es la junta de culata???

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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supraman
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es la junta de culata???

Mensaje por supraman » 26 Ago 2010, 13:11

Bueno pues despues de cambiar tapones del bloque, poner bujias nuevas y cambiar radfiador, tiene los siguientes sintomas:

Pequeños "tirones" o trompicones a bajas vueltas
sale humo blanco nieve del tubo de escape
Y a relenti no se calienta, pero al circular un rato, la aguja del agua, no mantiene estable, se mueve de forma extraxa subiendo y bajando
Hay gargareo en la botella de expansion y sale vapor de agua.

Creo que es la junta pero quiero saber vuestra opinion, que hago???


Gracias por adelantado.
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Mensaje por ces » 26 Ago 2010, 17:59

:pensando: :pensando: los tirones no creo sera otra cosa
el humo si que es sintoma pues esta quemando aceite
lo del relenti , ni dea
pero lo de la burbujas en la botella de expansión , seguro que tienes junta :(

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charley
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Mensaje por charley » 27 Ago 2010, 01:46

Tarde o temprano toca... así que arregla ese motor pero sin chapucillas, pide una junta metalica y unos tornillos ARP a GRIMSTA o a quien te de la gana y monta un radiador grande con electros y tira el viscoso a la basura.
Si no lo haces así repararas la junta + de 1 vez... SI o SI!!
Última edición por charley el 29 Ago 2010, 16:27, editado 1 vez en total.
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 27 Ago 2010, 04:00

Me han llamado? Si, es la junta. Podemos hacer una junta HKS con esparragos ARP por unos $278 por Paypal :)
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Mensaje por supraman » 27 Ago 2010, 22:52

Buenas, estoy barajando varias opciones.

Hoy he hablado con un fabricante de juntas bajo pedido en barcelona.

Una junta de culata reforzada con elementos de acero y no se que mas unos 80 euros.

Que tal lo veis???????'

Y lo de los tornillos, alguien me puede informar si tengo que cambiarlos si o si????

Porque no valen los que lleva?


gracias a todos
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Mensaje por Grimsta » 28 Ago 2010, 00:42

Siempre hay que cambiar los tornillos cuando se cambia una junta culata. Sea el MKIII o cualquier otro coche. Mas vale poner algo mejor como o tornillos ARP o Esparragos ARP, pero los esparragos aprietan mejor que tornillos.

La junta culata de 80 euros cuesta mas que la HKS y probablemente no sea tan buena. Los precios que he puesto estan en dolares EEUU, no euros. Asi que mira a $278 y seran unos 213 Euros mas o menos
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Mensaje por ces » 28 Ago 2010, 07:30

supraman, yo no me jugaba el dinero con una junta que asaver si va bien , las hks y lla que puse yo( que no se como se llama), estan mas que probadas en estados unidos y sin problemas, y los tornillos si no quieres los ARP pillate unos nuevos de la toyota, porque los que tienes estan estirados al apretar la culata
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Mensaje por supraman » 28 Ago 2010, 08:23

ok, mensaje captado jejejejej


Grimsta, en breve contactare contigo.

Muchas gracias a todos chicos!!
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Mensaje por SacoMan » 30 Ago 2010, 11:36

Si es la junta de marca ajusa no te servira de nada
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Mensaje por supraman » 30 Ago 2010, 12:14

Ok, no es un fabricante de barcelona capital, resulta que llevaba 4 años haciendole reparto y hace poco me entere que lo que llevaba en las cajas eran juntasssssssssssss

Es un chico que las hace en un tallercito, y distribuye para empresas de toda españa.

Me dijo que si no tenia la junta ( de cualquier cosaa) que le llevase la pieza y el me la hacia.

No se, me dio buena espina pero ahora no se.....
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Mensaje por Grimsta » 30 Ago 2010, 20:09

Pon fotos de sus juntas. No todas las juntas estan creadas iguales.

CES- tu junta es la Cometic. Pero en un 7M ni recomendaria tornillos de serie. Tiene que ser ARP o nada. Porque los tornillos de serie no estan reforzados como tornillos de ARP y con tiempo los tornillos estirantes (que son los que usa Toyota en el 7M) pueden aflojarse si mismos y tendars problemas otra vez.
Este ejemplo de tornillos de serie aflojando es una problema con varios motores de varios fabricantes. El Nissan QR25, tambien los Toyota V6 en las camionetas. Ellos tienes MAS problemas de junta de culata que los MKIIIs! Y fue por su mal diseno de tornillos de culata.

ARP o nada y no es "overkill" ;)
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Mensaje por josbeat » 03 Sep 2010, 18:33

cuando este caliente para el motor y comprueba que la tuberia superior está caliente y de igual manera la inferior. si hay diferencias apreciables puede ser el termostato o el tapon, si estan igual de temperatura lo mas probable es junta

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