duda sobre gosor de la junta

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salvatoracing
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duda sobre gosor de la junta

Mensaje por salvatoracing » 21 May 2011, 00:45

hola.tengo que hacerle la culata y tengo mis dudas.
una es el grosor de la junta por que he vissto que hay de varias medidas,pero tampoco se si he de pedirla antes o despues de que me la planifiquen para saber cuanto han quitado.

para comprobar el bloque ,te lo pueden hacer sin desmontarlo?.
siento mi ignorancia,lo mio es la chapa y pintura,
salu2

salvatoracing
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Mensaje por salvatoracing » 22 May 2011, 15:54

nadie sabe nada??

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menoyo
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Mensaje por menoyo » 22 May 2011, 19:20

si se pasa grimsta que esal que se le suele comprar estas cosas desde USA te contestara,yo la mia la cambie pero me aconsejo el,yo ni idea

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 22 May 2011, 22:38

no es realmente importante el grosor tanto como lo que vayas a hacer con el motor

lo normal es usar la de 1.3 o 1.5
la de 2 seria para buscar altas potencias usando presiones altas de turbo

lo poco que ganas o pierdes conla junta no lo vas a notar salvo que la montes muy gruesa como la de 2 mm que en ese caso baja mucho la compresion y pierdes bajos.

el bloque se puede comprobar montado en el coche si lo que te refieres es al plano y para esto necesitas un a regla especial de planos o en su defecto algo que estes seguro que esté perfecto y mirar con una luz si clarea entre la regla y el plano de la culata.
o si quieres ver el ovalado de los cilindros y para eso necesitas una herramienta especial para eso
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salvatoracing
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Mensaje por salvatoracing » 23 May 2011, 00:16

muchas gracias.
tambien he oido que hay gente que cambia la junta sin planificar nada por si esta un poco tocado(asi esta con la forma).
pero no es recomendable verdad?

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 23 May 2011, 20:51

en el manual de trabajo de toyota prohibe expresamente planificar la culata
so si esta mas alabeada que unas medidas que da la propia toyota hay que cambiarla por otra nueva

la razon es que los arboles de levas van en los apoyos de la culata y si planicficas debajo , arriba sigue doblada y no giran bien los arboles de levas , pero todo es relativo
por lo que si no es por un calenton y no tiene marcas muy profunadas... se puede montar la junta nueva solo limpiando un poco el plano
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salvatoracing
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Mensaje por salvatoracing » 24 May 2011, 00:20

y en caso de calenton o marcas como sabria que lo son ? :pensando:

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 26 May 2011, 20:56

un taller de mecanizados y planificados te podrian comprobar el alabeo de la culata , comparalo con lo que dicen en el TSRM

pero vamos que todos o casi todos hemos planificado la culata...
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