Motor 2JZ-GTE en un MKIII,posible??

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

igr_TS
Forero conocido

Motor 2JZ-GTE en un MKIII,posible??

Mensaje por igr_TS » 01 Ene 2006, 17:43

Es un proyecto que me estoy planteando a largo plazo(como minimo el año de garantia) para hacerle a mi Supra mk3 atmosferico, para meterle el motor 7M-GTE y encima tener que tocarle varias cosas para subirle la potencia que mejor que meter el motor biturbo del mk4 y no hacerle nada(en ese momento claro...), en ese año de espera le haria: suspension y muelles,llantas,frenos y embrague.

No se de mecanica, no tengo ni el Supra todavia :duerme: , si me teneis que decir acuestate decidmelo :( pero sino informadme bien del tema(piezas,precios,etc...) porque las cosas que le haga a corto plazo iran relacionadas con lo que piense hacer en un futuro asi que me vendria muy bien saberlo ya.

Por cierto otra cosa, informadme tambien de los LSD que como pieza de seguridad no estaria nada mal montarlo cuanto antes :roll:

Coyote

Mensaje por Coyote » 01 Ene 2006, 18:55

Por poder se puede hacer, pero yo creo que mejor que montes el 7m-gte y lo del LSD tienes que mirar el diferencial trasero por si ya lo tiene montado

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 01 Ene 2006, 20:46

hay pocos, o al menos, yo conozco a pocos supras con 2Jz..aparte de que un bloque motor 2Jz no lo compras por menos de 5000 euros.. no es fácil, eso seguro.. te es más fácil montarle un 7M-GTE y potenciarlo después.. puedes estar fácilmente en 400 cv con algunas cosas que hay que hacer.. eso sí, con dinero fresquito en el bolsillo :lol:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

igr_TS
Forero conocido

Mensaje por igr_TS » 01 Ene 2006, 22:03

Esta claro que es la otra opcion, pero por el momento paso de potenciar porque al final son follones, prefiero montarlo y listo y el 7M-GTE solo me daria 30cv mas... :ok:

Lo de 5.000€ hablaras del motor nuevo no??...porque sino ni de coña lo hago.

Coyote

Mensaje por Coyote » 01 Ene 2006, 22:23

igr_TS escribió:Esta claro que es la otra opcion, pero por el momento paso de potenciar porque al final son follones, prefiero montarlo y listo y el 7M-GTE solo me daria 30cv mas... :ok:

Lo de 5.000€ hablaras del motor nuevo no??...porque sino ni de coña lo hago.

Hombre ya que montas el 7m-gte y tienes que ajustar la electronica pues ya aprovechas y aumentas algo mas que los 30Cv, para montar el otro motor tienes que acoplar la campana del cambio y varias cosas mas y eso si es un follon

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 01 Ene 2006, 23:53

Esos 30cv mas que dices al hacer el swep son ciertos pero olvidas que al tener un turbo las posibilidades de potenciarlo se abren como una amapola en primavera :bubble1: que gay me ha queado eso :D

Ademas no tienes porque ponerle el turbo de serie, ya puestos pues le pones algo con mas chicha
A 0.90 Bar :vueltas:

igr_TS
Forero conocido

Mensaje por igr_TS » 02 Ene 2006, 00:22

Prefiero un follon legal, es decir liarme lo que haga falta con el biturbo que sacarle potencia al turbo porque yo no se como os las apañais vosotros pero un Supra Turbo preparado por la ciudad haciendo psssssssssshhhhh...pssssssshhhhhhhhh :P y sonando a reactor con los escapes de no se cuantas pulgadas, no pasa nada desapercibido ni para la GC y menos luego pa la ITV, y tampoco mola como coche para diario.

En cambio con el biturbo homologado, solo tengo que preocuparme de cuidarlo y sin estridencias que por un lado me encantaria llevar, eso esta claro.

PD:Otra opcion es el motor 1JZ-GTE, el 2.5 biturbo de 280cv que se importa desde Canada,USA y Japon...no parece demasiado caro conseguir el material, a menos por lo que veo en ebay :pensando:

Coyote

Mensaje por Coyote » 02 Ene 2006, 00:34

igr_TS preparar el 7m-gte tambien se puede homologar, no se porque te empeñas en montar los biturbo, siempre va a ser mas progresivo pero tienes mas problemas para montarlo

igr_TS
Forero conocido

Mensaje por igr_TS » 02 Ene 2006, 00:56

Coyote agregame a clio_igr@hotmail.com y hablamos agustico del tema :)

Coyote

Mensaje por Coyote » 02 Ene 2006, 10:37

agregado

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 02 Ene 2006, 16:42

Hola Igr "acuestate" solo hacer el arnes de cables te llevaria unas semanas mira en www.supras.nl y veras ese swap..

Por cierto se puede ir de calle, con un coche preparado, sin homologar y sin problemas en muchas ocasiones...no te preocupes pòr ahi...por cierto has probado un turbo de serie?' a lo mejor te satisface mas de lo que crees sin tocar nada..

Saludos

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 02 Ene 2006, 17:44

joder, aun estás a tiempo de comprarte un 7M-GTE.. que todavía no tienes el tuyo... :pensando:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Cerrado