Problema al Arrancar de nuevo el Supra BOMBA DE ACEITE???

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Problema al Arrancar de nuevo el Supra BOMBA DE ACEITE???

Mensaje por Tetsuzan » 01 Jun 2010, 20:52

Buenas tardes.
Despues de un largo tiempo con el coche parado(2 meses, para mí una eternidad), en donde he aprovechado para hacer el reglaje de las valvulas, poner nuevo intercooler, toda la tubería de admisión nueva, cambio de aceite + filtro, cambio liquido hidraulico y recolocación del radiador de aceite y del hidraulico lo he puesto en marcha.
Se ha puesto en marcha a la primera y como es normal cuando pasa mucho tiempo desconectado de la batería el relentí ha fallado un poco hasta pasados unos minutos.
El coche ha comenzado a fallar como si estubiera en 5 cilindros, me he dado cuenta que tenía algunos tubos de vacios sueltos los he colocado y el coche se ha quedado mas o menos bien, de vez en cuando cojea como si le fallara un cilindro pero se lo achaco a que no puse el Damper en el 0, lo dejé en el 15 por motivos de imposibilidad momentanea de girarlo.
El problema es que cuando ya está caliente el coche lo acelero para ver si todo esta bien y de repente se me para, intento encenderlo y a partir de ese momento se mantiene encendido 5 segundos y se para, ni acelerandolo se estabiliza, parece como si se ahogara. Lo intento de nuevo y nada, lo mismo, 5 segundos y se para.

Pensé que podía ser el turbo , que con el acelerón que le dí lo hubiera matado(aunque no llego ni a 3000 rpm), pero despues de dejarlo media hora reposando lo he puesto en marcha de nuevo y el turbo gira bien y esta vez se ha quedado encendido y no se ha apagado, manteniendo bien el relenti, misterios del supra, sin embargo parece que me sigue fallando un cilindro, pero repito que se lo achaco a la distribución, que ya ajustaré bien cuando pueda elevarlo.

El problema es que no sé si la bomba de aceite está funcionando, le he puesto un reloj de presión de aceite nuevo, el viejo no funcionaba, pero el reloj no marca nada, desconozco si es que lo he enchufado mal porque la verdad es que el cable no lo dejè muy bien puesto(esperando a poder elevarlo) , pero es que no veo que la marca de la varilla se mueva despues de tenerlo en marcha y lo que me ha terminado de mosquear es que si abro la tapa por donde se mete el aceite sale un poco de humo, pero muy muy poco, y además no veo que salga aceite por el tubo que está a la derecha de esa tapa.
COmo puedo averiguar si tengo la bomba jodida antes de cargarme algo más? ha de salir aceite por ese tubo que digo?
EL tubo es este que señalo en la foto
Imagen

Espero vuestra ayuda.
Graciassssss

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 01 Jun 2010, 21:04

En efecto, he estado viendo el cygnusx y , PARECE que como yo sospechaba, por ese tubo es por donde sube el aceite a la parte de arriba del motor, menos mal que solo lo he tenido encendido 5 minutos o menos, y me he percatado que no subia aceite por ese conducto.
Eso solo puede ser bomba jodida no? no puede deberse a una mala colocación del filtro, que me pasara al apretarlo .....?
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... x?S=EM&P=2
A ver si alguien me confirma que ese tubo es el que sube el aceite arriba, porque aunque en una de las fotos parece que si es(en la que se ve el motor de frente, otra de ellas lo deja en otra hubicación que me desorienta un poco, en la que se ve de lado(parece que está a la mitad, sin embargo ese tubo esta delante , casi debajo del alternador.

En el radiador de aceite supongo que da igual el orden de por donde enchufarlo, o el aceite tiene un solo sentido? Lo digo porque de ser un solo sentido, que no lo sé, quizas tenga mal enchufados los tubos.
El radiador de aceite se vació, ¿hay que hacerle algún tipo de purga?

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 02 Jun 2010, 10:49

Alguien puede arrancar su supra, abrir el tapón del aceite y decirme si sube aceite por el tubo que está a la derecha del tapón?

Editado:
Rectifico yo mismo, el tubo ese es para lo que dice Iñaki, para ventilar.
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1993_T ... _1201.html es el 12263.

Pero me sigue mosqueando 2 cosas.
1 que el aceite de la varilla siga teniendo el mismo nivel, cuando está en marcha(salvo que le metiera demasiada aceite).
2 que saliera algo de humo, pero muy muy muy muy poca cantidad, por el tapon del aceite.

Como carajo puedo comprobar que la bomba funciona???????
Última edición por Tetsuzan el 02 Jun 2010, 12:28, editado 2 veces en total.

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 02 Jun 2010, 11:32

No te lo aseguro pero creo que eso no es mas que un respiradero

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 03 Jun 2010, 00:15

Bueno, ya está .
Debe de ser que el calor los tiene a todos aplatanados...... no he podido esperar a que nadie me contestara y lo que hecho es soltar una línea de aceite y poner el coche en marcha. Y vamos, mejor que una fuente de chocolate ha salido el aceite disparada, con lo cual la bomba funciona perfectamente.
Lo de la varilla debió de ser una ilusión óptica.......
Además he regulado el Damper bajando el coche por una cuesta con una marcha puesta y ahora todo absolutamente perfecto. El Damper estaba en el 15 en vez de en el 0 y eo ha sido casi media vuelta del arbol de levas, vamos que no sé como se me ponía en marcha el coche.

De momento, TODO SOLUCIONADO.
Gracias Iñaki y gracias Tetsuzan..... jajaja :jodete: xDD

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 03 Jun 2010, 10:05

En el 0 igual se te queda un pelin retrasado , ¿ te va bien en caliente ? ,bueno me alegro que este solucionado .

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 03 Jun 2010, 10:15

No sé. ya lo iré mirando.
Solo lo he puesto en marcha sin moverlo.
Gracias

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jun 2010, 13:08

tetsuan, en el pc de la empresa me borro todo el mensage que te habia escrito ayer por la mañana.

la varilla no ves nada porque el aceite es nuevo no mancha nada de ahi que no te enterases de si subia o bajaba.
la prueba que has hecho es las mas radical pero te quedas tranquilo eh xD, yo te habia escrito que abrieses la tapa de balancines de escape para ver como subia el aceite arrancandolo sin el fusible de la efi para que no arrancase el coche

el problema que tienes con el coche es que tienes mal calada la distribucion, tienes que calarla en el 0 primero y que asome la leva de admision por el agujero del tapon de aceite, osea que la veas casi recta, luego tienes que sacar el tornillo del "delco" para que me entiendas que engrana en el arbol de levas de escape, tienes que hacerlo coincidir con las dos marcas que tiene dicho tornillo y meterla con mucho cuidado ya que es helicoidal y puede girar marchandose del punto exacto.

tambien revisa todos los cables que pasan por encima del motor a la zona del "delco" este que te digo ya que muchos problemas de arranque hoy si mañana no son por estos cables los mueves un poco y suele solventarse, le paso a red evil si no recuerdo mal.

ya nos contaras como arranca el nene y buen trabajo :ok:
A 0.90 Bar :vueltas:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jun 2010, 13:09

jodo no habia leido que ya habias calado bien la distribucion :vueltas: :vueltas: :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 03 Jun 2010, 13:17

SacoMan escribió:jodo no habia leido que ya habias calado bien la distribucion :vueltas: :vueltas: :vueltas:
Gracias de todas formas Sacoman.
Sabes que me dio por pintar el CoilPack de plateado(anticalorico) para que se viera bonito debajo de la tapa y ha queado de cojones, pero anoche lo encendí y abri el capot y me di cuenta de que se veia la electricidad saltando por el coil pack solamente de la mitad que había pintado, en la otra mitad no se veia ese efecto.
Asinnn que voy a tener que repintarlos de nuevo con una pintura especial o bien lijarlos y dejarlos como estaban antes.

Por cierto Sacoman, alguna vez has abierto el motor por debajo?

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Jun 2010, 13:42

Rubo si, pero lo que no haga el...

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 03 Jun 2010, 13:45

VOy a mandarle un Mp, tengo que cambiar los casquillos(al final) y quiero hacerlo yo mismo por debajo.
A ver si se compromete a hecharme una mano e iré haciendo un tutorial paso a paso con muchas fotos.
Quiero aprovechar que he conseguido un foso por 1 mes.

Cerrado