gas aire acondicionado

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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Alen
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gas aire acondicionado

Mensaje por Alen » 16 Nov 2010, 22:17

Donde puedo conseguir el gas ?? el que usa esta descatalogado....

no lo voy a rellenar ahora en estas fechas pero por saberlo ya
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

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paul_j
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Mensaje por paul_j » 17 Nov 2010, 12:17

es r11 el que usan los supra mk3. Cualqier casa de mecanica rapida deberia de tener. Yo en mi taller paso de comprar de ese gas pero no es algo muy dificil de encontrar.

este gas era mas toxico y no se puede reciclar

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Alen
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Mensaje por Alen » 17 Nov 2010, 13:42

Me dijeron que ya no se vendia y que buscara en talleres que aun no lo hubieran vendido.

gracias paul, donde estas tu taller ?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 17 Nov 2010, 14:43

le tienes que hechar el COOLCAR o el ECOFREEZE los dos son sustitutos del R11 que esta prohibido de usar y mucho mas de soltarlo a la atmosfera por lo de la capa de ozono.
ley una vez que en ebay lo venden el r11 pero yo te recomiedo el ECOFREEZE por sus propiedades.
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red evil
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Mensaje por red evil » 17 Nov 2010, 17:28

yo crei que era el r12


:reojo:
ya no puedo vivir sin mi supra

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 17 Nov 2010, 17:54

ecofreeze va como la seda
A 0.90 Bar :vueltas:

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paul_j
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Mensaje por paul_j » 17 Nov 2010, 18:22

Alen escribió:Me dijeron que ya no se vendia y que buscara en talleres que aun no lo hubieran vendido.

gracias paul, donde estas tu taller ?

Ami el que me lo pone mira si lo debe de usar que me lo hace gratis.(porq es ilegal y ya no se puede facturar algo asi.

Ves al tipico taller de toda la vida con las paredes mugrientas. Esos seguro que tienen

yo tengo el taller en villareal (Castellon) Tengo la maquina para recargar todos los coches menos el nuestro xD


una posible solicion es cambiar el aceite del compresor para hacer la conversion de r12 a r134
-vaciar el gas que te quede( si no tienes como almacenarlo pues....)
-limpiar todo el circuito y el compresor de restos del aceite viejo
- colocarle el aceite ecológico (sintetico y a ser posible cambiar las boquillas carga)
-Hay que tener cuidado con la presion con este gas suele haber un 20% menos ya que tiene mas volumen de masa
-al compresor una vez que hagas eso el sistema te va a funcionar sin problemas lo único que el rendimiento no va a ser el mismo o sea quizás tengas menos frió pero no corres riesgo de reventar nada
Última edición por paul_j el 17 Nov 2010, 18:47, editado 3 veces en total.

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paul_j
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Mensaje por paul_j » 17 Nov 2010, 18:31

red evil escribió:yo crei que era el r12


:reojo:
si tienes razon aunque hay 11,10,22,20.... no todos eran para el mismo fin

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 18 Nov 2010, 09:39

Sí, refrescarte :vueltas:
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paul_j
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Mensaje por paul_j » 18 Nov 2010, 09:51

nada tio que busques un poquito que seguro que te lo rellena alguien

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Alen
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Mensaje por Alen » 18 Nov 2010, 12:06

si el ecofreeze va bien, ese echare. Ahora bien lo consigo en cualquier taller ??

Lo que esta claro que ahora mismo no lo voy a rellenar, aunk este en Valencia k no hace tanto frio seria estupido hacerlo ahora, solo me estoy informando para llegado el momento ir a tiro echo.
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 29 Nov 2010, 13:55

si usas el r134a deberias cambiar evaporador y condensador por unos de aluminio,los de cobre no se llevan muy bien con el r134

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