ayuda porfavor

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

ayuda porfavor

Mensaje por supraman » 09 Ago 2010, 11:02

Bueno os cuento desde el principio y haber que me decis.

Hace un par de meses, cambie unos tapones de bronce del bloque, los que conducen el agua por el motor que antiguamente eran de hierro y ahora de laton.

Cambie 2 y puse en marcha el coche ( supra mkIII na)

Fui a lloret de mar y casi llegando veo que la temperatura empieza a subir.

Me pare, espere que se enfriase un poco y le heche agua normal al radiador.

Segui la marcha, al principio rateaba un poco a bajas vueltas y a altas nada.
Al cabo del rato dejo de ratear y empezo a ir bien.

Llegando al destino, empezo a sacar un monton de humo entre blanco y gris por el tubo de escape. Pero era intermitente, osea no todo de golpe.

Llegue, y lo pare hasta el dia siguiente.

Al dia siguiente cuando lo arranque, en frio ok cuando se calento, empezo con el humo y despues dejo de tirarlo.

En la autopista, empezo a calentarse, iba despacio para no subir demasiado la temperatura.

Al final, el coche se paro, y me aparte a un lado.

Abri el capo y lo deje enfriar, vi que el radiador estaba rajado, y la 2 o 3 bujia estaba el cable salido.

Llame a la grua, me lo trajo a casa y lo bajamos de la grua.
Le puse bien el cable de la bujia y lo arranque para meterlo a casa en el parquing.

le desmonte la admision, colectores de escape, bomba de freno, colector de admision etc...

Cambie todos los tapones , las bujias nuevas de la marca bosh plus.

He revisado todos los conectores etc...

El sistema de refrigeracion ya no tiene fugas.

Hoy lo he puesto en marcha, y me da los sintomas siguientes:

* no mantiene el relenti.
* me ratea a bajas vueltas.
*da algun petardeo que otro
* de la entrada del agua al motor ( todavia no tengo puesto el radiador ni los tubos, sale un ligero humo blanco.
* PRESION DE ACEITE A 0.

Alguien puede orientarme en cuanto al relenti sobretodo, porque por el ruido, me parece mas fallo electrico que mecanico.

Gracias a todos.l
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 09 Ago 2010, 19:14

Junta de culata y vete a saber que mas
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 09 Ago 2010, 19:56

Bueno parece que van mejorando las cosas, le he cambiado el aceite que estaba todo quemado.

Parte del problema resuelto.

No tira humo, se aguanta a relenti perfectamente.

QUITE EL FILTRO DE ACEITE Y EL OTRO CILINDRO DE AL LADO QUE CREO HABER LEIDO EN EL MANUAL QUE ES PARA MARCAR LA PRESION, LO HE PUESTO MAL????

HE DEJADO ALGUN CABLE SUELTO??? ESTO SE ME OLVIDO DECIRLO JEJEJEJE

AHORA TODO BIEN MENOS LA PRESION Y SE ACABA DE TRAGAR 4 LITROS DE ACEITE NUEVOS.
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 09 Ago 2010, 21:40

al lado derecho del filtro del aceite, lleva un conector que es el que marca la presion del aceite, casi seguro que no lo tienes conectado, mira a ver si es eso...

Saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 09 Ago 2010, 23:59

es uno que parece un filtro de aceite en pequeñito?? con forma tambien cilindrica o es un ocnector de cable????'
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 10 Ago 2010, 05:55

parece un filtro pequeño y en su parte final tiene un conector redondo y achatado, va un cable finito con un faston.... si lo conectas seguro que te marca la presion...

un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 10 Ago 2010, 14:39

buenas, pues tenias razon tio, era el cablecito que estaba suelto jejejejje

Bueno ahora ya marca aceite, y todo.

Pura curiosidad, de la misma manguera de cables que el conector de la presion de aceite, sale un cable con punta cilindrica de color amarillo.

Alguien sabe para que es o va asi suelto??????'''


Gracias, ya esta arrancado, no mantiene demasiado bien el relenti baja hasta 500 rpm, alguna forma de calibrarlo ok??????''


Muchas gracias tiosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 10 Ago 2010, 18:21

Si ha estado un rato con la bateria suelta no te mantendra el ralenti hasta que se use un tiempo el coche y se "reprograme"

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 10 Ago 2010, 21:43

ok, muchas gracias viejo amigo.
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
red evil
Supra-Forero profesional
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Mensaje por red evil » 10 Ago 2010, 22:11

ese cable amarillo es el conector de la sonda lambda

Saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 10 Ago 2010, 22:46

Buenas de nuevo, y donde se supone que va conectado???

O mas bien en que??????'

Porque he revisado por ahi abajo y no he encontrado ningun conector libre.

Gracias amigo
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 10 Ago 2010, 22:49

Simple curiosidad... ¿como cuánto te clavaría Toyota si lo llevas a que te lo arreglen del todo? No sé, hasta cierto punto puede merecer la pena, ¿no?
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Cerrado