Montar 1JZGTE en MKIII originalmente 7mgte

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Montar 1JZGTE en MKIII originalmente 7mgte

Mensaje por Tetsuzan » 24 Jul 2010, 15:01

Se que se ha hablado mucho de esto por el foro, pero no me queda claro si se puede sustituir un motor por el otro sin más.
Cuando digo sin más me refiero a por ejemplo la caja de cambios, valdría la manual del 7mgte? para el nuevo motor 1JZGTE, la electrónica es de cajón que no valdría.
Pero los apoyos, patas, huecos etc. con el chasis mio valdría sin hacer modificaciones?

Es que estoy pensando que si el motor de mi coche no queda bien, me voy a traer un 2.5twin turbo. Por un momento hasta he deseado que no quede bien..... xD

En concreto he estado viendo este anuncio
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... ink:top:en
Trae Caja de cambios, centralita, y por supuesto el motor. Pero es necesaria la nueva caja? o trayendo solamente motor y electrónica es suficiente?


Y el del 2jzgte, sería más complicado?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/93-97-SU ... 1e5d196b8b

He estado leyendo sobre uno y otro y llegado el caso no sé cual elegiría, por facilidad de montaje y por pasar desapercibido en ITV

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 24 Jul 2010, 21:30

facil no es , la caja creo que no vale y tienes que machacar el chasis para que te entre, la electronica por su puesto que no,
eso preguntale a rubo o a gristan :ok:
las modificaciones que le he hecho al 7mgte y estoy sufriendo por algunas piezas :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 24 Jul 2010, 21:52

No es igual el chasis para un 7m que para un 1jz ??? :pensando:

Este post es super interesante, no voy a perderlo de vista :D
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 27 Jul 2010, 22:21

Yo creo que el chasis no cambia, quizas Grimsta podría contestar a esto que habrá visto alguno por aquellas tierras.

Lo que más me preocupa, además de la itv(que borrando lo de 2.5 twin turbo seguro que ni se enteran) es la compatibilidad con la caja de cambios.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 27 Jul 2010, 22:23

no lo son pero venden un adaptador para esa caja, pero la electronica...
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 27 Jul 2010, 22:51

SacoMan escribió:no lo son pero venden un adaptador para esa caja, pero la electronica...
Saco. Me venden el Motor 1jzgte , la caja y la electrónica. ¿tu como lo ves?
Crees que sería muy complicado el cambio, cuando digo complicado me refiero a la "adaptación", porque lo complicado de cambiar un motor y una caja ya me lo supongo.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 28 Jul 2010, 15:50

Si tiene el cableado intacto del motor a la centralita es cuestion de dinero y cojones.

compras el adaptador de la campana y to pa dentro
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 16:04

SacoMan escribió:Si tiene el cableado intacto del motor a la centralita es cuestion de dinero y cojones.

compras el adaptador de la campana y to pa dentro
Pero el adaptador para la campana me hace falta si me venden la caja de cambios?
Precisamente estaba hablando hoy con el vendedor sobre el estado del cableado. Es algo que me preocupa mucho porque del motor salen más cables y no todos van a la centralita.
Tengo que buscar algún esquema eléctrico y documentarme antes de meterme en tal berenjenal, pero que me voy a meter me voy a meter, SEGURO.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 16:25

He encontrado un manual en internet, muy parecido al Cygnus, para este motor.
Pero también he encontrado esto, http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Supra#1992

según esto dice que el motor ese es para el Chasis JZA70 Y GA70. Va a tener razón Ces en que los chasis son diferentes.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2010, 17:14

Pues claro que son diferentes.

Hay que adaptar los enganches del motor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 17:22

Vadim escribió:Pues claro que son diferentes.

Hay que adaptar los enganches del motor.
Pero solo los enganches del motor?
Crees que tengamos que hacerle "hueco" al motor.?

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2010, 17:27

Hueco no creo porque básicamente son el mismo coche.

Además deberían cambiar cosas de la transmisión.
Jza70 no tiene LSD sino un torsen como el Supra Jza80.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado