dudas
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
pues yo creo que porque giramos entorno a EEUU y cuando crean una marca crea un coche de pontencia tira de cilindrada como en america, vease la mayoria de marcas que utilizan V8, donde encontramos aun motores turbo que basan su potencia en la minima expresion son en compactos la mayoria de 2.0L de 200cv aprox, aunque ahora parece que el concepto turbo vuelve a resurgir empezando por esos compactos antes mencionados y por otras marcas que parece que les empieza a gustar, vease bmw, que siempre a utilizado cilindrada y aora crea un 3.0biturbo con muy buena pinta (aunque desgraciadamente poco va a durar porque el proximo M3 sera un V8) o mercedes que acostumbrada a crear motores con compresor ahora a descubierto que el turbo tambien funciona
, pero bueno ya veremos pocos motores como los de anta, solo unos cuantos como si ovejas descarriadas se tratase, la epoca en que los 3.0 turbo o similes causaban furor a pasado a la historia, ahora las marcas prefieren avasallarnos a 2.0T o V8 pero bueno siempre nos queda el consuelo que si las marcas no nos quieren dar coches como los de antes tenemos empresas dedicadas a la fabricacion de esas piezas para darnos ese gusto, un ejemplo muy claro el nissan 350 que se emperra en sacar potencia de su 3.5L atmosferico, pero para eso tamos nosotros para coger un kit turbo/compresor y arreglar el destrozo 
Sobre la otra pregunta pues no te podria decir porque yo el mio lo tengo de serie, pero metete en una pagina de piezas y ves sumando lo mas elemetal, filtro, escape, bov, grifo de presion para que sople un pelin mas y etc, si lo quieres hacer muy bien pueso intercooler, linea entera de escape, pero bueno tonces los precios se dispararian
Enga espero averte ayudado, Un saludo

Sobre la otra pregunta pues no te podria decir porque yo el mio lo tengo de serie, pero metete en una pagina de piezas y ves sumando lo mas elemetal, filtro, escape, bov, grifo de presion para que sople un pelin mas y etc, si lo quieres hacer muy bien pueso intercooler, linea entera de escape, pero bueno tonces los precios se dispararian
Enga espero averte ayudado, Un saludo
- Bubu-Supra
- Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Yo creo que hay menos motores turbo de gasolina porque los costes de mantenimiento, la sencillez y la fiabilidad son mayores en un atmosferico que en un turbo. Por poner un ejemplo, las camaras de compresion de un atmosferico tienen que aguantar menos presion que las de un turbo. Ademas de la sencillez de la electronica y demas. Aunque ya para grandes potencias si que se decantan por los turbos salvo BMW con el M3 que lo ha hecho atmosferico porque sino se perderia el encato de los //M
Remodelando....
- David_87
- Contactar:
bubu tienes razon la viva esencia de bmw y concretamente del M3 es un motor asmosferico, pero donde creo yo que lan cagado sera con el proximo M3 que montara un V8 de 400+ caballos, aver por un lado tienen razon que con el viejo M3 que montaba un 3.2 se quedaba corto cuando competia con sus "competidores" vease el RS4 de audi o C55AMG de mercedes, pero no quedaria puntero contratacar contra esos V8 con un 6L con la nueva tecnoligia biturbo que acaba de desarollar que funciona muy similar al del supra, su 3 litros rinde 306cv a apenas 0.5bar de soplado, si cogiesen el actual motor del M3 con 3.2L y acen soplar los turbos a 0.7+ podrian sacar 400+ cv y darles pal pelo a mercedes y audi, yo desde luego votaria por ese coche, 6 cilindros en linea turbo y traccion trasera, como dios manda!!! y no las tracciones totales y motores V8 de ahora, que si que esta muy bonito pero ha perdido la magia de antes
Un saludo!!
Un saludo!!
- David_87
- Contactar:
Pueso yo tampoco, pero parece que esta de moda, pero yo creo que tiene facil explicacion, esto es como cuando un niño se compra un juguete nuevo, a los 10 minutos ya lo quieren todos sus amigos, pues aqui lo mismo
, supongo porque han decidido crear una rama nueva pero lo que no se porque se empeñan en potenciarlos tantos, los V10 los tienen destinados al S6 o M5/M6 por ejemplo, entonces a estas berilinas/coupe, no se las pueden montar porque se les comeria mercado asi que tiran de V8 y yo vale lo veo muy bonitos si despues me pones un 6L de 350cv (que es un motor que no chupa tanto como un V8 y empuja de maravillas sin tener nada que envidiar al V8) en la misma version, pero es que no es asi y la gente a de elegir entre un 2.0 de 200 cv a un V8 de 400, pero entonces donde esta el termino medio...
Bueno todo esto sin opiniones mias.
Un saludo

Bueno todo esto sin opiniones mias.
Un saludo
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Hoy en día cualquier mierda ya monta un motor de 6 cilíndros. Es normal que los grandes deportivos monten motores V8. Además la moda turbo se hizo porqué antes no se disponía de la seguridad y actual tecnología para sacar muchos cvs a un motor atmosférico. Hoy en día ya se puede hacer y es más seguro que un motor turboalimentado. Eso sí, las sensaciones no son las mismas. Es por eso que esa "moda" está regresando.

- David_87
- Contactar:
es que para que un motor atmosferico de baja cilindrada tenga potencia la unica manera es subir y subir de vueltas, y debido a eso perdida de par, como es el casi de los honda que llamenando corren que se las pelan pero en un repechon mueren, asi que han optado por el turbo que es mas facil sacar 200cv de un dos litros y con mejores sencaciones.
Tienes razon vadin cualquier marca saca un 6L, pero no cualquier marca saca un buen 6L, por eso para mi fabricar un 6L con buenas prestaciones tiene mucho mas merito que empezar a tirar de cilindrada.
Un saludo
Tienes razon vadin cualquier marca saca un 6L, pero no cualquier marca saca un buen 6L, por eso para mi fabricar un 6L con buenas prestaciones tiene mucho mas merito que empezar a tirar de cilindrada.
Un saludo
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
6L o V6. Y sinó mira los SUV de hyundai que no superan los 30-35000€David_87 escribió:es que para que un motor atmosferico de baja cilindrada tenga potencia la unica manera es subir y subir de vueltas, y debido a eso perdida de par, como es el casi de los honda que llamenando corren que se las pelan pero en un repechon mueren, asi que han optado por el turbo que es mas facil sacar 200cv de un dos litros y con mejores sencaciones.
Un saludo
Es cierto. No cualquiera saca un buen motor de 6 cilíndros.

- David_87
- Contactar:

Hoy en dia motores de 6 cilinedros quedan pocos, quizas solo bmw y por poco tiempo, en cambio en V si que hay, pero no es lo mismo, un 6L es diferente, un motor mas pesado, con mas fuerza y un sonido mas grave que un V6, pero en fin que se le va ha hacer ya no quedan marcas que fabriquen 6L y total porque "dicen" que ocupa mucho espacio, que se necesita mucho morro, pues sera que no hay coches con mucho morro