CONSUMO DEL MKIII TURBO
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
CONSUMO DEL MKIII TURBO
¿Es elevado el consumo del MKIII Turbo?¿se puede tener como coche de diario?
Celso
Celso
el consumo ronda los 12 litros, y sí, se puede usar como coche de diario, pero para eso, tendrás que hacerle una reforma de muchas piezas.. yo usé el mío a diario, y ahora tiene un montón de piezas de motor y chásis nuevas, porque al tener años encima, se estropean.. para que no te pase como a mí.. revisa todo... revisa el turbo, los rodamientos, los retenes, las bombas de embrague, de freno, la culata, los manguitos, etc... y si puedes hacerlo, cambia todo, estarás más tranquilo
LEVRONE

LEVRONE
el mio es atmosferico yo estuve 2 años usandolo a diario para ir a trabajar etc ningun problema pero los consumos son altos no en relacion al motor y años del coche pero si comparado con cualquier utilitario todo depende de lo que tu seas capaz de asumir pero cuenta una media de 12l/100km sin pisar mucho y teniendo encuenta que no es un utilitario
jc1972
jc1972
Aprovecho el hilo, aunque sea algo viejo, para peguntar más del tema:
En varios mensajes he visto eso, que consume entre 10l y 12l a los 100km pero comentáis que se puede reprogramar (ahora no se si hablabais del MKIV). En ese caso se podría modificar un poco para que no llegase a los 240km/h y bajar el consumo?.
Consume mas el atmosférico, el turbo, el automático... no tiene relación alguna con la potencia... se le podría rebajar el peso...
La verdad que suelo ser bastante pacifico al volante y rara vez paso mi coche de 140km/h por lo que si se pudiera reprogramar con un ordenador (o cambiar la configuración en caliente como ley) me gustaría saberlo.
Los coches que he tenido en los últimos años consumían entre 8l y 10l por lo que no busco como rebajar el MKIII a 5l ni nada así.
Y finalmente, alguien sabe algo de la Naftalina
?
En varios mensajes he visto eso, que consume entre 10l y 12l a los 100km pero comentáis que se puede reprogramar (ahora no se si hablabais del MKIV). En ese caso se podría modificar un poco para que no llegase a los 240km/h y bajar el consumo?.
Consume mas el atmosférico, el turbo, el automático... no tiene relación alguna con la potencia... se le podría rebajar el peso...
La verdad que suelo ser bastante pacifico al volante y rara vez paso mi coche de 140km/h por lo que si se pudiera reprogramar con un ordenador (o cambiar la configuración en caliente como ley) me gustaría saberlo.
Los coches que he tenido en los últimos años consumían entre 8l y 10l por lo que no busco como rebajar el MKIII a 5l ni nada así.
Y finalmente, alguien sabe algo de la Naftalina

Tanga Girl, NO!! Targa Boy.

- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
Tranquilo si vas a velocidades legales te moveras en el entorno de los 10lts...eso si como culaquier coche de cilindrada la ciudad lo mata..de ahi esos 2 lts de diferencia
No se puede hacer nada que no sea llevarlo a punta de gas para que consuma menos, de hecho con el control de velocidad es como menos consume, el atmosferico gasta mas a toda pastilla y menos a velocidades legales, y el automatico casi un litro mas en las mismas circunstancias
Bajar el peso..seimpre pero a costa de perder mucha comodidad, para ganar muy poco en consumo
La naftalina es un producto que mezclado con la gasolina eleva el octanaje a lo bestia...y hace lo mismo con el motor, destruirlo...ni se te ocurra¡¡
Saludos
No se puede hacer nada que no sea llevarlo a punta de gas para que consuma menos, de hecho con el control de velocidad es como menos consume, el atmosferico gasta mas a toda pastilla y menos a velocidades legales, y el automatico casi un litro mas en las mismas circunstancias
Bajar el peso..seimpre pero a costa de perder mucha comodidad, para ganar muy poco en consumo
La naftalina es un producto que mezclado con la gasolina eleva el octanaje a lo bestia...y hace lo mismo con el motor, destruirlo...ni se te ocurra¡¡
Saludos
Última edición por ALFONSO CASTAÑO el 19 Dic 2007, 22:15, editado 1 vez en total.
-
- Suprapasionado
Con un buen mantenimiento de los filtros de aire,gasolina bujias en buen estado bajaras bastante el consumo.
pero un motor grande es un motor grande.
un ax de 1100c.c por muy cañeado que lo lleves gastara menos que un 3000c.c a paso burra...eso no se cambia pero 10-14l esta muy bien para este vehiculo.
con el supra hay que tener un todo uso y el supra para las o,casiones especiales para disfrutar
pero un motor grande es un motor grande.
un ax de 1100c.c por muy cañeado que lo lleves gastara menos que un 3000c.c a paso burra...eso no se cambia pero 10-14l esta muy bien para este vehiculo.
con el supra hay que tener un todo uso y el supra para las o,casiones especiales para disfrutar

No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Iron Horse
- Forero nuevo
Yo he hecho mis primeros 1000 kms con mi supra MKIII Turbo y he gastado 140 euros de gasolina, osea 13 litros a los 100 más o menos. Le he pisado mucho porque de mi trabajo a mi casa que está en el monte la carretera es revirada de montaña, muy divertida. Ahora voy a hacer el siguiente depósito con conducción tranquila a ver como se porta. Ya os contaré.