¿Batería?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

¿Batería?

Mensaje por baxxter » 18 Mar 2011, 10:42

A ver si me indicáis en este tema que no sé nada. En los últimos meses cojo el supra 1 vez cada 4 o 5 semanas. Hasta ahora ningún problema, arranca a la primera o segunda a lo sumo y todo bien (bueno, gasta algo de anticongelante.....culata y esas cosas....).

Pero el domingo pasado, tras 6 semanas parado, fui a arrancar y al girar la llave sólo hizo "tac" y no hizo síntomas de arrancar. El voltímetro indicaba unos 10v. Volví a intentarlo un par de veces, y otra vez "tac".

¿Eso es que la batería se ha agotado? Las luces encienden, y las ventanillas y todo bien.

Por otra parte, ¿puedo usar mi passat 2.0 de gasolina para arrancarlo con unas pinzas normales? Lo pregunto porque una vez no arrancaba el Terrano de mi suegro, 2.7 TDI, y lo intentamos arrancar con un A4 2.4 de gasolina y no lo conseguimos arrancar, tan solo quemar las pinzas.

Gracias!

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 18 Mar 2011, 10:47

Los motores de gasoil necesitan mucho '' power'' para arrancar.

El supra con un empujoncito o hechandole unas pinzas arranca del tiron :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

chesky911
Supra-Forero experto
Mensajes: 646
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Avila-Salamanca
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 18 Mar 2011, 12:32

Con la bateria del passat y unas pinzas lo arrancas seguro,y si ves que no, con el passat arrancado y pinzas igualmente
no vas tener ningun problema,a la primera o a la segunda lo arrancas fijo

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 18 Mar 2011, 12:42

Si arrancas un coche sin bateria con otro coche arrancado aceleralo, que si esta a relentin puede incluso pararse del bajon de tenesion y joder algo.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 18 Mar 2011, 12:52

Si si, me refería con el coche arrancado y acelerado a 2000 vueltas, que es como siempre he arrancado otros coches. Es que con el Terrano lo hicimos así y nada, por eso preguntaba ya que el motor del supra es enorme.

Gracias

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 18 Mar 2011, 14:46

tonterias yo he arrancado mi supra con el 206 de mi madre ni 2000rpm ni ostias
pinzas coche al ralenti y arranca el supra
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 18 Mar 2011, 16:25

como no sé si fiarme de sacoman :jodete: :jodete: :jodete: aceleraré el coche por si acaso xDD xDD xDD

Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 969
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Mensaje por titotoni » 18 Mar 2011, 19:45

Bueno, Yo digo la mia en todo esto... lo primero, tu "TAC" al intentar arrancar es que se a jodido el motor de arranque, te lo digo por que ya me a pasado a mi exactamente lo mismo.

solucion cutre salchichera para salir del paso mientras puedas es: pisa embrague, mete primera, suelta embrague, bajate del coche, empujalo un poco, lo suficiente como para que se muevan un poquito de nada los pistones, obviamente llegara un momento que no podras mas, vuelve a intentar arrancar.

si no te funciona lo primero o la cosa te va a mas por que seguro que ira a mas cada vez es: punto muerto y contacto puesto, empuja el coche, mientras se mueve subete rapido, mete primera suelta embrague y a su misma vez acciona el arranque e inmediatamente cuando lo sientas girar vuelve a pisar embrague, seguro que arranca vamos yo he estado tres meses asi haciendolo cada dia hasta que ya el motor de arranque esta tan quemado que pasa de ti. ves buscando uno aunque sea de desguace mismo, sirve cualquiera quiero decir que da igual atmosferico o turbo, el mio es atmosferico y le puse uno de turbo que me vendio fleki y va bien igual, es mas mirandolo en el listado de recambios son iguales.

te recomiendo 5 o 6 metros por delante libres en eso jejeje por lo que pueda pasar! y que sea pim pam pum!

la explicacion del problema es que los carboncillos del motor electrico del arranque ya estan muy quemados/desgastados,solo ay que moverlo minimamente para que coincida con otra zona que no este tan quemada y te aga buen contacto. asi hasta que ya este todo quemado en general y ya no te coja por ninguna parte... depende lo que lo agas te durara meses o años depende,lo unico que no queda muy glamuroso hacer constantemente eso en la calle ya que parece que lo estas robando! jajaja!!

al otro tema de arrancar con las pinzas, estoy de acuerdo con sacoman, un puente de pinzas es como otra bateria y punto, al coche encendido le vasta con su alternador. si se parase el donante es porque o tambien esta muy muy flojo de bateria o por que su alternador chuta poco ya...

en teoria un alternador debe dar su carga lineal tanto a 800rpm como a 8.000 para eso esta diseñado, lo que pasa es que en la practica debido al consumo electrico del propio coche a ralenti la mayoria de alternadores no dan los 12v 100Amperios por ejemplo a 800 rpm pero si a partir de 1.000. de ahi que se tenga la costumbre de acelerarlos. vamos que no hace falta 2000 rpm...

como ese tipo de gente que dice: uy... llevo un mes sin cojer el coche voy a arrancarlo un poco para cargar bateria... y cojen y durante 5 minutos le pegan diez zapatazos a 5.000 vueltas y yasta! apaga y vamonos. Pues no, a mi que me perdonen pero eso lo unico que a servido es para gastar gasolina tontamente y si mas no mas bateria al arrancar. si quieres conseguir ese fin, con que lo arranques una horita al relenti sin tocarlo es suficiente.

Joder vaya tocho...! espero haberte aclarado dudas! jejeje sino haber que dicen los mas expertos. :ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 18 Mar 2011, 20:11

:ok: gracias titotoni, probaré primero a intentar arrancar así a ver si es el motor de arranque

COOL
Forero habitual
Mensajes: 63
Registrado: 22 Ene 2011, 12:53
Ubicación: LA PUEBLA NUEVA TOLEDO

Mensaje por COOL » 19 Mar 2011, 08:54

Hola y muy buenas,antes de todo hay que probar de cambiar la bateria del coche con una que sabes que esta buena (60-70 amperios)porque los motores de gasolina no necesitan muchos amperios al ponerlo en marcha como un diesel que funcciona por compresion,en caso que hace igual hay que mirar la tiera (el- de la bateria )y el - del motor de arranque porque si no hace bien el contacto te va hacer el sonido de clac.si con estas dos pruebas no consigues nada hay que mirar el motor de arranque (primero hay que veer la parte que se mueve si no esta bloqueada despues las pastillas de carbono que hacen el contacto con el rotor ,limpiar bien el rotor si no esta gastado con una lija muy fina y despues con una aguja entre las laminas del rotor para quedar como nuevo)espero que te puedo ayudar con mi humilde consejo.con el arranque del motor al x semanas hay que saber que un motor de gasolina o diesel tiene que andar sobre los 10 km para cargar lo que ha perdido en arancar(me refiero a la bateria). :deacuerdo:
ME GUSTA CONDUCIR....SUPRA.

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 19 Mar 2011, 10:32

COOL escribió:Hola y muy buenas,antes de todo hay que probar de cambiar la bateria del coche con una que sabes que esta buena (60-70 amperios)porque los motores de gasolina no necesitan muchos amperios al ponerlo en marcha como un diesel que funcciona por compresion,en caso que hace igual hay que mirar la tiera (el- de la bateria )y el - del motor de arranque porque si no hace bien el contacto te va hacer el sonido de clac.si con estas dos pruebas no consigues nada hay que mirar el motor de arranque (primero hay que veer la parte que se mueve si no esta bloqueada despues las pastillas de carbono que hacen el contacto con el rotor ,limpiar bien el rotor si no esta gastado con una lija muy fina y despues con una aguja entre las laminas del rotor para quedar como nuevo)espero que te puedo ayudar con mi humilde consejo.con el arranque del motor al x semanas hay que saber que un motor de gasolina o diesel tiene que andar sobre los 10 km para cargar lo que ha perdido en arancar(me refiero a la bateria). :deacuerdo:

:aplauso:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 Mar 2011, 11:42

Nada, imposible arrancar, por mucho que hice lo que indica titotoni siempre el sonidito del clac. Creo que necesito un motor de arranque. ¿Dónde está situado? ¿Es difícil cambiarlo?

Cerrado