Comparativa fuerza G lateral

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comparativa fuerza G lateral

Mensaje por Sandman » 25 Abr 2007, 23:21

Me ha parecido curioso, os lo pongo por aquí.
En una revista han comparado los GTI actuales, los últimos modelos, muchas mediciones. Las de Fuerza G lateral han sido:

Ford Focus ST 0.79
Honda Civic Type R 0.76
Mazda 3 MPS 0.76
Renault Megane Sport 2.0 T 0.81
Seat Leon Cupra 0.75
VW Golf GTI 0.75


Toyota Supra MKIV 0.98 (en alguna otra comparativa 0.95)

Me parece ha sorprendido que con tanta diferencia de años aguante tanta fuerza g lateral que otros coches mucho más modernos y actuales.
Leí en algún foro que comentaron que el chasis del supra fue elegido e 2º mejor chasis del mundo en su época.

:ok:
Última edición por Sandman el 25 Abr 2007, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 25 Abr 2007, 23:22

No me compares un todopoderoso Supra con esas latas por favor XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 25 Abr 2007, 23:26

Hombre, la diferencia de años es notable y estos gti estan preparados para ser mas ratoneros (pienso yo) al ser mas pequeñajos, menos peso... y la diferencia es que llega a los 14 años :shock:

Bravo por el supra!
:aplauso:

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 25 Abr 2007, 23:34

Es que son más ratoneros. Lo de las latas era en cachondeo XD

Lo que pasa que que esa brutalidad de Fuerza G la alcanza a medida que pasa la curva. Intenta hacerlo entrar con esa presión en una curva y verás como acabas dando más vueltas que los olímpicos que se tiran desde ese trampolín tan alto :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 26 Abr 2007, 00:12

hahaah la principal diferencia es basicamente el peso, contra mas peso mas fuerza, bueno teniendo en cuenta el cx de coche y los amortiguadores
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 26 Abr 2007, 08:41

Coño los supras son bajitos y anchos, estas cosas que nos intentan vender como GTIs son bastardos engordados, donde esta el espiritu GTI del Ax, del golf mkII, fiesta xr2 eh eh DONDE!!!!

ahora cogen cualquier coche le meten un motor de 200 para arriba y dicen mira un gti, que coño si pesan como focas monje
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 26 Abr 2007, 16:42

todo son tendencias, si no mira, hoy en dia la ciudad esta plagada de todoterrenos y suv, y yo me pregunto de que narices sirve un todoterreno habilitado para la ciudad, para pasar por encima de las bandas de seguridad o que?? XD
Imagen

Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 26 Abr 2007, 18:14

SacoMan escribió:Coño los supras son bajitos y anchos, estas cosas que nos intentan vender como GTIs son bastardos engordados, donde esta el espiritu GTI del Ax, del golf mkII, fiesta xr2 eh eh DONDE!!!!
EG-6 Powa!
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 26 Abr 2007, 19:47

pues si la verdad es que la verdadera esencia de los gti se ha perdido, antes con un motor de 120 cv y 900kilos de peso se hacen maravillas, compactos deportivos, pero hoy esos compactos de 1500kilos, verdaderamente lo son...basicamente no,ya que pa moverlos con agilidad esos antiguos motores de 1xx cv no pueden ni con su alma an de pasar a palabras mayores, 2xxcv, entonces donde esta la verdadera esencia de un compacto deportivo :S, el termino gti se aplica muy a la ligera y verdaderamente es aplicable a muy pocos vehiculos de hoy en dia
Imagen

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 26 Abr 2007, 20:30

Pero se supone que cuanta más fuerza G lateral aguante un coche, mayor es la velocidad de su paso por curva, no? claro que el peso también influirá por el peso que le echa para fuera. Aunque un F1 pesa poquito y aguantaban hasta 3g o más de g lateral.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 26 Abr 2007, 20:41

porque aun no se puede pesar un coche en movimiento sino ya te digo yo que un F1 atacando una curva debe pesar como 3 toneladas xD
por eso llevan los spoilers y demas
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 26 Abr 2007, 20:46

Yo también llevo spoilerS :D

Cerrado