Dudas montaje FIC AEM
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- David_87
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Dudas montaje FIC AEM
Buenos chicos, llevo unos dias haciendo el harnees para conectar el FIC. Algo que parecia sencillo apriori pero que se han complicado un poco.
La primera duda, la FIC pilota los inyectores individualmente, el supra por mueve por parejas, estudiando un poco el tema lo he conectado por parejas.
Ahora una de las dudas mas importantes, la FIC pide el Crank sensor, cosa que viendo los esquemas del supra he llegado a la conclusion que no tiene, que el valor de las revoluciones los coje del CPS. Aqui he pensado coger el valor del CPS pero no se si luego la FIC entendera la señal o me dira siempre que voy a la mitad de revoluciones.
Buenos eso son una de las pocas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Si no tendre que recurrir al soporte tecnico de aem, pero mi ingles no es muy fluido, quien se ofrece voluntario XDD
Mersi de antemano, UN saludo
La primera duda, la FIC pilota los inyectores individualmente, el supra por mueve por parejas, estudiando un poco el tema lo he conectado por parejas.
Ahora una de las dudas mas importantes, la FIC pide el Crank sensor, cosa que viendo los esquemas del supra he llegado a la conclusion que no tiene, que el valor de las revoluciones los coje del CPS. Aqui he pensado coger el valor del CPS pero no se si luego la FIC entendera la señal o me dira siempre que voy a la mitad de revoluciones.
Buenos eso son una de las pocas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Si no tendre que recurrir al soporte tecnico de aem, pero mi ingles no es muy fluido, quien se ofrece voluntario XDD
Mersi de antemano, UN saludo

Fue de mi donde compraste la FIC? No recuerdo enviandote una. Seguro si miro los papeles viejo lo encontrare. Pues debes tener una FIC8, no la FIC6.
Como dices que has conectado a los inyectores en pareja? Conecta a los inyectores individualmente como dice y deja que la FIC haga lo demas. Coja la senal del CPS. Cuando todo esta conectado hay un menu para calibrar los revoluciones. Tu pones el numero de RPM para calibrar, subes al motor a esos RPMS y pulsas el boton para calibrar. Tendras que mantener los RPM por unos 10 segundos y despues te dira en la pantalla que todo esta calibrado. Lo mismo que con el TPS, hay que calibrarlo a 0% y a 100%
Y no olvides conectar el sensor MAF (Caudalimetro) a FREQUENCY!! Que esta en el connector 3. No connectas el caudalimetro donde dice MAF SIGNAL. Es porque los caudalimetros de los MKIII turbo son Karman vortex que produce una frequencia en vez de voltage
Como dices que has conectado a los inyectores en pareja? Conecta a los inyectores individualmente como dice y deja que la FIC haga lo demas. Coja la senal del CPS. Cuando todo esta conectado hay un menu para calibrar los revoluciones. Tu pones el numero de RPM para calibrar, subes al motor a esos RPMS y pulsas el boton para calibrar. Tendras que mantener los RPM por unos 10 segundos y despues te dira en la pantalla que todo esta calibrado. Lo mismo que con el TPS, hay que calibrarlo a 0% y a 100%
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Si que te lo compre a tí Grimsta, gracias por la solucion.
Lo de los inyectores lo decia por eso mismo, el supra los abre por parejas y no sabia muy bien como conectarlos, si lo hago como dices tu tendre que hacer un cableado nuevo hasta el inyector.
Pues Jose me costo creo sobre unos 500$ si mal no recuerdo. Era una de la soluciones que mejor pinta tenia antes de pasar a la EMS
Lo de los inyectores lo decia por eso mismo, el supra los abre por parejas y no sabia muy bien como conectarlos, si lo hago como dices tu tendre que hacer un cableado nuevo hasta el inyector.
Pues Jose me costo creo sobre unos 500$ si mal no recuerdo. Era una de la soluciones que mejor pinta tenia antes de pasar a la EMS

Ah si, $500 entonces es la FIC8 correcta para el MKIII

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