Despues de un largo tiempo en la busqueda creo que he encontrado el motor "perfecto" y digo perfecto entre comillas porque en realidad es una quiniela, pero creo que he dado con alguien serio y el motor es bueno.
Pero se me presenta un problema y necesito vuestra ayuda.
Por un lado esta este

Es un 1jzgte de 280cv de segunda generación, con un par motor de 363 nw a 4800 rpm es bi-turbo y es extraido de un Supra Mkiii por lo que no habría problemas para ponerlo en el mio, todo coincidiría. El problema es que tanto la primera generación como la segunda eran propensos a romper los turbos por un desgaste prematuro por un problema de la valvula PCV, que se soluciona facilmente poniendole la valvula del 2JZ, aunque teniendo en cuenta este problema me hace pensar del posible desgaste que tengan los turbos en la actualidad.
Luego está el motor de tercera generación (1996) motor más nuevo porque fue fabricado despues, que tenía ese problema solucionado y además tenía ciertas mejorías. Tenía distribución variable (VVTI) con refrigeracion mejorada y con componentes recubiertos con titanio para reducir la fricción. este motor tiene UN SOLO TURBO (TC 15B). Se mejoró la relación de compresión que pasó de 8.5:1 a 9.0:1. tiene 280 cV pero el par se incrementó en un 20 Nma 2400 rpm. menor consumo de combustible (10%). El aumento del par motor y el conseguirlo a mas baja revoluciones, hacen que el coche mejorara la respuesta en un 50% EL PROBLEMA DE ESTE MOTOR es que solo lo montaban elChaser, Mark II, Cresta, Verossa, por lo que no sé si se lo podría poner al MKIII facilmente

NECESITO VUESTRA AYUDA EN LA DECISION
Por nuevo, por mejoría en prestaciones, pillaría el de tercera generación, pero no quiero problemas a la hora de montarlo, por ejemplo imaginad que no coincida la palanca de cambios con el hueco.
También me corre todo prisa porque la ley de homologación cambia el 14 de Enero de 2011 y homologar motores será una tarea casi imposible.
TAMBIEN decir que he pensado seriamente en poner el 2jzgte pero son las mismas razones que tengo miedo, miedo de que todo no cuadre a la perfección, como por ejemplo el detalle tan simple de la palanca de cambio.
Además para homologar el 2jzgte tengo que cambiar la suspensión y los frenos.
Este tio tambien tiene un 2jzgte pero 2000€ mas caro, realmente no es por dinero, sino por miedo a que las cosas no queden bien.
Esta es la foto del 2jzgte que tiene

TENGO QUE DECIDIRME ESTA SEMANA el 2jzgte lo he desechado porque no tengo tiempo ni de averiguar si el "SWAP" se puede hacer sin problemas, ni porque tampoco puedo andar buscando ahora frenos y suspension para la homologación.
A ver si alguien de ustedes conoce de este tema y me puede decir si el de tercera generación me daría problemas para montarlo