Es un MKIII turbo targa del 91' tiene 230.000km. pero el motor fué cambiado casi por completo hace un año por otro de desguace con garantía. Lleva suspensión deportiva, escape "gordo" y gomas en 245/45/16 (lo veo demasiado calzado).
Agradecería consejos sobre que revisar y sus puntos débiles... he leido bastante sobre el tema de la junta de culata, ¿creeis recomendable desmontar y realizar un reapriete de las tuercas?
De motor y embrague va muy fino (aunque duro), aguanta muy bién los bajos y recupera estupendamente, amén de cuando sopla el turbo que empuja francamente bién hasta las 6000rpm's (la aguja de presión del turbo marca hasta algo antes del +4), lo que me da algo de miedo es la caja de cambios, va bastante dura en las 2 primeras marchas, aunque no rasca ni vibra, pero en reducciones se endurece bastante, no se si es normal, y después la transmisión hace algo de ruido cuando suelto gas, que aunque nada exagerado tampoco se si es normal o no.
De consumo, estupendo, me mantengo en la linea del cordoba cupra repro que tengo para circuitos, me ha sorprendido gratamente en este aspecto, ya que pensaba que gastaría bastante más, diría que se mueve en unos 12-13l en conducción "suave".
Por último me gotea un poco de aceite, pero imagino que será alguna junta deteriorada, la semana que viene revisaré las juntas y cambiaré la valvulina de la caja de cambios.
Agradecería todos los consejos que me podais dar, ya que me he enamorado del "trasto" xD
Aquí os dejo unas fotos del bichejo xD

Un saludo