Cambio aceite, refrigerante

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Cambio aceite, refrigerante

Mensaje por David_87 » 30 May 2007, 21:17

Por fin despues de dos meses de tener el supra me decidido ha hacerle un cambio de niveles importante/filtros.
Las "consultas" en cuestion son: Por donde vacio el circuito refrigerante para que quede lo mas vacio posible, que filtro de aceite le pongo (toyota??), se necesita alguna llave especial para cambiar el filtro de aceite (esto es perreria por mirarlo mas que otra cosa), que refrigerante uso, cuanto aceite le cabe a nuestro supra (he leido en el autodata 4 litros, pero me parece muy poco), y con que puedo limpiar la bombona de expansion para que quede limpita porque esta llena de suciedad por las paredes (el radiador lo limpiare con vinagre como me dijo sacoman) y bueno creo que no me olvido nada mas, si ves que me falta algo importante que saber cantamelo :P
Ah. aceite le voy a poner castrol 10/60, se que no es relevante pero bueno contra mas informacion mejor.

Bueno mas que una consulta son pequeñas cuestiones.

Gracias
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 31 May 2007, 21:56

creo recordar que los litros son 4,5 con el filtro pero exactamente te viene en el manual del coche pero vamos que le hechas 4 litros del tiron ,miras el nivel,lo arrancas, lo paras y vuelves a mirar el nivel dejandolo reposar un minuto y rellenas hasta el maximo de la varilla.

filtro el de toyota quue te sera facil de montar y la llave que yo uso es una de las estandar para filtros con corredera pero hay quien usa una especial para carraca creo recordar que era Alfonso.

selta el manguito de salida del radiador que es el inferior pero para totalmente habria que soltar un tornillo que va en el bloque del motor que hace de tapon para vaciarlo antes de reparaciones.
no he probado el vinagre pero los limpiadores especificos hacen maravillas.

usa anticongelanta al 50 por ciento.
cambiale eltapon del radiador si lo ves viejo.
y cuando lo llenes otra vez de anticongelante presta atencion a que este completamente lleno y para eso suelta algun tubo que valla al termostato superior aunque se el pequeño que va al turbo.
no te olvides del bote de expansion y limpia bien los restos del vinagre.
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 31 May 2007, 22:51

Bueno ya buscare algun limpiador especifico entonces, gracias por todo
Imagen

Cerrado