Presentación y dudas.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

PajaroLoco
Forero habitual

Presentación y dudas.

Mensaje por PajaroLoco » 12 Ene 2007, 19:04

Buenas gente, llevo ya un tiempo leyendoos y babeando con vuestros aparatos (los coches claro xDD ) hasta que finalmente y después de probar un par me decidí a adquirir uno xD

Es un MKIII turbo targa del 91' tiene 230.000km. pero el motor fué cambiado casi por completo hace un año por otro de desguace con garantía. Lleva suspensión deportiva, escape "gordo" y gomas en 245/45/16 (lo veo demasiado calzado).

Agradecería consejos sobre que revisar y sus puntos débiles... he leido bastante sobre el tema de la junta de culata, ¿creeis recomendable desmontar y realizar un reapriete de las tuercas?

De motor y embrague va muy fino (aunque duro), aguanta muy bién los bajos y recupera estupendamente, amén de cuando sopla el turbo que empuja francamente bién hasta las 6000rpm's (la aguja de presión del turbo marca hasta algo antes del +4), lo que me da algo de miedo es la caja de cambios, va bastante dura en las 2 primeras marchas, aunque no rasca ni vibra, pero en reducciones se endurece bastante, no se si es normal, y después la transmisión hace algo de ruido cuando suelto gas, que aunque nada exagerado tampoco se si es normal o no.

De consumo, estupendo, me mantengo en la linea del cordoba cupra repro que tengo para circuitos, me ha sorprendido gratamente en este aspecto, ya que pensaba que gastaría bastante más, diría que se mueve en unos 12-13l en conducción "suave".

Por último me gotea un poco de aceite, pero imagino que será alguna junta deteriorada, la semana que viene revisaré las juntas y cambiaré la valvulina de la caja de cambios.

Agradecería todos los consejos que me podais dar, ya que me he enamorado del "trasto" xD

Aquí os dejo unas fotos del bichejo xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :papanoel:

Coyote

Mensaje por Coyote » 12 Ene 2007, 19:10

Bienvenido. :ok:

P.D.:Tienes un coche para circuito?? :) uno de los mios :x :x

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 12 Ene 2007, 19:19

Coyote escribió:Bienvenido. :ok:

P.D.:Tienes un coche para circuito?? :) uno de los mios :x :x
jejee, hasta ahora era mi coche del dia a dia, pero después de un par de tortazos en Calafat y Can Padró he decidido sacarlo de circulación y usarlo solo para circuitos xD
En principio quería preparar para circuitos el Supra, pero después de verlo y llevarlo me da lástima arrugar un coche tan bonito y lo uso para el dia a dia y el otro para los findes (no es muy racional, lo se xD )

Un saludo ;)

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 12 Ene 2007, 19:21

Bienvenido
Otro suprita aleman :)

Lo de la presion del turbo es normal que llegue ahi es lo correcto vaya.

Lo de la culata es un mal que mas vale afrontarlo antes de que ocurra, te ahorras tener que andar planificando la culata y tal y le puedes meter la junta de metal con tornillos ARP apretados a 75libras

El aceite vigila MUCHO el aceite, si lo llevas bajo de aceite aunque sea un poco, tienes muchas papeletas de joder casquillos de biela, seguramente por eso cambiaron el motor por el de desguace.

Nos faltan fotos del interior

Precioso coche salvo el raspon de aparcar eehhehehe
A 0.90 Bar :vueltas:

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 12 Ene 2007, 20:05

SacoMan escribió:Bienvenido
Otro suprita aleman :)

Lo de la presion del turbo es normal que llegue ahi es lo correcto vaya.

Lo de la culata es un mal que mas vale afrontarlo antes de que ocurra, te ahorras tener que andar planificando la culata y tal y le puedes meter la junta de metal con tornillos ARP apretados a 75libras

El aceite vigila MUCHO el aceite, si lo llevas bajo de aceite aunque sea un poco, tienes muchas papeletas de joder casquillos de biela, seguramente por eso cambiaron el motor por el de desguace.

Nos faltan fotos del interior

Precioso coche salvo el raspon de aparcar eehhehehe
Así que me recomiendas cambiar la junta... ¿que coste aproximado tiene el cambio?
El aceite lo voy controlando casi a diario, aunque pierde muy poco, soy paranoico acabado, más que nada porque es el décimo coche que tengo y este quiero que me dure xD a ver si averiguo donde está la fuga :pensando:

El coche está impecable por dentro, aunque no lleva cuero (pero no me disgusta en absoluto que no lo lleve, no me gusta tener que entrar a -2º con los huevos en la mano para que no toquen la tapicería xD ). Y por fuera lo que se ve, está muy bién de chapa salvo la raspada esa y un bollito en el otro lado, pero en general muy bién xD

Se me olvidaba, se come de mala manera la parte interior de las gomas traseras, ¿tiene caida negativa? o es el alineado...

Saludos y gracias por la info ;)

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 12 Ene 2007, 20:11

Bienvenido ............. esta precioso tio .............. lo de la matricula 6969 xxx es de coña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ???????? te gusta loquillo ( por lo del nombre lo digo)

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 12 Ene 2007, 21:00

Muy bonito enhorabuena y bienvenido, las llanatas borbet de las mas bonitas que para mi gusto se pueden montar, lo de los neumaticos es por alineado casi seguro, y lo de los 12 lts..o tu suave no es como el mio, o ira alto de gasofa, yo no desmontaria la culata, pero si le daria un reapretado, es posible que no sea aceite de motor sino de la servo, toca la gota con los dedos y mira la densidad y el olor a simple vista para aclarar el origen..unos perdicos , puestos debajo del motor por la noche, te dejaran una muy buena pista de porde tira ese aceite

Saludos

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 12 Ene 2007, 21:38

Iñaki escribió:Bienvenido ............. esta precioso tio .............. lo de la matricula 6969 xxx es de coña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ???????? te gusta loquillo ( por lo del nombre lo digo)
xDD xDD xDD bueno, la matrícula es lo único que me gusta tunear de un coche a parte del motor xD

El Nick ya me viene de lejos para bién o para mal, y no solo por los pelos xDD

Saludos xD

PajaroLoco
Forero habitual

Mensaje por PajaroLoco » 12 Ene 2007, 21:44

ALFONSO CASTAÑO escribió:Muy bonito enhorabuena y bienvenido, las llanatas borbet de las mas bonitas que para mi gusto se pueden montar, lo de los neumaticos es por alineado casi seguro, y lo de los 12 lts..o tu suave no es como el mio, o ira alto de gasofa, yo no desmontaria la culata, pero si le daria un reapretado, es posible que no sea aceite de motor sino de la servo, toca la gota con los dedos y mira la densidad y el olor a simple vista para aclarar el origen..unos perdicos , puestos debajo del motor por la noche, te dejaran una muy buena pista de porde tira ese aceite

Saludos
Miraré esta noche esto de ponerle el periódico, de todas formas el aceite se veía bastante oscuro si no recuerdo mal, mañana te lo digo con más exactitud :)

Mi conducción es un poco agresiva, pero con este estoy circulando bastante suave pero ligerillo xD creo que es una buena media comparándola con la del córdoba o los otros que he tenido (15l. en un Saab9000 Airflow :shock: ). No deja de ser un 3l. con caracola!! Así y todo me sorprende lo bién que responde en bajos para los 1600kg que pesa y lo "poco" que gasta :)

Como tengo que cambiar las gomas traseras en breve, aprovecharé para un buén alineado.

Muchas gracias por los consejos ;)

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 12 Ene 2007, 21:56

Bienvenido tio y felicidades por el coche :aplauso: :aplauso: :aplauso:

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 12 Ene 2007, 22:54

Muy guapo, bienvenido :ok:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 13 Ene 2007, 11:01

precioso bienvenido!
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Cerrado