Empiezo con las dudas( ladrillo de 10 temas :) )

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Empiezo con las dudas( ladrillo de 10 temas :) )

Mensaje por Alen » 31 Oct 2010, 20:44

Hola pues como sabeis recientemente he adquirido el coche de Hellraiser, el cual llevaba algunas mejoras. como el radiador, cometic y demas actualizaciones de piezas para un buen rendimiento.

A su vez piezas piezas que aun no se han montado para una futura preparacion.Y como recojo el testigo se iran haciendo y de ahi me vienen las mil dudas y preguntas. Las piezas son :

- Un regulador de presion de gasolina Aeromotiv.
- Una Apexi S-AFC.
- Un intercooler sobredimensionado, con tomas de 3"
- Un grifo para el turbo.
- Relojes de presión de turbo, temperatura y aceite, un par de juegos, unos blancos y otros negros de esos que solo se ven cuando se iluminan.
- Un tacómetro con shift.
- Voltímetro de batería.
- Un short shifter.
- Filtro de aire K&N, con kit de limpieza.

Arranco el ladrillo:

Depues de leerme un GRITON de veces el manual de potenciacion para dummys, me siguen saliendo dudas aunque Fernando me aclaro muchas.
MI OBJETIVO SON 350 A 400 CV MAXIMO

1º montando la aeromotive consigo que el flujo de combustible sea constante y no halla picos.Con la Safc consigo regular la cantidad de combustible que quiero meter a la mezcla.
Ahora solo necesitaria un kit lexus, para engañar a la centralita y que no corte.Asi que con esas 3 cosas y un regulador digital de presion de turbo ( empezariamos con el grifo aunque no he leido grandes cosas ) ya tendria la preparacion mas basica del corazon del motor no?
se necesitaria algo mas ?
Donde colocarias o donde lo llevais colocado los reguladores ? no me haria gracia kitar el cenicero... aunk diciembre vuelvo a dejar de fumar :)
Para el regulador del turbo cual recomendais ?
Deberia de montar ya aqui el intercooler? o esperar a las mejoras de escape?
Cuantos Cv puede llegar a dar esta mejora ?

2º El coche es americano del 90. esta obligado a llevar catalizador? en mi anterior supra k era del 88 y americano nla itv me dijeron k si ponia n los papeles k lo llevaba tenia k llevarlo y dar valores correctos.
Que sabeis de este tema ?

3º Poner piezas menos restrictivas: downpipe,colectores y salida de escape en 3. que me podeis recomendar de esto? don silencioso sale carete pero es lo mejor verdad ?
una vez echo esto, cuantos Cv se podrian llevar ya ?

4º recomendable cambiar la wastgate?
5º me encanta la pijotada de la Bov, cual me recomendais ??habria que hacer mucho lio para ponerla ?
6º Ventiladores electricos recomendable ?
7ºHomologaciones :
Como la ley cambia en enero, tendria que hacer esto antes de dicha fecha..... asi que si de verdad lo quiero hacer me va a tocar hacer un esfuerzo economico de golpe,xk sino se hace ahora segun pinta esta nueva ley,luego va a ser muy jodido.... asi que seria necesario homologar todo lo echo hasta ahora ?
Tengo un amigo k acaba de terminar la carrera y colegiarse,pero no tiene ni puta idea del tema para que el homloge, alguien sabe algo ?? le ofrecido que trabaje para el foro en estos 2 meses a precio minimo. Si alguien sabe que k procedimiento hacen los ingenieros decirme y que arranque ya.

8º tengo Amortiguadores TEMS Tokiko Illumina II y me gustaria meterle muelles para rebajarlo en altura. Que me recomendais ?

9º donde puedo comprar los añadidos traseros de bomex ? o donde piezas aerodinamicas ?

10º que mas se le podria hacer sin cambiar turbo de serie ? o seria bueno en este punto cambiarlo ? alguna mejora de rendimiento que no sea sobre potenciacion se os ocurre?

SOY UN INUTIL DE LA MECANICA Y NADA MAÑOSO. asi que alguien conoce un taller de confianza en la zona de Valencia? o sen madrid ?

Gracias y un saludo

:) :)
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Alen

Mensaje por Alen » 01 Nov 2010, 00:01

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 10:53

el precio está mas que bien
pero necesitas unos injectores mas grandes aunque hay algunos que no los cambian con el el lexus kit.
el intercooler de tomas de 3" te vá a quitar mas de lo que te vá a dar
para 400 cv max, quedate con el orijinal o busca uno de 2,5 " que ademas tendras que ahumentar el mismo diametro en tuberias y si puedes especifico para el Supra.

aun y así , si sumas todo lo necesario , sigo diciendo que es mejor inverir en una AEM EMS para poder ahumentar el turbo sin riesgo de que corte la injeccion y tener todo bajo control mas facilmente

un buen escape y un catalizador de flujo mejorado

la wastegate no la toques si usas el turbo original y con la AEM puedes regularla "digitalmente" jeje

la bov como mucho por una de Bosch del mismo tipo

si quieres seguir el camino del lexus, necesitas unos injectores minimo 550 cc , necesitas el escape el cual te puede dar quebraderos de cabeza la homologacion... pero si consigues el Blueflame (antiguo mongoose) no te van a poner pegas en la itv, los demas sí no olvides una buena downpipe.
empieza con el controlador manual del turbo por el momento , pero si quieres un controlador electronico.... cualquiera puede servir , busca el sitio donde lo quieres poner y compra el que entre en ese hueco

necesitaras una bomba walbro lo mas seguro y no olvides quitar el codo en forma de Jota en el retorno

el filtro de aire es el que encaja dentro de la caja orijinal??
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 10:53

ahh y antes de comprar nada pregunta a Rubo
Imagen

ayocab
Forero de andar por casa

Mensaje por ayocab » 01 Nov 2010, 11:32

Pinta bien el proyecto
Imagen

Alen

Mensaje por Alen » 01 Nov 2010, 16:35

josbeat escribió: el intercooler de tomas de 3" te vá a quitar mas de lo que te vá a dar
para 400 cv max, quedate con el orijinal o busca uno de 2,5 " que ademas tendras que ahumentar el mismo diametro en tuberias y si puedes especifico para el Supra.
daria jetlag de ese no ? :x amos k tardaria mas en entrar el turbo...
Que tuberias abria q aumentar si meto ese intercooler ??( recuerdo que mis conocimiento de mecanica son minimo y de BAR es decir na y menos )

Ya lleva la BOSCH pero me gustaria algo basntante mas de donido, se que es una pijada... pero me encanta esa vacilada :) porque me recomiendas bosch?

El kn q vi no llevaba caja.

el tubo mongoose no tengo ni idea de k es. habia pensado hacer como sacoman con ese tema y hacerlo en don silencioso. Esto me daria problemas para homologar?? me suena leer de que venian homologados menos la parte final del escape y ahi Ivan hizo la trama de soldar por encima.... esto no es viable ??

una aem valen sobre los 1200€, pero pensaba que sobre todo es para preparaciones muy gordas.... para 350 a 400cv maximo la ves necesarea?
Y sinceramente crees que modificando lo comentado llegaria a esa potencia ?

Que es una walbro ??

Alen

Mensaje por Alen » 01 Nov 2010, 16:37

los reguladores manuales no son malos para el turbo por los picos ??

Alen

Mensaje por Alen » 01 Nov 2010, 16:43

ya vi lo de rubo.la verdad k el kit lexus y el catalizador me vendrian genial.

el catalizador lo podria montar sin problema aunque el escape sea de serie ?
puedo kitat el catalizador por mi caso ?

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 01 Nov 2010, 16:52

No es en don silencioso, es en duramas :)
A 0.90 Bar :vueltas:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 01 Nov 2010, 19:45

- La BOV no la tienes que cambiar, ya llevas la de Bosch. Si, ya se que te mola que silve y que infle condones xD. Se cambia quitando dos abrazaderas, cinco minutos de reloj.
- El intercooler tiene adaptadores para 2,5", puedes poner el tubo de 2,5 o 3"
- El filtro de aire es un K&N, no entra dentro de la caja original, yo le tenia hecha una caja de plástico pero se engancho con el viscoso y se cascó. Eso si, tengo los patrones por si quieres cortar otra.
- Los escapes de Don SIlencioso vienen homologados como unidad técnica independiente, no tienes que hacer proyecto ni nada y tienen el tramo final y el intermedio si quieres tambien. Van de PM, el problema es que te sale la broma por mas de 1000 pavos.
- El catalizador lo puedes quitar, en la fecha de fabricación del cochge no eran obligatorios y no esta puesto en ficha o sea que lo quitas y fuera. Quita tambien la pegatina del interior del capó, que pone que es catalizado, no vaya a ser que la lea el tio de la ITV y te toque los huevos.
- Con respecto a los ventiladores, si puedes ponlos electricos y manda el viscoso a hacer gargaras, era una cosa que yo tenia en mente. Aunque el termostato es nuevo, puedes ponerle uno regulable o uno de esos que abre a menos temperatura, refrigerará mejor.
- No se yo si la turbina de serie da para 400 CV, tengo leido que con 325 - 350 ya va al limite, eso lo sabrán mejor los gurús del apriete XD
Un saludo,

Fernando

josbeat

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 19:57

bien dicho Hell
si, no creo que el turbo original dé para mas de eso por falta de caudal, y claro está que si pones tuberias mas grandes mas le costará llenarlos y tendras LAG (retardo de entrada del turbo)
para 400 cv se necesitan 1,3 bares de un turbo que de buen caudal de aire frio. y una mezcla de 11:1 y un avance de chispa de 9º a 7000 rev ahh h perdon que ese era mi coche jejeje
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 01 Nov 2010, 20:09

montando la AEM EMS y un escape bueno... ya es solo cuestion de sacarle el maximo al turbo original o al que se ponga.
la unidad trae el mapa estandar de toyota.

la unidad AEM te vá a decir si necesitas intercooler mejor , si necesitas injectores mas grandes, si la mezcla es correcta, podras regular la presion del turbo con infinidad de posibilidades o con el mas sencillos de los sistemas, podras ahumentar la mezcla sin necesidad de injectores ni bombas ni reguladores ( recomendables para muchos CVs) o bajarla para bajar consumo en la banda de rev. deseada, el limite de seguridad del turbo, el corte de revoluciones o dejarlo como origen, pero lo mas inortante es que se pueden ver todos los parametros sensores ect en vivo o grabarlo y saber que hace falta para mejorar.

y si no se cambia el MAF por MAP no se necesita ser ingeniero para usarla.

lo que me hubiera ahorrado en dinero si la hubieran fabricado antes.....

Cerrado