Downpipes. Divorciado?

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Downpipes. Divorciado?

Mensaje por Alen » 21 Abr 2011, 18:33

Hola mirando los foros guiris y mal entendiendo el ingles. Me parece entender q los dp divorciados solo se mejora en ruido ya q por ahi salen los gases de la wastgate. Dicen q pueder ser mejor porque al juntarse los 2 gases en el mismo tubo hacen remolinos bla bla bla...

Por sonido me llega a gustar... Seran cosas d la edad. Pero la duda es la legalidad en españa y mas con las nuevas Leyes.
No me suena q nadie en el foro lo lleve..... Sera legal? O por lo menos homologable?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 21 Abr 2011, 18:47

es legal si no pasa de unos decibelios establecidos lo que ocurre es que solo suena cuando se habre la wastegate y eso solo ocurre si el turbo esta soplando mucho con lo que nadie se enterará
otra cosa es que te guste pero las hay divorciadas que se unen mas abajo y es la que te recomiendo

yo no se si dan mejoras o no ( no los he probado) pero todo parece indicar que si , algo mejor van, claro que todo depende de a que presion estás soplando , para el estandar de 0,4 no hace nada, si subes a 1 bar pues si parece que ayuda a controlar mejor los picos de presion que producen muchos cortes de injeccion innecesarios
digamos que para un supra estandar es mejor un escape completo que evita la acumulacion de gases en el silencioso y ledeja respirar mejor en altas
Imagen

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 21 Abr 2011, 19:15

Haber si me entiendo yo. Del turbo el aire va a la elbow de ahi baja por la dp y de ahi al escape verdad. Vamos q el dp es la 1 parte del escape?
Pero en entonces los colectores??
O el dp es solo una salida d los aires del turbo hacia el exterior


http://www.bicperformance.com/products.htm



El escape q voy a montar me lo hacen artesanal en 3.
De echo el miercoles ya por fin entra tiburon en el taller
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Mensaje por Bubu-Supra » 21 Abr 2011, 21:05

La downpipe es justo el tubo que va a la salida del turbo, lo de ponerla divorciada es para que los gases de escape que salen al abrirse la wastegate no interfieran en los gases de escape que vienen del aspa de escape ( cosa que en nuestros coches esta falta porque van directamente a pegar contra una pared jaja), el tema de la downpipe divorciada y que luego se vuelve a unir es que por lo que he visto se une muy abajo y tienes posibilidad de dejartela en cualquier badem
Remodelando....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 22 Abr 2011, 12:46

Bubu-Supra escribió:La downpipe es justo el tubo que va a la salida del turbo, lo de ponerla divorciada es para que los gases de escape que salen al abrirse la wastegate no interfieran en los gases de escape que vienen del aspa de escape ( cosa que en nuestros coches esta falta porque van directamente a pegar contra una pared jaja), el tema de la downpipe divorciada y que luego se vuelve a unir es que por lo que he visto se une muy abajo y tienes posibilidad de dejartela en cualquier badem
La que se une abajo es la que mas posibilidades de rozar tiene no?

Yo lo que no entiendo es lo siguiente:
Por la dp sale los gases del turbo y de los colectores de los cilindros.
Estos 2 tuberias donde se unen?

Mirando en inet no encuentro el sistema de escape de un coche turbo.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 687
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Mensaje por Bubu-Supra » 22 Abr 2011, 18:57

de los colectores van al turbo, hacen girar las aspas, y del turbo salen a la downpipe.
Ojo no te aseguro que roce en el suelo, es solo lo a mi me parece jeje, pero creo que escuche a alguien del foro que llevaba una de 3 pulgadas sin ser divorciada y ya tenia problemas en los badenes asique con esa no se yo...
Remodelando....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 22 Abr 2011, 20:55

Aaaamigo. Ahora me salen otras dudas jajaja pero ya busco x ahi.

Se de foreros que les ha rozado en plena itv... Q eso si que debe ser bajon.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 23 Abr 2011, 00:11

rozar , rozaban las primeras unidades que salieron al mercado , pero creo que si se compra una de reputada marca.... no creo que roce con tanta facilidad salvo que se lleve el supra por el suelo.
de todas formas siempre es posible cortar y resoldar .

el principal problema de que roce el escape es que el paso del tubo de escape por el soporte de la caja de cambios es muy jodido , yo tengo modificado ese soporte para poder pegar el escape mas arriba , mas cerca del suelo del coche y no roza nada nada


ALEN el colector de escape va atornillado a la culata, la entrada del turbo va atornillado al colector, y la DP va atornillada a la salida del turbo y el catalizador va atornillado a la DP, y de ahí hacia atras
Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 23 Abr 2011, 08:16

Alen, preguntale a david-87 que la tiene puesta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 23 Abr 2011, 10:19

josbeat escribió:

ALEN el colector de escape va atornillado a la culata, la entrada del turbo va atornillado al colector, y la DP va atornillada a la salida del turbo y el catalizador va atornillado a la DP, y de ahí hacia atras
Gracias sensey :x
En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija solidariamente un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.

Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.

El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con el intercooler.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 23 Abr 2011, 10:24

Entonces el filtro mete aire limpio al turbo el cual lo co
Prime gracias a los gases de escape q hacen girar la turbina. Este aire comprimido va a la admision o directamente a los cilindros?
Me falta colocar el ic.... Porque del turbo al ic es mucho lio.
Pero el ic va conectado a la admision por arriba ( tubo 3000 ) pero por abajo no lo se.. Imagino q admision tambien...

No me cuadra nada. El aire comprimido del turbo a donde va?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 23 Abr 2011, 10:36

Para disminuir esta problemática se interpone entre el turbocompresor y la admisión un "intercambiador de calor" o "intercooler". Este sistema reduce la temperatura del aire, con lo que se aumenta la densidad de éste, y que introducimos en la cámara de combustión.


El aire que va a la admsion es del ic... Pero del turbo no va al ic !!

Alguien inteligente que me pueda decir :)
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Cerrado