Fotos y video de mi supra y sus averías

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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chesky911
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Fotos y video de mi supra y sus averías

Mensaje por chesky911 » 23 Dic 2010, 17:10

Bueno chicos pues esta mañana he ido a arrancar el supra despues de 20 dias,le e echado 5 litros de agua al radiador y según se la echaba lo iba tirando por debajo del coche,
creo que es un tapón o una fisura en el bloque,tengo q mirarlo bien.
De todas formas e ido a toyota y e preguntado presupuesto para el motor turbo y mejor no vuelvo jajajajaj

He mirado el alternador que pensaba que estaba jodido,en parado tenia tension de 12,5v y arrancado de 14,5.osea que esta bien

Como ya os dije el motor arranca se estabiliza a 1100rpm en frio pero si se acelera bruscamente puede calarse y huele a gasolina sin quemar un monton,incluso dentro del coche huele una barbaridad
Al acelerar le cuesta muchisimo subir de vueltas.

unas fotos para que veais la gotera



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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 23 Dic 2010, 17:19

el video se ve mal pero podeis oir el sonido del motor,lo iba a hacer fuera en la calle pero estaba nevando :papanoel:

http://www.youtube.com/watch?v=41EnufkcXbw

y unas fotos mas

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alfonso
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Mensaje por alfonso » 23 Dic 2010, 18:02

eso puede ser de unos tapones que lleva el bloque que se suelen oxidar o picar con los años,es barato unos nuevos,a mi me paso y fue mucho mas caro la mano de obra de cambiarlos que los tapones en si.

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Romero
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Mensaje por Romero » 23 Dic 2010, 18:35

Revisa tema de encendido, suena como si estuviese mal calado o no te fuese alguna bujía, o algo de distribución.. y a ver si localizas por donde te tira agua no me acuerdo si el atmosférico llevaba, pero el turbo tiene un tubo que va por el lateral del motor desde la bomba de agua hacia atrás..eso, los tapones y el racor que sale de la parte de atrás de la culata..
Un saludo :papanoel:
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 23 Dic 2010, 18:55

ese tubo que dices es el que va al radiador de la calefaccion?
pero no he quitado el protector del colector de escape asi que no he podido mirar si pierde por algun tapon de ese lado o tiene algun manguito picado.

Lo que dices del encendido,pooosss no se la verdad que tenia muy poca luz en el garaje y pasaba de quitar cables y mirar resistencias,bujias distribuidor...

una cosa:he visto un cable colgando,esta justo entre el alternador y la bobina,viene plastificado y tiene un ramal hacia la bobina (creo)tengo que verlo bien,haber si mañana puedo sacarlo si no nieva claro

gracias gente,un saludo

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 24 Dic 2010, 05:48

EEEEEwwww, hago click para ver unas fotos guapas del Supra de Chesky y esta malafolla me da la bienvenida? Imagen
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Mensaje por ces » 24 Dic 2010, 07:31

Pero que video????? ,quitale la tapa al objetivo , :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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Mensaje por chesky911 » 24 Dic 2010, 16:12

ajajajaj.
bueno esta mañana e quitado los dos cables de los cilindros 1 y 2,los capuchones estaban fundidos(se supone que son de goma)pues ahora son de plastico derretido jaja, cuando los e vuelto a poner no hacian bien contacto y e tenido que guardar el coche en 4 o 5 cilindros.

Por cierto,para quitar las bujias,que llave usais porque me he fijado en la cabeza (donde engancha el cable) y no e visto ningun cabezal hexagonal ni nada,solo veia la cabeza de la bujia y nada mas como si fuera una arandela... :llora:

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Romero
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Mensaje por Romero » 24 Dic 2010, 21:04

No te puedo ayudar con la llave de bujías por que al mio le cambiaron todo de un tirón cuando hice la junta de culata y ya ni las toqué xD
Busca kits de cables y bujías por ebay que salen a buen precio :ok:
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Mensaje por titotoni » 25 Dic 2010, 01:10

Falta un video pegandole un par de gaseadas ay a zapatazo,para ver si petardea. no soy ni entendido ni experto ni nada, pero yo le oigo que le entra como demasiado aire por la admision, aver si tienes grietas en el tubo o rajas o esta mal empalmado el tubo desde el filtro en algun tramo o esta mal montado, o no tiene filtro...

que filtro de aire lleva? el de serie o uno de potencia?
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Mensaje por ChaNKLa » 25 Dic 2010, 12:57

Suena igualito igualito que el motor que tiene mi abuelo para sacar agua del pozo en el campo :lol:

Ya enserio, ve revisandolo TODO poco a poco, el motor del supra no tiene ''muchas'' cosas y esta todo a mano, asique poco a poco ve saneandolo y acabaras dando con el fallo.

Para empezar le pegaba un limpiado a los bajos, para ver por donde tira el agua y el aceite que noveas... como esta :(

Y lo de que te tira tanta agua como dice por ahi el compañero Alfonso seguramente sea algun tapon de bloque que este jodido.

No te lies a hacerle nada gorodo al motor ni a gastarte pasta antes de saber exactamente cual es la averia, por que si es algo chungo seguramente te salga mas a cuenta cabiar el motor directamente por uno turbo.

Saludos y suerte!!!!
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 28 Dic 2010, 16:22

os presento las bujias que sigo sin saber como sacarlas, :estasloco:
tambien un cable amarillo con funda que esta suelto

y un conector al lado de la bobina que tambien he visto y no encuentro su macho

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el cable este se divide en dos y uno de ellos va a masa,mas abajo se unen en un conector los 2

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asi esta el conector de diagnosis
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