Cambio de junta de culata

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Cambio de junta de culata

Mensaje por JCostas » 01 Jul 2010, 13:21

Buenas chicos.

Durante las diferentes KDD del club me he estado asesorando por el comité de expertos del club, así que les haré caso: junta de culata Cometic y tornillería ARP. No me ha petado la junta aún,pero como ahora he quitado la válvula recirculada, parece que debería espabilar.

¿Tengo que planificar la culata o no? En ese aspecto tengo dudas (y no sé qué coño es)

Otra cosa, ¿alguno de vosotros, que ya lo haya hecho, se ofrece a hacerme el trabajito? No tengo ni herramientas ni conocimientos como para ponerme a hurgar en un motor, si fuese un LEGO lo haría en 2 minutos. Pago en billetes, en barriles de cerveza o en paseo con coche de prensa de más de 60.000 euros cuando toque uno (de copilotos :P). Fuera coñas, menos poner mi culo o el de mi novia sobre la mesa, es negociable.

Me voy olvidando de pedir ese trabajito a la Toyota, sí. En un taller cualquiera no sé, quisiera referencias, y hacerme una idea de por cuánto va a salir. Pero en algún manitas de aquí, me pongo gustoso a disposición.

No corre prisa, no sé si este mes me lo puedo permitir, a partir de agosto. ¿Cómo os va? En un radio de 200 km alrededor a Madrid estoy abierto a sugerencias.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 01 Jul 2010, 15:28

yo llevo junta hks (creo recordar) y tornillos arp,el unico problema que vi fue dar con la llave para apretar los arp,porque no entra cualquier cosa entre los arboles de levas,y otra cosa que vi importante es el orden de aflojar y apretar los tornillos,esta en el manual de taller,la llave si ninguno dice nada ya saco tiempo y te digo como es,los mecanicos no me la pusieron la primera vez porque no dieron con el vaso adecuado

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 01 Jul 2010, 15:53

Yo tengo conocimientos y herramientas necesarias, ya se la cambie al mio una vez y creo que un par de barriles me conformaria jaja
Remodelando....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 01 Jul 2010, 18:51

Bubu-Supra escribió:Yo tengo conocimientos y herramientas necesarias, ya se la cambie al mio una vez y creo que un par de barriles me conformaria jaja
Pues oye, por "solo" dos barriles...
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 01 Jul 2010, 20:00

Para la junta metalica ojo que como no este la culata replanado y el bloque tambien , o asegurarte de que los planos de los mismo lo esten perfectos, puedes tener problemas ,una junta metalica no se adapta a pequeños fallos como una junta normal .De todas maneras BUBU es todo un esperto en el supra .

Bubu-Supra

Mensaje por Bubu-Supra » 01 Jul 2010, 22:37

Iñaki la idea que le dijimos a Jcostas es que la junta fuera mixta de Cometic que trae un recobrimiento para adaptarse a las imperfecciones de la culata y el bloque
Remodelando....

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 02 Jul 2010, 00:12

si pero q se lo digan a sacoman lo de las imperfecciones del bloke a ver si las soluciona o no
para la HKS hay q planificar culata y bloque para la cometic habra q limpiar el bloque por lo menos y planifacar la culata
el precio pues calculale unos 600-700€ todo depende de lo que quieras hacer, como lo quieras hacer y que no aparezca nada raro
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bubu-Supra

Mensaje por Bubu-Supra » 02 Jul 2010, 00:38

Claro Rubo pero partimos de la base de que el motor esta bien, xq creo que es de los pocos que si se decide ha hacerlo alfinal, lo hace antes de que le pete la junta asique no tendra el calenton de turno y la culata y el bloque como un acordeon jajaja.
Cuando yo hice el mio creo que desarrolle 2 cm mas de brazo de limpiar y pulir bloque y culata con una lija fina madre mia que palizon..... jaja
Remodelando....

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 02 Jul 2010, 09:23

Esque nadie valora hacer la junta antes de que se rompa, menos al que JCostas es un tio listo :)

Sera que tambien quiere tener la junta en perfecto estado para liarse a meter arandelas jajajajajaja!!!!!
A 0.90 Bar :vueltas:

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 02 Jul 2010, 19:09

entonces entiendo que si se hace antes de que la junta original se vaya tenemos muchas posibilidades de que quede bien, esque en mi caso ya le e preparado una cometic metalica con tornillos arp. la culata la tendran que dejar pulida a espejo? , pues el bloque motor no lo queria tocar del coche, me parece que me voi a inchar a darle al papel de agua

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 02 Jul 2010, 20:08

no hace falta un pulido a espejo pixa, porque es una cometic, ovbiamente limpia el bloque hasta que puedas comer encima de el
A 0.90 Bar :vueltas:

alfonso350
Forero habitual

Mensaje por alfonso350 » 10 Jul 2010, 10:26

Me habéis dejado mosqueado con el tema de planificar bloque!! En mi supra le estoy cambiando la junta de culata por una hks y tornillos arp. Xq me da mucho miedo de que rompa por eso me he liado con ello! La culata ya esta planificada comprobada y esmerilada! Que hago con el bloque? Por cierto los tornillos arp como se montan ? Donde va la grasa q viene? Como los roscáis? La parte larga de rosca hacia abajo?

Un saludo
Gacias :aplauso:

Cerrado