Ajuste distribucion

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Ajuste distribucion

Mensaje por Tetsuzan » 09 May 2010, 20:06

Bueno tengo 2 preguntas, las 2 parten de que estoy cerrando el motor , ya que he terminado todo lo que estaba haciendo y es hora de colocar las poleas de la distribución.
En tanto, las 2 preguntas
Por cierto el mio es el Mkiii turbo.

1º ¿Además de la muesca que tienen las 2 poleas, para una correcta alineación, que más tengo que tener en cuenta? Porque aunque las poleas estén bien alineadas los pistones pueden no estar en el tiempo correcto en función de la colocación de las valvulas.

2º ¿Se pueden cruzar los arboles o variar la distribución, para conseguir un poco más de respuesta en bajas?. ¿alguien lo ha hecho?.

Graciasssss

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 09 May 2010, 20:30

Bueno, me he estado empapando y hay una marca en el Damper, que supongo que tiene que estar hacia arriba, no chicos?
O debe de estar alineada con otra marca que no estoy viendo?

Adjunto esta foto de como ha quedado, sin saberlo casi lo he dejado alineado con las poleas, no obstante hay algo de desfase, ¿será mucho?
He hecho unas lineas en la foto que simulan la colocación de las muescas, para que podais haceros una idea del desfase que hay.

Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 10 May 2010, 20:45

Tetsuzan, ña marca del damper debe estar alineada en el 0 que hay en la tapa justo detras de la polea, ademas abre el tapon de llenado de aceite y la leva de la valvula que se ve (coje una linterna y apunta) tiene que estar hacia arriba... cuando tengas las poleas con la marca que coincida con la tapa de las mismas (la trasera), el damper en posicion 0 con la leva de la valvula arriba ya lo tienes calado...

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 11 May 2010, 20:31

la verdad es que no veo el puñetero 0 , pero lo encontraré.
De todas formas, alguién me puede contestar algo sobre el cruce del arbol de levas.?

Gracias RED EVIL

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 11 May 2010, 21:39

Fijate bien hay un 0 un 5 un 10 y un 15 enfoca con una linterna que si no, no lo veras...

saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 15 May 2010, 12:48

Joder, pues mira que he tenido que limpiar mierda hasta encontrar los dichosos números.
Ahora mismo la marca del Damper está en el 15, alguien sabe que consigo si no tengo la marca en el 0, logicamente sé lo que ocurre con los pistones, pero lo que quiero decir es que si con ello que ajuste se consigue.
Estaría bien tener el mio en el 15 con el turbo a 1 bar?, se conseguirá una mejor respuesta en el 15?, o debe de estar en el 0 ya que eso es para corregir otros problemas?
A ver si algún sabio me lo puede explicar.

Cerrado