en fotos reales. Con sólo algun cablecillo bien puesto los motores ganan mucho. Por supuesto que haría la técnica de lavados para dar sensación de profundidad, volumen, suciedad (tal y como hice en la Hilux) y haría el efecto de recaldado en los tubos de escape.
Les pondría alfombrillas imitación a terciopelo.
Cinturones de seguridad hechos por mí a los que les añadiría las hebillas (el enganche) en fotograbado (el fotograbado sí lo compraría porque en el pasado los intenté hacer yo pero no quedan tan bien como unos comprados en fotograbado).
Las matrículas las podría personalizar. Ya tengo la plantilla con los números y letras iguales a los que usan en tráfico. Sólo tendría que pedir ayuda a mi hermano para ver si con algún programa vectorial puedo hacerlas a escala para luego imprimirlas en papel de calcomanías (ya lo tengo desde hace mucho tiempo aunque todavía no lo he podido estrenar). Sólo me falta ponerme a practicar con ello. No creo que sea muy difícil. Le pediré ayuda a mi hermano que es ingeniero y tiene que conocer bien el AutoCAD.
Y en todo momento podría poner fotos de cómo iban las maquetas. Ahora mismo mi cámara está reparándose por una tontería del objetivo pero se supone que el día 6 de junio me la devolverán. Bueno, sea como sea de aquí al verano si Dios quiere ya la tendré que tener por "cojones".
Las empezaría a finales de junio y si por lo que fuera no las pudiera terminar pronto............. pues las terminaría después de lhacer los exámenes de septiembre. Calculo que ya como MUY tarde a principios de octubre.
El envío lo tengo pensado. Lo haría en una caja de cartón a la que en su interior introduciría el coche totalmente "enterrado" en bolitas de corcho blanco. De todas formas estoy por coger una maqueta vieja, empaquetarla así y darle golpes al paquete durante días, a ver si resiste sin problemas.
Lo del precio.................. pues habría que mirarlo. Ni yo aún sé cuánto podría ser, pero lo que está claro es que si hiciera algunas cuantas iguales (o bastante parecidas) ahorraría tiempo marginal (te ahorras el tener que preparar pintura de varios colores, ahorrar tiempo en limpiar el aerógrafo, ahorrar en estudiar las instrucciones y pensar el orden que seguir, ...), con lo que se podría reducir el coste. Obviamente no va a ser "barato". Hay que tener en cuenta que sea como sea ésto es un trabajo artesanal, hecho a mano (nada que ver con los die-cast de metal que los fabrican en cadenas de montaje y no tienen nada de artesanal...............además de que la gran mayoría de ellos no tienen la calidad de acabados de una buena maqueta hecha por un modelista).Además, si le hago las puertas abribles tendría que recortar cuidadosamente las puertas del coche, cortar los paneles interiores, hacer un relleno que encaje entre ambas piezas, lijar todo para que quede liso, hacer una bisagra, ... El precio sería más de 150 € y menos de ¿?¿?¿?¿?.. Sé que puede parecer caro, pero como digo es arte que no es comparable a los die-cast que de entrada no tienen ni efectos como lavados, manchas por el calor en los tubos de escape, ... y lo de las puertas abribles no tiene precio.

Bueno, sin más me despido. Si alguien podría estar interesado en ello que responda por aquí o me mande un privado para ver qué se puede hacer.
De todas formas, sea como sea pienso hacer al menos dos este verano.

Un saludo y gracias por leerme.