turbo en na

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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power3000
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turbo en na

Mensaje por power3000 » 03 Oct 2010, 16:33

pues que en breves le pondre el turbo al na.

asi que nesecito me aconsejeis un poco, lo que voy a hacer es colocar las piezas de un motor de serie 7m gte (turbo, colectores, inyectores e intercooler)en el NA pero tengo unas dudas, que pasa con la ecu? hay que reprogramar?habria que poner algo mas? hay que adelantar o atrasar los arboles de levas?

alguien del foro lo ha hecho?

asi que antes de cometer algun error prefiero preguntar

agradezco vuestra ayuda y un saludo supreros :ok:
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ces
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Mensaje por ces » 04 Oct 2010, 06:45

claro la centralita tiene que ser del turbo ,y tambien seria bueno que le icieras las canalizaciones de aceite al bloque , hacerse se hace , rubo lo izo en 1 fin de semana creo
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rubo
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Mensaje por rubo » 04 Oct 2010, 18:49

Hazme caso y pilla un motor gte sino t vas a suicidar vas a temer problemas con todo centralita el caudalimetro q mide lo q le da la gana y tenés que controlarlo el bloque no tiene retorno de aceite para el turbo etc etc etc
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje por power3000 » 04 Oct 2010, 22:31

tengo un motor completo gte pero prefiero ponerle el turbo al na

vale si le pongo la ecu del turbo directamente o hay que cambiar cables??

el bloque tiene las canalizaciones hechas, estan tapadas con unas tapas. lo unico que no tengo es el caudalimetro del turbo ya que se rompio, todo lo demas esta perfecto,(tengo un despiece completo de un mk3 turbo, targa automatico)

basicamente lo que voy a hacer es:

poner el turbo con su colector, conexiones de aceite y wastegate, tubos del turbo al intercooler y de ahi al colector de admision. entrada de aire al turbo atrevez del filtro (mas grande) y el caudalimetro del ¿¿na??(valdra??).

inyectores del modelo turbo.(creo que son mas grandes, correguirme si me equivoco).

reloj de presion del turbo. y poner la ecu del gte en lugar de la del na.

no se si me dejo algo, pero es que tengo unas ganas de ponerle el turbo y no quiero cagarla ya me entendeis jaja

un saludo y gracias por hecharme una mano os lo agradezco.
:ok: :ok: :ok: :ok:
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rubo
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Mensaje por rubo » 06 Oct 2010, 09:04

Yo y digo q n es tan fácil tu veras y luego hacer q funcione bien de mezcla es imposible sin un sistema map t lo digo xq tengo un NA/T en casa y n hace mas q tirar llamas x el escape n corre en bajos y de mezcla siempre se queda rico y cuando le sueltas ya ni t cuento hay veces q se enriquece tanto la mezcla q se parar es bastante complicao de hacer
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Mensaje por power3000 » 06 Oct 2010, 18:56

pues tendre que montar el gte en lugar del na. que remedio :fumao: pues cuando empiece el cambio ya colgare fotos del proceso

gracias por la ayuda sin duda este es el mejor foro en el que estoy.

un saludo :aplauso: :aplauso:
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Mensaje por Grimsta » 06 Oct 2010, 19:58

Porque prefieres poner turbo al NA si tienes un GTE ya? No es mejor, pero no es tan facil, aqui esta lo que tienes que hacer:

7MGE NA-T- piezas que necesitaras poner en el GE del GTE

Caudalimetro GTE
turbo, colector GTE
lineas de alimentacion de aceite especiales, retorno al carter
lineas de agua GTE
codo del filtro de aceite GTE
intercooler y tuberia GTE (por supuesto)
cableado electronica GTE
ECU GTE
sensor de boost GTE
bobinas GTE

Dependiendo en donde quieres montar las bobinas puede que necesitaras las tapas de balancines GTE, y colector de admision GTE.

las canalizaciones no creo que estan hecho amenos que has llevado el bloque a un maquinista para ponerlos por dentro. Creo que Rubo esta hablando de las canalizaciones POR DENTRO del bloque para los "escupidores" de aciete para los pistones. El GTE los lleva, el GE no. PERO de verdad no hace falta, claro que es mejor, pero no tendras problemas, ya que hay muchos NA-T sin ellos que van perfectamente. Pero aparte de eso todavia tendras mas compresion y menos presion de aceite. El GE tiene mas compresion que el GTE y la bomba de aceite no es de tan "alto rendimiento" como la del GTE
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Mensaje por power3000 » 07 Oct 2010, 18:35

queria poner el turbo al na por que se le puede sacar mas potencia ya que su compresion es mayor.

las piezas que pones en la lista las tengo todas, en cuanto a la bomba de aceite se le pone la del gte y punto.jajaja

pense que el cableado del gte es el mismo que el del ge, que solo cambiaba la ecu.
esta claro que si cambio el motor ge por el gte tengo que cambiar todo el cableado no??es que ya me estoy volviendo loco :x :x

es finde le quito el viscoso y le pongo dos ventiladores electricos, es que el puto viscoso bloqueado, enfriar, enfria pero es que parece una turbina jajjaja

un saludo
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Mensaje por Grimsta » 07 Oct 2010, 20:57

El cableado GE NO ES lo mismo que el cableado del GTE. Tal vez tendra un poquito de potencia mas, pero sera menos fiable
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