hola despues de mucho tiempo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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NATANAEL
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hola despues de mucho tiempo

Mensaje por NATANAEL » 14 Oct 2010, 23:46

hola a todos, no se si me recordais, me llamo natanael, soy de cadiz, me registre hace un par de años cuando adquiri mi supra, lamentablemente al poco tiempo lo tube que vender por un momento economico muy malo y solo paseaba por el club para ver mi ex-supra y su siguoiente propietario (maxi). acabo de comprar otro supra mk3 cn 81000km, nacional y unico dueño, el hombre a uien se lo e comprado me a enseñado el libro de revisiones, factrura de cuando lo compro etc, pero hace cosa de un par de meses el coche se le calentaba, lo llevo a toyota y en principio le pusieron el radiador nuevo, viscoso del ventilador, termoestato, bomba de agua etc, al final se gasta casi 2000 euros para que el coche siga igual, al final le confirman que es junta de culata, nada el tio se mosquea y me lo vende. a mi taller llega desmontado por toyota (gamobahia) un desmontaje asqueroso, pero en fin. bueno a lo que iva, me decido a montar la culata pero despues de leer mucho, tengo mis dudas. como mecanico me extraña mucho la historia de la junta de carton, metalica y los tornillos, (sorry), una junta de carton si se sigue fabricabndo para esos motores no deben de dar problemas si el apriente es bueno, luego los tornillso no entiendo el por que se deben de cambiar, segun e eleeido es por que se aflojan, me cuesta mucho creerlo, pero si fuese asi, se arreglaria con un fijador de tornillos. a mi parecer el problema es solo de el apriente de serie erroneo, creo que si se monta la junta de carton y sus tornillos normales con un para de apreite mayor (creo que deberia de ir bien). es muy dificil que un motor traiga una junta de carton y asi por que asi se le monte una metalica, mucho mas fina sin hacer nuevos planos al bolke, culata, etc, se que estoi en la casa de la biblia de los supras ejejjej, haber si alguien me comenta un poco como va l tema de la culata.
saludos y gracias a todos.

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Bubu-Supra
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Mensaje por Bubu-Supra » 15 Oct 2010, 00:50

El tema de los tornillos es un fallo reconocido por toyota, pusieron mal el par de apriete en un principio, pero al darle mas apriete los tornillos resulta que no aguantan y se estiran.
La junta ultimamente las que he pedido en una casa de recambios normal siempre me han dado una mixta es decir metalica y de "carton".
Remodelando....

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NATANAEL
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Mensaje por NATANAEL » 15 Oct 2010, 14:27

Bubu-Supra escribió:El tema de los tornillos es un fallo reconocido por toyota, pusieron mal el par de apriete en un principio, pero al darle mas apriete los tornillos resulta que no aguantan y se estiran.
La junta ultimamente las que he pedido en una casa de recambios normal siempre me han dado una mixta es decir metalica y de "carton".

gracias, por casualidad la junta es ¿ajusa?, lo de lso tornillos si que puede ser que estiren. gracias por la info

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 15 Oct 2010, 16:46

lo de los tornilloos es porque se estiran y ayuda mucho a que el bloque sea de hierro y la culata de aluminio materiales diferente y por lo tanto diferentes expansiones cuando se calientan

lo de las juntas y los tornillos lo he oido muchas veces de mucha gente, bastantes mecanicos y al final la verdad cae por su propio peso.

Junta Hybrida como la cometic que tiene "carton" y metal te sirve para sellar perfectamente inluso si el bloque y la culata no estan perfectos
Una junta metalica necesita de acabados de culata y bloque excepcionales, casi a espejo para sellar perfectamente.
Una junta de serie de la toyota o ajusa deberia aguantar bien si se aplica mas par de apriete que el de fabrica, pero claro esque esas juntas si las aprietas mas pierden al romper.

Los tornillos ARP son del acero mas duro 12 14 o 12 9 siempre confundo los numeritos, estan diseñados para el 7m especificamente.

Puedes hacer lo que tu creas ya que para eso eres mecanico y tendras una experiencia, pero tarde o temprano te daras cuenta del error, sobre todo si le metes mas presion al turbo.
A 0.90 Bar :vueltas:

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NATANAEL
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Mensaje por NATANAEL » 15 Oct 2010, 21:23

SacoMan escribió:lo de los tornilloos es porque se estiran y ayuda mucho a que el bloque sea de hierro y la culata de aluminio materiales diferente y por lo tanto diferentes expansiones cuando se calientan

lo de las juntas y los tornillos lo he oido muchas veces de mucha gente, bastantes mecanicos y al final la verdad cae por su propio peso.

Junta Hybrida como la cometic que tiene "carton" y metal te sirve para sellar perfectamente inluso si el bloque y la culata no estan perfectos
Una junta metalica necesita de acabados de culata y bloque excepcionales, casi a espejo para sellar perfectamente.
Una junta de serie de la toyota o ajusa deberia aguantar bien si se aplica mas par de apriete que el de fabrica, pero claro esque esas juntas si las aprietas mas pierden al romper.

Los tornillos ARP son del acero mas duro 12 14 o 12 9 siempre confundo los numeritos, estan diseñados para el 7m especificamente.

Puedes hacer lo que tu creas ya que para eso eres mecanico y tendras una experiencia, pero tarde o temprano te daras cuenta del error, sobre todo si le metes mas presion al turbo.

GRACIAS SACOMAN, PUEDO ENTENDER LO QUE DICES, UNA DUDA ¿DONDE COMPRAR LOS TORNILOLS?

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gphoenix
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Mensaje por gphoenix » 20 Nov 2010, 20:19

USA
pregunta a Grimsta
Efectivamente los de serie se estiran, con lo que no sirven, asi que se usan los ARP; y como bien dice Sacoman las juntas es "a gusto" si tienes perfecto bloque y culata puedes usar uan solo metalica, sino tienes una mixta para cubrir irregularidades.
Con un par de apriete "decente" se acaban los problemas :ok:

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NATANAEL
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Mensaje por NATANAEL » 27 Nov 2010, 20:10

HOLA, BUENO, YA ESTOI MONTANDOLO TODO, E OPTADO POR UAN JUNTA DE "VICTOR REINZ" Y TORNILLOS "VICTOR REINZ", TRABAJO A DIARIO CON ESTA MARCA Y SIEMPRE ME A IDO BIEN, HABLE CON EL COMERCIAL Y PREGUNTE POR ESTOS TIPOS DE MOTOR, LSO TORNILLOS DE ELLOS AGUANTAN HASTA 120NM ES DECIR, 12 KILSO, LA JUNTA ES DE CARTON CON DETALLEES EN COBRE, E OPTADO POR DARLE 90NM DE APRIETE Y A LA JUTA LE E DADO UNA PEQUEÑA PELICULA DE FORMADOR DE JUNTAS. ESTOI A LA ESPERA DE ALGUNAS COSAS QUE ME LLEGAN EL LUNES Y TIRARE A ARRANCAR, HABER QUE TAL. POR CIERTTO UAN COSA, ESTE COCHE BIENE DESMONTADO EN TOYOTA (GAMO BAHIA) Y AN PERDIDO LA CAJA D ETORNILLOS EJJEJEJE, UAN PUTADA, COMO EN MI TALLER TENGO MILLONES DE TORNILOLSO, NO HAY PROBLEMA, YA ESTA CASI TOOD MONTADO, PERO LA ABRAZADERA QUE UNE LAS DOS PIEZAS DEL TURBO NO APARECE Y EN TOYOTA NO LA VENDEN ¿ALGUIEN SABE DONDE COMPRARLA? CREO QUE AL FINAL LE APAÑARE ALGO.
SALUDOS

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Mensaje por NATANAEL » 29 Nov 2010, 21:29

bueno, al final consegui fabricar una abrazadera y a quedado de muerte, ya esta listo, de momento todo correcto, 5 horas arrancado en ralentin y perfecto, e echo unos 120km y todo perfecto, pisandole, etc. asi que parece que a quedado bien, solo un pequeño cojeo pero creo que es por las bujias.
saludos

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 01 Dic 2010, 14:46

QUE NO!!! Que la junta COMETIC NO ES hybrida, de carton ni nada. COMETIC = 100% metal, HKS = 100% metal, GReddy = 100% metal.

Ajusa = Hybrida son capas superior e inferior metal con carton por dentro.


Ahora volviendo a la tema. La par de apriete si es mal, con apretarlo mas puedes solucionar la mayoria de problemas que tendra un motor de serie. Pero con cualquier modificacion arriesgas la junta. Porque sacando mas redimiento al motor va a hacer pedazos a una junta de carton. Asi que si no tienes ilusiones de modificar el coche puedes estar bien, pero si tienes planes para modificaciones, vas a estar cambiando esa junta una vez mas en el futuro
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Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
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Mensaje por NATANAEL » 01 Dic 2010, 21:45

Grimsta escribió:QUE NO!!! Que la junta COMETIC NO ES hybrida, de carton ni nada. COMETIC = 100% metal, HKS = 100% metal, GReddy = 100% metal.

Ajusa = Hybrida son capas superior e inferior metal con carton por dentro.


Ahora volviendo a la tema. La par de apriete si es mal, con apretarlo mas puedes solucionar la mayoria de problemas que tendra un motor de serie. Pero con cualquier modificacion arriesgas la junta. Porque sacando mas redimiento al motor va a hacer pedazos a una junta de carton. Asi que si no tienes ilusiones de modificar el coche puedes estar bien, pero si tienes planes para modificaciones, vas a estar cambiando esa junta una vez mas en el futuro

jejejejejejej, gracias, se que lo que dices es cierto, pero te cuento. tengo un chevrolet camaro iroc-z28 convertible, un chevrolet cavalier z24 y es el 2º supra que etenido, el supra de maxi (chankla) era mio, pero lo vendi por una necesidad, estos coches los tengo como coleccion, apenas los uso y por supesto an de estar en un estado impoluto y DE EXTRICTA SERIE. nunca me gusto modificar un coche, ni de motor, ni estetica. son coches que al año les hago 100/200km. para diario tengo otros, por eso se que esta junta con unos tornillos que aguanten mas apreite, es lo que necesito. no monte la metalica por que el bloqaue tenia algunas imperfecciones, asi que opte por la de carton y recubrirla de formador de junta.
p.d: quien me conoce sabe que soy muy quisquilloso con modificar un coche.

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The Machine
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Mensaje por The Machine » 15 Dic 2010, 13:13

Esperemos que te dure muxos años ese supra...y pon fotos. :ok:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

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Mensaje por NATANAEL » 19 Dic 2010, 20:42

The Machine escribió:Esperemos que te dure muxos años ese supra...y pon fotos. :ok:

MAÑNA LE HAGO UNAAS FOTILLOS Y LO PRESENTO EJJEJEJ

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