Duda motor 1JZGTE. Primera , segunda o Tercera generación??

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Tetsuzan
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Duda motor 1JZGTE. Primera , segunda o Tercera generación??

Mensaje por Tetsuzan » 26 Oct 2010, 22:41

Buenas a todos.
Despues de un largo tiempo en la busqueda creo que he encontrado el motor "perfecto" y digo perfecto entre comillas porque en realidad es una quiniela, pero creo que he dado con alguien serio y el motor es bueno.
Pero se me presenta un problema y necesito vuestra ayuda.

Por un lado esta este
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Es un 1jzgte de 280cv de segunda generación, con un par motor de 363 nw a 4800 rpm es bi-turbo y es extraido de un Supra Mkiii por lo que no habría problemas para ponerlo en el mio, todo coincidiría. El problema es que tanto la primera generación como la segunda eran propensos a romper los turbos por un desgaste prematuro por un problema de la valvula PCV, que se soluciona facilmente poniendole la valvula del 2JZ, aunque teniendo en cuenta este problema me hace pensar del posible desgaste que tengan los turbos en la actualidad.

Luego está el motor de tercera generación (1996) motor más nuevo porque fue fabricado despues, que tenía ese problema solucionado y además tenía ciertas mejorías. Tenía distribución variable (VVTI) con refrigeracion mejorada y con componentes recubiertos con titanio para reducir la fricción. este motor tiene UN SOLO TURBO (TC 15B). Se mejoró la relación de compresión que pasó de 8.5:1 a 9.0:1. tiene 280 cV pero el par se incrementó en un 20 Nma 2400 rpm. menor consumo de combustible (10%). El aumento del par motor y el conseguirlo a mas baja revoluciones, hacen que el coche mejorara la respuesta en un 50% EL PROBLEMA DE ESTE MOTOR es que solo lo montaban elChaser, Mark II, Cresta, Verossa, por lo que no sé si se lo podría poner al MKIII facilmente
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NECESITO VUESTRA AYUDA EN LA DECISION
Por nuevo, por mejoría en prestaciones, pillaría el de tercera generación, pero no quiero problemas a la hora de montarlo, por ejemplo imaginad que no coincida la palanca de cambios con el hueco.
También me corre todo prisa porque la ley de homologación cambia el 14 de Enero de 2011 y homologar motores será una tarea casi imposible.


TAMBIEN decir que he pensado seriamente en poner el 2jzgte pero son las mismas razones que tengo miedo, miedo de que todo no cuadre a la perfección, como por ejemplo el detalle tan simple de la palanca de cambio.
Además para homologar el 2jzgte tengo que cambiar la suspensión y los frenos.
Este tio tambien tiene un 2jzgte pero 2000€ mas caro, realmente no es por dinero, sino por miedo a que las cosas no queden bien.
Esta es la foto del 2jzgte que tiene
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TENGO QUE DECIDIRME ESTA SEMANA el 2jzgte lo he desechado porque no tengo tiempo ni de averiguar si el "SWAP" se puede hacer sin problemas, ni porque tampoco puedo andar buscando ahora frenos y suspension para la homologación.

A ver si alguien de ustedes conoce de este tema y me puede decir si el de tercera generación me daría problemas para montarlo

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Romero
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Mensaje por Romero » 27 Oct 2010, 11:12

Yo no te puedo ayudar pero me suscribo al tema que me interesa. Desconocía que fuese a cambiar la ley de homologacion en enero... :roll:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 27 Oct 2010, 11:20

Esta publicado en el boe hace meses y entra en vigor el 14 de enero. Se endurece bastante.
Para que te hagas una idea , ahora para homologar el motor basta con que el ingeniero te firme la documentacion, donde aparece todo los datos tecnicos y en donde se dice que es compatible, que funciona bien etc... Pero a partir de enero hay que meter el coche en un laboratorio homologado y hacerle pruebas. Ademas de que los cambios,piezas, han de estar reconocidas por la UE. Vamos una putada

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 27 Oct 2010, 20:21

El swap 2JZ es lo mismo de facil que el 1JZ. PERO haciendo el swap con el motor VVTi hace falta mucho mas trabajo con cableado, y una centralita AEM o Haltech seria un buen idea. Hace falta mas adaptacion que el 1JZ no vvti. Asi que si quieres el swap mas barato, haz el 1JZ normal
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 27 Oct 2010, 20:33

Grimsta escribió:El swap 2JZ es lo mismo de facil que el 1JZ. PERO haciendo el swap con el motor VVTi hace falta mucho mas trabajo con cableado, y una centralita AEM o Haltech seria un buen idea. Hace falta mas adaptacion que el 1JZ no vvti. Asi que si quieres el swap mas barato, haz el 1JZ normal

Pero Grimsta, porque hace falta una centralita AEM si el motor ya trae su propia centralita?
El motor trae el cableado y la centralita, al menos la parte de la electronica deberia ser facil. No te preocupa mas por ejemplo el detalle de que la palanca de cambio no coincida con el hueco original, o la medida es la misma?

ayocab
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Mensaje por ayocab » 28 Oct 2010, 11:29

Sigo de cerca el hilo :aplaude:
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MARCONNI
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Mensaje por MARCONNI » 28 Oct 2010, 12:48

Yo como consejo,pondria el motor que menos problemas te diera a la hora de montarlo,luego todas las modificaciones son problemas.
Que den un problema u otro eso es lo de menos si tu a tu motor lo tratas bien no debe de darte problemas de desgaste, aun que toda mecanica se desgasta antes o despues. :deacuerdo: :deacuerdo:

No puedo recomendarte si uno u otros,pero si decirte lo que te he dicho anteriormente,cuanto menos problemas tengas a la hora de montarlo y menos modificaciones mejor,ahora la decision es tuya,si quieres liarte la manta a la cabeza,informate bien que aqui hay gente muy valida y te puede asesorar bien, adelante con ello!!!! :ok: :ok: :ok:

Los motores que muestras en las fotos tienen muy buena pinta,no son del mismo tio al que yo se lo compre,esta gente,te envia el motor a España?Ami muchos me ponian muchas trabas,diciendome que solo enviaban por los EE.UU. :reojo: :reojo: :reojo:

Estan muy buenos esos motores que has enseñado,tienen muy buena pinta,ademas parece que tienen todo el grupo de la caja de cambios manual, el motor mio que compre era motor automatico por lo que tuve que quitar el volante de motor automatico de este y poner el mio del supra manual que valia perfectamente.Ahora eso si, los cables de la instalacion,tuve que utilizar los mios por que los del motor comprado venian cortados. :( :( :(

Haber que tal te va seguire la tu evolucion con la compra del motor!!! :aplauso: :aplauso:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

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Mensaje por Vadim » 28 Oct 2010, 13:55

En realidad tanto el 1JZ como el 2JZ tienen complicaciones y necesitan adaptar algunas sujeciones del vano o los soportes... Como lo llaméis.

Yo la verdad es que apostaría más por el 2JZ pero la putada es que tiene turbos secuenciales... Pero puedes anularlo e incluso crear un sistema que solamente pulsando un botón pasas de twinturbo secuencial a twinturbo real.
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Oct 2010, 14:23

Marconi
El motor no es de esa gente, no me parecieron serios. Le escribi en español al tio y me dijo que no tenían ese motor, luego le dije que si me lo podían buscar y me respondio con un chiste de gallegos, le volví a preguntar lo mismo y me dijo que ya esos motores no lo traian de Japon.
El motor lo he conseguido por recomendación de un foro de supras en EEUU y en donde el dueño de este sitio también postea.

Vadim

Yo el 2jzgte hubiera sido mi primera opción, pero lo he descartado porque tengo que comprar la suspensión y los frenos del MKIV y adaptarlos para poder homologar el motor.

EL 1jzgte lo puedo homologar y el par motor brutal que tiene el de tercera generación me llama mucho la atención, pero como ese motor no fue fabricado especificamente para el SUpra MKIII no sé si tendré muchos problemas. EL de primera generación fue sacado de un MKIII por lo que las patas del motor deben de ir bien.

Me preocupa eso que ha dicho Grimsta de la centralita, aunque no lo entiendo. SI el motor trae su propia centralita y cableado.

En definitiva, sé que el de primera generación lo puedo colocar sin mayores problemas, pero lo que ahora necesito saber y es de lo que busco información es:
-puedo meter el de tercera generación en el vano del MKIII(supongo que sin problemas)
-Coincidirá la palanca de cambios con el hueco original del supra.
- COincidirán las patas del motor, según las fotos parece que no.
-El motor trae transmisión. ¿que transmisión es la R154?
- Y lo que ha dicho Grimsta sobre la centralita. Yo creo que Grismta no sabía que el motor traia ya la centralita y todo el cableado.
Última edición por Tetsuzan el 28 Oct 2010, 14:50, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Vadim » 28 Oct 2010, 14:28

La R154 es la caja del MKIII.
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Oct 2010, 14:48

Vadim escribió:La R154 es la caja del MKIII.
Si, pero en las fotos de los dos motores, parecen exactamente la misma caja, al menos exteriormente. Es probable que esa caja también la montaran en los motores de tercere generación que no fueron para el Mkiii.

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Oct 2010, 16:42

Alguien tiene acceso al foro de Supramania y me puede conseguir el email de este usuario
92TealSupra

Me he registrado pero hasta dentro de 36 horas no puedo postear, y el tiempo va en mi contra.

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