¿Batería?
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¿Batería?
A ver si me indicáis en este tema que no sé nada. En los últimos meses cojo el supra 1 vez cada 4 o 5 semanas. Hasta ahora ningún problema, arranca a la primera o segunda a lo sumo y todo bien (bueno, gasta algo de anticongelante.....culata y esas cosas....).
Pero el domingo pasado, tras 6 semanas parado, fui a arrancar y al girar la llave sólo hizo "tac" y no hizo síntomas de arrancar. El voltímetro indicaba unos 10v. Volví a intentarlo un par de veces, y otra vez "tac".
¿Eso es que la batería se ha agotado? Las luces encienden, y las ventanillas y todo bien.
Por otra parte, ¿puedo usar mi passat 2.0 de gasolina para arrancarlo con unas pinzas normales? Lo pregunto porque una vez no arrancaba el Terrano de mi suegro, 2.7 TDI, y lo intentamos arrancar con un A4 2.4 de gasolina y no lo conseguimos arrancar, tan solo quemar las pinzas.
Gracias!
Pero el domingo pasado, tras 6 semanas parado, fui a arrancar y al girar la llave sólo hizo "tac" y no hizo síntomas de arrancar. El voltímetro indicaba unos 10v. Volví a intentarlo un par de veces, y otra vez "tac".
¿Eso es que la batería se ha agotado? Las luces encienden, y las ventanillas y todo bien.
Por otra parte, ¿puedo usar mi passat 2.0 de gasolina para arrancarlo con unas pinzas normales? Lo pregunto porque una vez no arrancaba el Terrano de mi suegro, 2.7 TDI, y lo intentamos arrancar con un A4 2.4 de gasolina y no lo conseguimos arrancar, tan solo quemar las pinzas.
Gracias!
- titotoni
- El Cazador de Conejos
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Bueno, Yo digo la mia en todo esto... lo primero, tu "TAC" al intentar arrancar es que se a jodido el motor de arranque, te lo digo por que ya me a pasado a mi exactamente lo mismo.
solucion cutre salchichera para salir del paso mientras puedas es: pisa embrague, mete primera, suelta embrague, bajate del coche, empujalo un poco, lo suficiente como para que se muevan un poquito de nada los pistones, obviamente llegara un momento que no podras mas, vuelve a intentar arrancar.
si no te funciona lo primero o la cosa te va a mas por que seguro que ira a mas cada vez es: punto muerto y contacto puesto, empuja el coche, mientras se mueve subete rapido, mete primera suelta embrague y a su misma vez acciona el arranque e inmediatamente cuando lo sientas girar vuelve a pisar embrague, seguro que arranca vamos yo he estado tres meses asi haciendolo cada dia hasta que ya el motor de arranque esta tan quemado que pasa de ti. ves buscando uno aunque sea de desguace mismo, sirve cualquiera quiero decir que da igual atmosferico o turbo, el mio es atmosferico y le puse uno de turbo que me vendio fleki y va bien igual, es mas mirandolo en el listado de recambios son iguales.
te recomiendo 5 o 6 metros por delante libres en eso jejeje por lo que pueda pasar! y que sea pim pam pum!
la explicacion del problema es que los carboncillos del motor electrico del arranque ya estan muy quemados/desgastados,solo ay que moverlo minimamente para que coincida con otra zona que no este tan quemada y te aga buen contacto. asi hasta que ya este todo quemado en general y ya no te coja por ninguna parte... depende lo que lo agas te durara meses o años depende,lo unico que no queda muy glamuroso hacer constantemente eso en la calle ya que parece que lo estas robando! jajaja!!
al otro tema de arrancar con las pinzas, estoy de acuerdo con sacoman, un puente de pinzas es como otra bateria y punto, al coche encendido le vasta con su alternador. si se parase el donante es porque o tambien esta muy muy flojo de bateria o por que su alternador chuta poco ya...
en teoria un alternador debe dar su carga lineal tanto a 800rpm como a 8.000 para eso esta diseñado, lo que pasa es que en la practica debido al consumo electrico del propio coche a ralenti la mayoria de alternadores no dan los 12v 100Amperios por ejemplo a 800 rpm pero si a partir de 1.000. de ahi que se tenga la costumbre de acelerarlos. vamos que no hace falta 2000 rpm...
como ese tipo de gente que dice: uy... llevo un mes sin cojer el coche voy a arrancarlo un poco para cargar bateria... y cojen y durante 5 minutos le pegan diez zapatazos a 5.000 vueltas y yasta! apaga y vamonos. Pues no, a mi que me perdonen pero eso lo unico que a servido es para gastar gasolina tontamente y si mas no mas bateria al arrancar. si quieres conseguir ese fin, con que lo arranques una horita al relenti sin tocarlo es suficiente.
Joder vaya tocho...! espero haberte aclarado dudas! jejeje sino haber que dicen los mas expertos.
solucion cutre salchichera para salir del paso mientras puedas es: pisa embrague, mete primera, suelta embrague, bajate del coche, empujalo un poco, lo suficiente como para que se muevan un poquito de nada los pistones, obviamente llegara un momento que no podras mas, vuelve a intentar arrancar.
si no te funciona lo primero o la cosa te va a mas por que seguro que ira a mas cada vez es: punto muerto y contacto puesto, empuja el coche, mientras se mueve subete rapido, mete primera suelta embrague y a su misma vez acciona el arranque e inmediatamente cuando lo sientas girar vuelve a pisar embrague, seguro que arranca vamos yo he estado tres meses asi haciendolo cada dia hasta que ya el motor de arranque esta tan quemado que pasa de ti. ves buscando uno aunque sea de desguace mismo, sirve cualquiera quiero decir que da igual atmosferico o turbo, el mio es atmosferico y le puse uno de turbo que me vendio fleki y va bien igual, es mas mirandolo en el listado de recambios son iguales.
te recomiendo 5 o 6 metros por delante libres en eso jejeje por lo que pueda pasar! y que sea pim pam pum!
la explicacion del problema es que los carboncillos del motor electrico del arranque ya estan muy quemados/desgastados,solo ay que moverlo minimamente para que coincida con otra zona que no este tan quemada y te aga buen contacto. asi hasta que ya este todo quemado en general y ya no te coja por ninguna parte... depende lo que lo agas te durara meses o años depende,lo unico que no queda muy glamuroso hacer constantemente eso en la calle ya que parece que lo estas robando! jajaja!!
al otro tema de arrancar con las pinzas, estoy de acuerdo con sacoman, un puente de pinzas es como otra bateria y punto, al coche encendido le vasta con su alternador. si se parase el donante es porque o tambien esta muy muy flojo de bateria o por que su alternador chuta poco ya...
en teoria un alternador debe dar su carga lineal tanto a 800rpm como a 8.000 para eso esta diseñado, lo que pasa es que en la practica debido al consumo electrico del propio coche a ralenti la mayoria de alternadores no dan los 12v 100Amperios por ejemplo a 800 rpm pero si a partir de 1.000. de ahi que se tenga la costumbre de acelerarlos. vamos que no hace falta 2000 rpm...
como ese tipo de gente que dice: uy... llevo un mes sin cojer el coche voy a arrancarlo un poco para cargar bateria... y cojen y durante 5 minutos le pegan diez zapatazos a 5.000 vueltas y yasta! apaga y vamonos. Pues no, a mi que me perdonen pero eso lo unico que a servido es para gastar gasolina tontamente y si mas no mas bateria al arrancar. si quieres conseguir ese fin, con que lo arranques una horita al relenti sin tocarlo es suficiente.
Joder vaya tocho...! espero haberte aclarado dudas! jejeje sino haber que dicen los mas expertos.

Hola y muy buenas,antes de todo hay que probar de cambiar la bateria del coche con una que sabes que esta buena (60-70 amperios)porque los motores de gasolina no necesitan muchos amperios al ponerlo en marcha como un diesel que funcciona por compresion,en caso que hace igual hay que mirar la tiera (el- de la bateria )y el - del motor de arranque porque si no hace bien el contacto te va hacer el sonido de clac.si con estas dos pruebas no consigues nada hay que mirar el motor de arranque (primero hay que veer la parte que se mueve si no esta bloqueada despues las pastillas de carbono que hacen el contacto con el rotor ,limpiar bien el rotor si no esta gastado con una lija muy fina y despues con una aguja entre las laminas del rotor para quedar como nuevo)espero que te puedo ayudar con mi humilde consejo.con el arranque del motor al x semanas hay que saber que un motor de gasolina o diesel tiene que andar sobre los 10 km para cargar lo que ha perdido en arancar(me refiero a la bateria). 

ME GUSTA CONDUCIR....SUPRA.
COOL escribió:Hola y muy buenas,antes de todo hay que probar de cambiar la bateria del coche con una que sabes que esta buena (60-70 amperios)porque los motores de gasolina no necesitan muchos amperios al ponerlo en marcha como un diesel que funcciona por compresion,en caso que hace igual hay que mirar la tiera (el- de la bateria )y el - del motor de arranque porque si no hace bien el contacto te va hacer el sonido de clac.si con estas dos pruebas no consigues nada hay que mirar el motor de arranque (primero hay que veer la parte que se mueve si no esta bloqueada despues las pastillas de carbono que hacen el contacto con el rotor ,limpiar bien el rotor si no esta gastado con una lija muy fina y despues con una aguja entre las laminas del rotor para quedar como nuevo)espero que te puedo ayudar con mi humilde consejo.con el arranque del motor al x semanas hay que saber que un motor de gasolina o diesel tiene que andar sobre los 10 km para cargar lo que ha perdido en arancar(me refiero a la bateria).
