Dudas montaje FIC AEM

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Dudas montaje FIC AEM

Mensaje por David_87 » 04 Ago 2010, 18:01

Buenos chicos, llevo unos dias haciendo el harnees para conectar el FIC. Algo que parecia sencillo apriori pero que se han complicado un poco.

La primera duda, la FIC pilota los inyectores individualmente, el supra por mueve por parejas, estudiando un poco el tema lo he conectado por parejas.

Ahora una de las dudas mas importantes, la FIC pide el Crank sensor, cosa que viendo los esquemas del supra he llegado a la conclusion que no tiene, que el valor de las revoluciones los coje del CPS. Aqui he pensado coger el valor del CPS pero no se si luego la FIC entendera la señal o me dira siempre que voy a la mitad de revoluciones.

Buenos eso son una de las pocas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Si no tendre que recurrir al soporte tecnico de aem, pero mi ingles no es muy fluido, quien se ofrece voluntario XDD

Mersi de antemano, UN saludo
Imagen

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 05 Ago 2010, 20:17

Venga chicos, necesito vuestra ayuda :D
Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 05 Ago 2010, 20:23

:pensando: :pensando: no me he enterado ni papa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 06 Ago 2010, 20:02

cuanto te ha costado?
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 06 Ago 2010, 21:26

Fue de mi donde compraste la FIC? No recuerdo enviandote una. Seguro si miro los papeles viejo lo encontrare. Pues debes tener una FIC8, no la FIC6.

Como dices que has conectado a los inyectores en pareja? Conecta a los inyectores individualmente como dice y deja que la FIC haga lo demas. Coja la senal del CPS. Cuando todo esta conectado hay un menu para calibrar los revoluciones. Tu pones el numero de RPM para calibrar, subes al motor a esos RPMS y pulsas el boton para calibrar. Tendras que mantener los RPM por unos 10 segundos y despues te dira en la pantalla que todo esta calibrado. Lo mismo que con el TPS, hay que calibrarlo a 0% y a 100%

Y no olvides conectar el sensor MAF (Caudalimetro) a FREQUENCY!! Que esta en el connector 3. No connectas el caudalimetro donde dice MAF SIGNAL. Es porque los caudalimetros de los MKIII turbo son Karman vortex que produce una frequencia en vez de voltage
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Ago 2010, 11:31

Si que te lo compre a tí Grimsta, gracias por la solucion.

Lo de los inyectores lo decia por eso mismo, el supra los abre por parejas y no sabia muy bien como conectarlos, si lo hago como dices tu tendre que hacer un cableado nuevo hasta el inyector.

Pues Jose me costo creo sobre unos 500$ si mal no recuerdo. Era una de la soluciones que mejor pinta tenia antes de pasar a la EMS
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 11 Ago 2010, 21:33

Ah si, $500 entonces es la FIC8 correcta para el MKIII
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Cerrado