Problema con el ralenti Supra 3.0 Turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Souche

Problema con el ralenti Supra 3.0 Turbo

Mensaje por Souche » 23 Jun 2010, 14:33

Hola pues hace como una semana vengo observando que el ralenti del coche es muy inestable aveces esta 1200rpm otras veces 800rpm y otras veces se me pone a 400rpm yo estoy flipando.cuando esta tan bajo de rpm en primera da algun tirón :shock:

Alguna idea de quje puede ser?

Saludos

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 23 Jun 2010, 14:40

Será la válvula de ralentí. Prueba a limpiarla y a resetear la centralita a ver si mejora.
Hay bricos en el foro de cómo hacer las dos cosas, si no los encuentras avisa :deacuerdo:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 04 Jul 2010, 12:41

Souche tengo el mismo problema, lo he entampiado pero no solucionado, te explico.
Me paso lo mismo y llego al punto que o estaba acelerando o se me calaba era insufrible.
Mire eso de la balbula de relantin y resulta que para el turbo no llega a 50€ pero el atmosferico me pedian en toyota 500€ y sin garantia de que se solucionara el problema.
Asi que cuando no ahi dinero se agudiza el ingenio, tenemos un par de varillas encima del motor que si aceleras veras que son una especie de tensores pues andube ahi regulando de modo que fisicamente es como si le pones un tope para que no baje de 1000rpm en mi caso.
Consegi mas o menos estabilizar el relantin pero cuando bas en marcha y embragas para cambiar cae de golpe a esas 1000 rpm. por ello digo que lo tengo entrampiado no arreglado pero bueno pa tirar me sirve

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 04 Jul 2010, 14:03

Posiblemente sea problema del sensor de posicion de mariposa, comprueva su ajuste y o cambialo si sospechas,
limpia el motor paso a paso que esta en una esquina del plenum y cerciorate que no le entra agua al motor por esa valvula de relentin, limpia con cuidado la valvula antirretorno que van dentro del hueco de la valvula y que no esté rota, lee los codigos y despues resetea la unidad, comprueva el interruptor del embrague que está en el pedal del embrague ( no el del freno)
por ultimo limpiar el cuerpo de la mariposa y sus orificios para despues ajustar el tope de cerrrado segun el TRSM, por supuesto cualquier toma de aire o problema con la presion de combustible puede modificar el relentin, al igual que la sonda lambda si no está bbien, comprueba todas las tuberias de vacio que hay por debajo del plenum y tambien los cables de masa que estan enganchados al mismo.
Imagen

Cerrado