cominzo de proyecto supra turbo
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
-
renacuajo_2
- Forero nuevo
cominzo de proyecto supra turbo
Hola a todos. En este mes voy a empezar a comprar todas las piezas necesarias para hacer la preparacion. En principio tengo pensado empezar a meterle mano a principio de año pues estoy terminando 3 proyectos que hago por las tardes. Dos de ellos para dos amigos ( Camaro ss 1968 y cutlass 1967) y una para mi ( Jeep cj 1982 monster). Pero me gustaria antes de comprar nada oir las diferentes opiniones. Aunque llevo 4 meses leyendo el foro y mirando y remirando los post de mecanica. Ahi cosas que me gustaria personalizar un poco para mi. Aunque los americanos no se me dan mal y con los v8 me defiendo. En los turbo e import estoy un poco pez( si alguien quiere ver alguna foto o video de mis coches o de proyectos empezados lo pondre con gusto pero creo que aqui no van mucho)
Bueno vamos al lio, lo que quiero montar es lo siguiente:
Todo lo necesario para reconstruir el motor:
-Bomba agua
-Bomba aceite
-Linea alta presion de aceite
-Juego de juntas
- esparragos de culata arp
- junta culata
- Esparragos bancada cigueñal arp
- Bielas forjadas
-Pistones forjados ( a sobremedida)
- Volante de inercia aligerado
- Polea cigueñal ati
-Arbol de levas web cam
-Valvulas 1mm sobremedida
-Muelles y copelas de valvulas ( si fuesen necesarios por el grind)
-Poleas regulables
-casquillos clevite
- Volante inercia aligerado
Bueno esto para el motor . El equipo motor lo hare contrapesar para todas las nuevas piezas.
Suspesion:
Muelles (marca por determinar)
Amortiguadores ( marca por determinar)
estabilizadoras tanabe
kit para regulacion de camber delantero( copelas) y trasero (barras)
casquillos energy suspension para brazos delanteros y traseros
discos perforados y rayados medida estandar ( estos ya los tengo)
Latiguillos metalicos
barras de torretas delantera y trasera( estas las tengo ya)
Refigeracion:
Radiador aluminio y electros
Modificacion de Josebeat
mangitos silicona
Fuel:
Inyectores rc 550
afm lexus
Fic 8?
chip horsepowerfreaks para 550 ?
regulador de gasolina
Bomba auromative a-1000
Electronica:
reloj turbo aem
sonda aem
?
cables magnacor
Bueno vamos al lio, lo que quiero montar es lo siguiente:
Todo lo necesario para reconstruir el motor:
-Bomba agua
-Bomba aceite
-Linea alta presion de aceite
-Juego de juntas
- esparragos de culata arp
- junta culata
- Esparragos bancada cigueñal arp
- Bielas forjadas
-Pistones forjados ( a sobremedida)
- Volante de inercia aligerado
- Polea cigueñal ati
-Arbol de levas web cam
-Valvulas 1mm sobremedida
-Muelles y copelas de valvulas ( si fuesen necesarios por el grind)
-Poleas regulables
-casquillos clevite
- Volante inercia aligerado
Bueno esto para el motor . El equipo motor lo hare contrapesar para todas las nuevas piezas.
Suspesion:
Muelles (marca por determinar)
Amortiguadores ( marca por determinar)
estabilizadoras tanabe
kit para regulacion de camber delantero( copelas) y trasero (barras)
casquillos energy suspension para brazos delanteros y traseros
discos perforados y rayados medida estandar ( estos ya los tengo)
Latiguillos metalicos
barras de torretas delantera y trasera( estas las tengo ya)
Refigeracion:
Radiador aluminio y electros
Modificacion de Josebeat
mangitos silicona
Fuel:
Inyectores rc 550
afm lexus
Fic 8?
chip horsepowerfreaks para 550 ?
regulador de gasolina
Bomba auromative a-1000
Electronica:
reloj turbo aem
sonda aem
?
cables magnacor
-
renacuajo_2
- Forero nuevo
Bueno ahora empiezan las dudas sobre todo con el turbo.
Estoy dudando entre un ct26 con 57 trim o uno que tiene sound performance ( o similar ) con trim 67 pongo enlace:
http://www.spracingonline.com/store/SP_ ... t-On_/3143
pienso montar intercoler frontal. Creo que el de god speed que tiene grimsta anunciado que ya viene con tuberia de 2.5.
Pero no se si 67 tendra demasiado lag pues no lo he puesto mas arriba pero el coche principalmente es para calle. Y me da que el 67 quizas empiece a empujar a 4000. Y tenga que ir siempre muy arriba para que achuche.
Decidme vuestras experiencias y aconsejadme un poco.
El escape va a ser de 3" y el donwpipe el megamount son los que tiene grimsta en la tienda. Tengo que llevar cat pues el coche es del 92. Cogere uno de alto caudal.
Bueno ire poniendo cosas. Vamos primero con esto e ire poniendo cosas.
Jose si me harias el favor de hecharle un ojo a esto y aconsejarme un poco. Ya que he visto que eres un crack.
Un saludo.
Estoy dudando entre un ct26 con 57 trim o uno que tiene sound performance ( o similar ) con trim 67 pongo enlace:
http://www.spracingonline.com/store/SP_ ... t-On_/3143
pienso montar intercoler frontal. Creo que el de god speed que tiene grimsta anunciado que ya viene con tuberia de 2.5.
Pero no se si 67 tendra demasiado lag pues no lo he puesto mas arriba pero el coche principalmente es para calle. Y me da que el 67 quizas empiece a empujar a 4000. Y tenga que ir siempre muy arriba para que achuche.
Decidme vuestras experiencias y aconsejadme un poco.
El escape va a ser de 3" y el donwpipe el megamount son los que tiene grimsta en la tienda. Tengo que llevar cat pues el coche es del 92. Cogere uno de alto caudal.
Bueno ire poniendo cosas. Vamos primero con esto e ire poniendo cosas.
Jose si me harias el favor de hecharle un ojo a esto y aconsejarme un poco. Ya que he visto que eres un crack.
Un saludo.
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Un 67 con DBB empuja antes de 4000.
Mírate borg Warner o Precision.
Un 67 de Precision viene a ser esto (con DBB):
http://www.youtube.com/watch?v=cy6o-F__8ag
Mírate borg Warner o Precision.
Un 67 de Precision viene a ser esto (con DBB):
http://www.youtube.com/watch?v=cy6o-F__8ag

-
renacuajo_2
- Forero nuevo
Que hay Vadim!
Que es un dbb? Perdona mi incultura.
Otra cosa que no he puesto es que pondre colector tubular. ( si eso hace ganar unas rpm de entrar antes el turbo). Otra duda este turbo de 67 tiene wastegate interna. En que mejora que sea ext. Por ejemplo una de 50 como la que tiene grimsta en la web? Se puede anular el actuador para pasarla a ext o simplemente pedir el turbo para ext?
Que es un dbb? Perdona mi incultura.
Otra cosa que no he puesto es que pondre colector tubular. ( si eso hace ganar unas rpm de entrar antes el turbo). Otra duda este turbo de 67 tiene wastegate interna. En que mejora que sea ext. Por ejemplo una de 50 como la que tiene grimsta en la web? Se puede anular el actuador para pasarla a ext o simplemente pedir el turbo para ext?
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Cuando compras esos turbos, la wastegate es externa.
DBB significa dual ball bearing. Es un tipo de turbos que en el "bearing" (no sé el nombre en español) lleva unas bolas que giran para evitar fricciones.
No sé comentarte exactamente como funcionan pero con ellos consigues una respuesta mucho más rápida que con un turbo convencional.
DBB significa dual ball bearing. Es un tipo de turbos que en el "bearing" (no sé el nombre en español) lleva unas bolas que giran para evitar fricciones.
No sé comentarte exactamente como funcionan pero con ellos consigues una respuesta mucho más rápida que con un turbo convencional.

-
renacuajo_2
- Forero nuevo
Ok.
Pero si te has fijado el de sp tiene una opcion que es ball bearing (incrementa en 680$) es esto a lo que te refieres Vadim. Claro que este no se si es dual?
La traduccion seria rodamiento de bolas. Y en este se ve que la wastegate es interna. Supongo que sera por que es bolt on. y lo habran hecho asi para montarlo en el colector de serie.
a mi no me importaria que entrara sobre las 3500. Porque con un trim de 67 sin apretarlo mucho se podria conseguir un coche alegre.
Gracias por la ayuda.
Pero si te has fijado el de sp tiene una opcion que es ball bearing (incrementa en 680$) es esto a lo que te refieres Vadim. Claro que este no se si es dual?
La traduccion seria rodamiento de bolas. Y en este se ve que la wastegate es interna. Supongo que sera por que es bolt on. y lo habran hecho asi para montarlo en el colector de serie.
a mi no me importaria que entrara sobre las 3500. Porque con un trim de 67 sin apretarlo mucho se podria conseguir un coche alegre.
Gracias por la ayuda.
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Ah es verdad, ese la lleva interna. No había mirado el link.
Con una externa controlas mucho mejor la presión del turbo además que la interna puede quedarse enana si apretamos mucho la circulación de gases mientras que una externa te permite montarla con un volumen más grande y apretar más fuerte el compresor.
Con una externa controlas mucho mejor la presión del turbo además que la interna puede quedarse enana si apretamos mucho la circulación de gases mientras que una externa te permite montarla con un volumen más grande y apretar más fuerte el compresor.

-
renacuajo_2
- Forero nuevo
-
renacuajo_2
- Forero nuevo
Entonces el turbo que coja sera con ball bearings.
Los de turbonetics tambien tienen unos turbos que son los 60 series igual hay tienen algo parecido a este pero con waste gate externa.
Luego la duda que me asalta tambien es la del colector frontal. He encontrado uno con bastante buena pinta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/7Mgte-in ... 35a87450e5
Lo que no se si para este tipo de colectores venden ya tuberia especifica para intecoler frontal o hay que fabricarla? Y me imagino que con la recolocacion de alternador se podra mantener el aa y la direccion asistida. Si es asi me tirare a por uno de estos.
Los de turbonetics tambien tienen unos turbos que son los 60 series igual hay tienen algo parecido a este pero con waste gate externa.
Luego la duda que me asalta tambien es la del colector frontal. He encontrado uno con bastante buena pinta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/7Mgte-in ... 35a87450e5
Lo que no se si para este tipo de colectores venden ya tuberia especifica para intecoler frontal o hay que fabricarla? Y me imagino que con la recolocacion de alternador se podra mantener el aa y la direccion asistida. Si es asi me tirare a por uno de estos.