
COLUMNA DE DIRECCION RACING
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
COLUMNA DE DIRECCION RACING
Para todo aquel que esté pensando en reducir unos buenos kilos del supra en la parte delantera, os propongo el cambio de la ultra pesada columna de direccion original por la ultra bonita y ligera columna Woodward o similares


Última edición por josbeat el 20 Jul 2010, 18:21, editado 1 vez en total.
De las piezas mostradas en la fotografia solo necesitaremos la columna y el jumbo extractor en aluminio y amarillo para poder legalizarlo.
La columina original totalmente extendida mide 800 m.m. aprox y nosotros requeriremos una de 900 m.m. para tener mas posibilidad de regulacion amen de que segun que tipo de volante usemos , si plano o con relieve.
para pedir una columna Woodward pediremos el modelo SCA900 de la medida 20-3/4 , junto con el SL17 , junto con la piña QRNA-2 , junto con la brida de sujeccion de color rojo SBC-1 y un adaptador de volantes de 3 tornillos a 6 tornillos tipo Sparco , momo ectr.
El distribuidor en Europa es HYDROLINE.NL y poneros en contacto con Rini es un gran tipo y pone muy buenos precios.
El precio aproximado de lo anteriormente descrito serian cerca de unos 500 eur en casa.
Aparte necesitamos un par de escuadras con rail hecho del Leroy Merlin y un par de arandelas de un grosor de unos 5 o 6 m.m
La columina original totalmente extendida mide 800 m.m. aprox y nosotros requeriremos una de 900 m.m. para tener mas posibilidad de regulacion amen de que segun que tipo de volante usemos , si plano o con relieve.
para pedir una columna Woodward pediremos el modelo SCA900 de la medida 20-3/4 , junto con el SL17 , junto con la piña QRNA-2 , junto con la brida de sujeccion de color rojo SBC-1 y un adaptador de volantes de 3 tornillos a 6 tornillos tipo Sparco , momo ectr.
El distribuidor en Europa es HYDROLINE.NL y poneros en contacto con Rini es un gran tipo y pone muy buenos precios.
El precio aproximado de lo anteriormente descrito serian cerca de unos 500 eur en casa.
Aparte necesitamos un par de escuadras con rail hecho del Leroy Merlin y un par de arandelas de un grosor de unos 5 o 6 m.m
Última edición por josbeat el 19 Jul 2010, 21:33, editado 1 vez en total.
INSTALACION:
El primer paso es quitar la columna de direccion original, empezaremos quitando el volante, los plasticos , los mandos de luces y limpias, soltando las dos tuercas que sujetan la columna a la barra de soporte del salpicadero, soltaremos el tornillos que sujeta la junta universal a la cremallera de direccion y los tornillos que estan sujetando una placa por donde atraviesa la columna el muro de los pedales.
Seguidamente despiezaremos la columna orijinal hasta dejar la tuberiainferior suelta y sin nada por dentro, para quitar el rodamiento que se aloja dentro soltaremos los dos tornillos inferiores que sujetan una placa tipo medio arco y que encaja an una avertura dentro del tubo negro y seguidamente tiraremos del eje interior hacia abajo el cual saldrá con el rodamiento y una pieza de teflon amarillo, procurar no romper la juntra torica que viene con esta pieza de teflon.
necesitamos cortar este tubo por donde está la avertura o ventanita, tambien cortaremos el eje por encima del rodamiento unos 50 m.m. lo que nos dejará un tubo hueco en el cual encajaremos la punta del SL17 para posteriormente soldarlo, el proceso de soldado no reviste mucha dificultad siempre y cuando lo haga un profesional jejeje es vuesta seguridad y la de los demas la que está en juego!!
El siguiente paso es encajar el rodamiento en su sitio pero esta vez por la parte superior a la posicion en la estaba mas o menos, volvemos a poner las placas en el muro de los pedales, y encajar las justas universales de donde las hayamos soltado incluido la cremallera en la que no tiene posicion pero que nos dá igual.
Para el proceso de montage recomiendo sujetar la columna nueva con una cuerda o similar al tubo del salpicadero para que nos sea mas facil y para evitar arañazos pondremos un poco del plastico de burbujas que trae alrededor de la pieza de aluminio.
el ultimo paso es adecuar las escuadras a los tornillos de la tuberia del salpicadero donde la antigua columna estaba atornillada y para eso debemos practicar unos agujeros de un diametro igual o superior al de los tornillos que allí se hayan, son de unos 12 m.m creo recordar, yo usé una broca conica con forma de cono, el agujero en la escuadra del lado izquierdo tiene que estar practicado mas hacia el exterior y la del lado derecho mas hacia el interior para centrar la nueva columna en el centro de nuestra cabeza y como los tornillos que se encuentran en la barra no estan perfectamente centrados , necesitaremos hacerlo nosotros desplazando las escuadras hasta dejarala centradas , seguramente os hagan falta un par de escuadras de repuesto por si el primer intento sale mal....
Las escuadras a las que me refiero y las que podeis ver en la foto , tienen unos carriles ya practicados y hay de dos medidas , usad las mas largas para tener mas posibilidad de ajuste en altura, a esos carriles hay que agrandarlos un poco para permitir que el tronillo que trae la columna entre y se despace bien , sin demasiada holgura ni demasiado duro.
Usaremos por descontado las tuercas gruesas que sujetaba la vieja columna y nos buscaremos unas arandelas bastante anchas para que asiente bien las escuadras contra la columna, y seran estas tuercas las ultimas en apretarse una vez elegido su posicion y la altura del volante.
Nos buscaremos unas arandelas de un grosor de unos 6 m.m para rellenar el hueco entre la brida de sujeccion roja y la escuadras para evitar que arañe la columna y se machaque todo.
por ultimo y seguramente la placa que va debajo del volante, donde va el tirador del capó , que tiene una especie de brida avierta seodrá incluso encajar en la parte inferior de la nueva columna.
La nueva columna se regulará en largo y altura aflojando la brida de sujeccion de color rojo y solo este tornillo para despues apretarlo en la posicion deseada.
A los mas manitas se les podria ocurrir poner un sistema de aflojar y apretar tipo los sillines de la bicicletas ehhh.
El primer paso es quitar la columna de direccion original, empezaremos quitando el volante, los plasticos , los mandos de luces y limpias, soltando las dos tuercas que sujetan la columna a la barra de soporte del salpicadero, soltaremos el tornillos que sujeta la junta universal a la cremallera de direccion y los tornillos que estan sujetando una placa por donde atraviesa la columna el muro de los pedales.
Seguidamente despiezaremos la columna orijinal hasta dejar la tuberiainferior suelta y sin nada por dentro, para quitar el rodamiento que se aloja dentro soltaremos los dos tornillos inferiores que sujetan una placa tipo medio arco y que encaja an una avertura dentro del tubo negro y seguidamente tiraremos del eje interior hacia abajo el cual saldrá con el rodamiento y una pieza de teflon amarillo, procurar no romper la juntra torica que viene con esta pieza de teflon.
necesitamos cortar este tubo por donde está la avertura o ventanita, tambien cortaremos el eje por encima del rodamiento unos 50 m.m. lo que nos dejará un tubo hueco en el cual encajaremos la punta del SL17 para posteriormente soldarlo, el proceso de soldado no reviste mucha dificultad siempre y cuando lo haga un profesional jejeje es vuesta seguridad y la de los demas la que está en juego!!
El siguiente paso es encajar el rodamiento en su sitio pero esta vez por la parte superior a la posicion en la estaba mas o menos, volvemos a poner las placas en el muro de los pedales, y encajar las justas universales de donde las hayamos soltado incluido la cremallera en la que no tiene posicion pero que nos dá igual.
Para el proceso de montage recomiendo sujetar la columna nueva con una cuerda o similar al tubo del salpicadero para que nos sea mas facil y para evitar arañazos pondremos un poco del plastico de burbujas que trae alrededor de la pieza de aluminio.
el ultimo paso es adecuar las escuadras a los tornillos de la tuberia del salpicadero donde la antigua columna estaba atornillada y para eso debemos practicar unos agujeros de un diametro igual o superior al de los tornillos que allí se hayan, son de unos 12 m.m creo recordar, yo usé una broca conica con forma de cono, el agujero en la escuadra del lado izquierdo tiene que estar practicado mas hacia el exterior y la del lado derecho mas hacia el interior para centrar la nueva columna en el centro de nuestra cabeza y como los tornillos que se encuentran en la barra no estan perfectamente centrados , necesitaremos hacerlo nosotros desplazando las escuadras hasta dejarala centradas , seguramente os hagan falta un par de escuadras de repuesto por si el primer intento sale mal....
Las escuadras a las que me refiero y las que podeis ver en la foto , tienen unos carriles ya practicados y hay de dos medidas , usad las mas largas para tener mas posibilidad de ajuste en altura, a esos carriles hay que agrandarlos un poco para permitir que el tronillo que trae la columna entre y se despace bien , sin demasiada holgura ni demasiado duro.
Usaremos por descontado las tuercas gruesas que sujetaba la vieja columna y nos buscaremos unas arandelas bastante anchas para que asiente bien las escuadras contra la columna, y seran estas tuercas las ultimas en apretarse una vez elegido su posicion y la altura del volante.
Nos buscaremos unas arandelas de un grosor de unos 6 m.m para rellenar el hueco entre la brida de sujeccion roja y la escuadras para evitar que arañe la columna y se machaque todo.
por ultimo y seguramente la placa que va debajo del volante, donde va el tirador del capó , que tiene una especie de brida avierta seodrá incluso encajar en la parte inferior de la nueva columna.
La nueva columna se regulará en largo y altura aflojando la brida de sujeccion de color rojo y solo este tornillo para despues apretarlo en la posicion deseada.
A los mas manitas se les podria ocurrir poner un sistema de aflojar y apretar tipo los sillines de la bicicletas ehhh.

Volante:
por ultimo el volante....
la piña extraible viene con un adaptador y una tuerca que encajará en el eje de la columna nueva, fijaros bien y apretar bien esta tuerca llevando al tope de la derecha la direccion , no se os ocurra usar un alicate para sujetar las estrias!!
apretar bien los tornillos del adaptador de volante a la piña y el volante al adapotador elijiendo los tornillos apropiados de todos los que trae el kit.
La unica pega es queno guarda posicion la piña una vez extraida , así que una vez alineado el coche o centrado la direccion y el volante derecho , hacer una marca con un rotulador permanente por ejemplo para que os sea facil ponerlo centrado a la primera.
El sistema de palancas de luces y limpias no valen el original del supra con lo que hay que usar el de otro cohe el cual será revelado en el proximo capitulo...
por ultimo el volante....
la piña extraible viene con un adaptador y una tuerca que encajará en el eje de la columna nueva, fijaros bien y apretar bien esta tuerca llevando al tope de la derecha la direccion , no se os ocurra usar un alicate para sujetar las estrias!!
apretar bien los tornillos del adaptador de volante a la piña y el volante al adapotador elijiendo los tornillos apropiados de todos los que trae el kit.
La unica pega es queno guarda posicion la piña una vez extraida , así que una vez alineado el coche o centrado la direccion y el volante derecho , hacer una marca con un rotulador permanente por ejemplo para que os sea facil ponerlo centrado a la primera.
El sistema de palancas de luces y limpias no valen el original del supra con lo que hay que usar el de otro cohe el cual será revelado en el proximo capitulo...
FOTOS
en esta primera foto se pueden ver las arandelas de 6 o mas m.m. para mantener la verticalidad de las escuadras con respecto a la brida roja, pero están montadas las escuadras al reves, lado corto hacia abajo y es justo al reves, lado largo hacia abajo.














en esta primera foto se pueden ver las arandelas de 6 o mas m.m. para mantener la verticalidad de las escuadras con respecto a la brida roja, pero están montadas las escuadras al reves, lado corto hacia abajo y es justo al reves, lado largo hacia abajo.














Última edición por josbeat el 19 Sep 2010, 10:48, editado 2 veces en total.
al final los limpiaparabrisas se encenderan desde un interruptor en la consola y con un boton el chorro del agua y los intermitentes y luces tal y como en el modelo original, en la columna de direccion.Romero escribió:Mi madre, que nivel de proyecto. ¿Lo has provado? ¿Notas algo de cambio en la sensibiliad de la direccion?
Ya tarde ver que usas para adaptar luces y limpias

al mando es de segunda mano y probiene de un Nissan Bluebird por tener un diseño ideal para agarrarlo al la columna de direccion facilmente.
por que el no montar un mando en la columna de direccion para los limpias???
por que ese sitio lo reservo para una palanca del tipo mundial de rallys para usar el cambio seqüencial .
