INFORMACION PARA USUARIOS DE AEM EMS

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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josbeat
El maestro de la mecánica
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INFORMACION PARA USUARIOS DE AEM EMS

Mensaje por josbeat » 04 Jul 2010, 13:50

Sensor MAP:
los sensores MAP (medidor de presion absoluta) tienen tres cables , positivo de 5v de referencia, negativo y salida de señal
Los 5v de referencia se puede coger de la misma manguera que alimenta el sensor MAF de supra o bien sacarlo del pin 1B
Negativo de sensores pin 9B o tambien 1C (yo prefiero directo a chasis)
Señal de salida al pin 17A

Programacion EMS:
Hay que selecconar el sensor correcto en SETTINGS- SENSORS- MAP WIZZAR
deseleccionar el sensor MAF para que no haya problemas

Sensor AIT:
Temperatura de aire de admision, tiene 2 cables , uno negativo y el otro señal de salida
Negativo de sensores 9B ó 4C
Señal se salida 3B

Wideband controler:
Controlador de la sonda Lambda de banda ancha,
yo recomiendo alimentar el controlador de lambda con un relé y un positivo fuerte
Señal 5v de salida al pin 6B O2#1 ó si usamos la de seria mas una de banda ancha al pin 14B O2#2

Injeccion sequencial:
Para cambiar el sistema de injeccion compartida a independiente por injector (sequencial) seguir estos pasos...
injector 4 pin 10C
injector 5 pin 11C
injector 6 pin 12C

programación de la AEM ir a OPTIONS-INJECTORS
Los injectores 1,2,3,7,8,9,10 tienen que estar seleccionados y con las casillas de O2#1 o 2 segun donde tengamos conectado el controlador de la Lambda y Primary seleccionadas al igual que la de nock1 para los tres primeros y nock 2 para los demasl
los otros nada de nada

Ir a FUEL-AVANCED-PHASING-OPTIONS

Injection Phase 0.0
Inject thoot 1= 19.00
2=11.00
3=3.00
4=0.0
5=0.0
6=0.0
7=15.00
8=23.00
9=7.00
10=0.0

IGNITION:
Encendido, el sistema de encendido sel supra turbo del 87 al 93 es del tipo multiplexado , una prueba que hizo Toyota seguramente para fastidiar al los posibles usuarios (jejeeje) Si se opta por mantener este sistema... el principal problema aparecen con la AEM cuando se sube la presion del turbo por encima de 1 bar.... suelen aparecer unos fallos de encendido sobre las 3500 rev y sobre las 5000 rev .
La soluciones pasan por la programacion y o por el cambio del sistema de encedido por otro....
Programacion:
Tenemos que empezar siempre por poner a 0 el sistema de encendido llendonos a CONFIGURE-ECU SETUP-SET IGNITION marcaremos la casilla que pone "0" y segudamente arrancaremos el motor, con la ayuda de una lampara estroboscopica moveremos el CPS hasta que veamos la marca de la polea del cigueñal que la ponemos a "0" en las marcas de la tapa inferior del motor, seguidamente apretaremos todo correctamente y comprobaremos que no se ha movido nada, deseleccionamos la casilla "0" y nos iremos a IGNITION-AVANCED IGNITION-IGNITION PHASING- OPTIONS
Igni Sync = 3.50 (aqui hay unas decimas que no salen y que se pueden ajustar con las teclas + y - del teclado para u ajuste fino
Pick up delay 130.00 a 150.00 dependiendo del estado del CPS
Ign thoot #01= 0.50
Resto a 0

y en COIL DWEEL FACTOR =20
resto normal del supra 87-93 turbo coils

el problema es que hasta las 1500 rev en el mapa hay que usar valores negativos , pero despues normales.

Otra opción:
hay quien a soldado una rueda dentada a la polea del cigueñal y han montado un sensor Hall , reprogramsdo ,modificado y recableado el sistema de encendido (complicado y no sé que hay que soldar dentro de la AEM EMS ... complicado)
ó cambiar la pastilla de encendido por la de un Lexus Is300 o GS300 (hay otras opciones pero complica lo del marcador de revoluciones) la Ref. de la pastilla es DH61 con numeracion de Toyota 89621-30030 300 eur en la toyota , 85 eur en ebay XX eur en desguaces de España (lo hay)
hace falta tambien el enchufe con un poco de cableado, se puede pedir cuando se compra la pastilla por poco mas , las ref en la toyota son para el conector 90980-11653 y los pines (10) 82998-12440 x10
Lo unico que hay que hacer es cortar los enchufes de la pastillas original y empalmar los en el nuevo conector , en el supra son dos conectores, uno de 4 cables y otro de 6 cables, el nuevo es de 10 cables.
las conexiones son las siguientes:
copio y pego del autor de esta modificacion-

Body Plugs DH61 Igniter

4 Pin Input 10 Pin(GS300) 10 Pin(IS300)
IGf (Not required) LG-B Pin Position #1 -> IGF B Pin Position #4 B-L
IGt (Coil #1) LG Pin Position #2 -> IN1 B-Y Pin Position #7 GR-B
IGdB (Coil #3) L-W Pin Position #3 -> IN3 B-R Pin Position #5 B-Y
IGdA (Coil #2) L-B Pin Position #4 -> IN2 B-L Pin Position #6 B-R

6 Pin Output
Coil #2 Out L-Y Pin Position #1 -> C3 B Pin Position #2 G
Coil #1 Out L-R Pin Position #2 -> C2 B-R Pin Position #1 B-R
+12V/Coil Common B-O Pin Position #3 -> +B B-W Pin Position #9 B-W
Coil #3 Out Y Pin Position #4 -> C1 W Pin Postion #10 B
Tachometer Out B Pin Postion #6 -> TAC B-Y Pin Position #8 Not Connected

Wire to good ground point -> GND BR Pin Position #3 BR
usar la posicion de las clavijas mas que los colores pues varian de USA a Europa, ejemplo el 1 y 2 de la clavvija de 4 , los demas son iguales
se pueden mirar la numeracion de las clavijas aquí
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... =Main&P=41

Programación AEM EMS:

*Ignition*
*Advanced Ignition*
*Ignition Phasing*
*Options-Ign phasing*

Ignition sync: 0.16
Pickup Delay Comp: 130.00

IGN Tooth #1: 21.53
IGN Tooth #2: 1.53
IGN Tooth #3: 5.53

IGN Tooth #4: 0.00

IGN Tooth #5: 0.00

IGN Tooth #6: 9.53

IGN Tooth #7: 13.53

IGN Tooth #8: 17.53

IGN Tooth #9: 0.00

IGN Tooth #10: 0.00


para desconectar el sistema multiplexado

*Ignition*
*Advanced Ignition*
*Multi-Plex Coil*
*Options*
desmarcar la casilla "Ign Mux Ign#1"

O tambien esta otra programación

-Selecionar las bobinas 2 y 3 y las dos casillas del Nock 1y 2 en cada una
-Deseleccionar el Multiplex ignition
-Poner en Cam/Crank spark teeth a 12
-En Ignition phasing, poner en IGN Tooth #1 = 0.5, #2 = 4.5 and #3 = 8.5


se pueden usar las bobinas del lexus o del supra y para selecionarlas...

*Ignition*
*Advanced Ignition*
*Coil Dwell Setup*
*Coil Dwell Wizard*
"Toyota Coil (93-98 3.0L Non Turbo)
óoo
"Toyota Coil (87-93) supra turbo"

Usar el mapa de encendido base para empezar ó....

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