mkiii charly turbo targa
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Porque no me sale el boton para editar?
Queria anadir: Es como tu dices Charley lo que haceis en el mundo de aviacion en relacion de usar aerodinamicas para refrigerar, solo que esa es la forma a que se aplicara a un coche.
Pero tampoco solo un hollo en el capo servira la funcion aero dinamica, hace falta angulos. Y angulos diferentes hacen cosas diferentes. Podeis ver como los angulos de mi capo sube, no es una entrada, ademas el angula crea un VENTURI hace una forma de "chupar" el aire afuera del vano cuando del aire para por encima de estos angulos
Queria anadir: Es como tu dices Charley lo que haceis en el mundo de aviacion en relacion de usar aerodinamicas para refrigerar, solo que esa es la forma a que se aplicara a un coche.
Pero tampoco solo un hollo en el capo servira la funcion aero dinamica, hace falta angulos. Y angulos diferentes hacen cosas diferentes. Podeis ver como los angulos de mi capo sube, no es una entrada, ademas el angula crea un VENTURI hace una forma de "chupar" el aire afuera del vano cuando del aire para por encima de estos angulos

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
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Estais metidos en un debate tan controvertido que sólo os entendéis los 2 o 3 que estais discutiendo el tema.
¿Alguien se ha planteado en dejar de lado la entrada del capó y utilizar un angulo para dar aerodinámica o apoyo y usar la apertura como EVACUACIÓN de aire?
En un coche (nada que ver con helicópteros) la toma de aire que se encarga de absorber es la que está en el parachoque delantero. Para evitar el calentamiento no se usan tomas de entrada sino tomas de evacuación.
Digo yo, vamos. Es lo más lógico.
Para una buena refrigeración veo sólo 3 componentes que puedan ser buenos:
1º un radiador e intercooler que hagan su trabajo como Dios manda. Si lo completamos con un radiado de aceite ya ni te cuento. Incluso con un housing para el turbo. Lograremos buenas temperaturas tanto de motor (aceite/agua/aire) como turbo (aceite/aire).
2º Esto:

3º Evacuar el aire caliente. Esto es un buen diseño, pero por desgracia puede hacer entrar agua si llueve:

¿Alguien se ha planteado en dejar de lado la entrada del capó y utilizar un angulo para dar aerodinámica o apoyo y usar la apertura como EVACUACIÓN de aire?
En un coche (nada que ver con helicópteros) la toma de aire que se encarga de absorber es la que está en el parachoque delantero. Para evitar el calentamiento no se usan tomas de entrada sino tomas de evacuación.
Digo yo, vamos. Es lo más lógico.
Para una buena refrigeración veo sólo 3 componentes que puedan ser buenos:
1º un radiador e intercooler que hagan su trabajo como Dios manda. Si lo completamos con un radiado de aceite ya ni te cuento. Incluso con un housing para el turbo. Lograremos buenas temperaturas tanto de motor (aceite/agua/aire) como turbo (aceite/aire).
2º Esto:

3º Evacuar el aire caliente. Esto es un buen diseño, pero por desgracia puede hacer entrar agua si llueve:

Última edición por Vadim el 17 Dic 2009, 21:52, editado 1 vez en total.




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Pos yo no quitaria nunca el cubrecarter para beneficiarme de un flujo de aire q no siempre es unidireccional.Grimsta escribió:Ese es mi capo!
Y lo que estais viendo con este capo no es una entrada si no salidas. Las aperturas de este capo son puras salidas. Jose tiene la razon sobre lo que dice sobre la aerodinamica en relacion del chasis del MKIII, pero eso ESTE capo SI funciona, y funciona muy bien.
EXPLICO: Porque las aperturas que veis son salidas, el aire entra por delante, y con guias (no estan puestas en las fotos) pasa solo por el intercooler y radiador. Despues de pasar por el radiador sale por las aperturas por la diferencial en presion.
Lo que mi coche no tiene puesto en la foto es el cubrecarter. Con el cubrecarter puesto el aire se dirijera direcatmente al intercooler y radiador sin salir por debajo del coche, ya vereis lo que voy a hacer en el hilo de mi coche luego. Este diseno aumenta la eficacia del paso de aire, y cuando aumentas eficacia, mas aire puede pasar en menos tiempo = mejor refrigeracion Y ASI se refrigera un 7M con aire. Pasando el aire por el radiador, no el motor mismo. El motor es de hierro un conductor malisimo de aire y la mayoria de calor esta atrapado en el hierro del bloque o en el acero del escape, tambien un conductor malisimo de calor.
a pesar de que se piense que ayuda la refrigeracion no tiene porq ser asi siempre,
ademas que expones el coche a piedras directamente sobre el carter o mas peligroso todavia dar un golpe y partir el brazo de aspiracion de la bomba de aceite del carter o mas facil aún rajarse y verter el aceite al suelo con el consiguiente pifostio,
en resumidas cuentas

como dice vadim un buen deflector ayuda a redireccionar el flujo hacia la zona deseada

YO HABIA DICHO QUE QUITARAIS EL CUBRECARTER. SI leis lo que he escrito "Con el cubrecarter PUESTO el aire se dirijera direcatmente al intercooler y radiador sin salir por debajo del coche," <-- eso es lo que queremos. Cubrecarter =
Yo tenia que aclarar que esta claro que mi coche no lo llevaba en la foto. Porque estuvimos haciendo trabajo por debajo del coche habia que quitarlo, pero habia dicho que cuando corremos, llevamos el cubrecarter.
Habia dicho varias tambien que quitar el cubrecarter es muy mal aerodinamicamente (entre otras razones) porque deja el aire salir por debajo del coche y desplega. Hay que tener que cubrecarter para direccion de aire y reducir desplegue.
VADIM- ese panel de refirgeracion de radiador que has puesto es lo que estaba diciendo sobre "direccion de aire"- guias, cosas que redirigen aire a donde tiene que ir. Ahora en un MKIII con un capo de serie ese panel va a hacer precisamente
, porque el capo de serie del MKIII tiene una goma que sella contra el soporte de radiador. Ahora con un capo de carbono o fibra de cristal (como el mio) no hay este sello asi que por eso llevo yo un panel de carbono, porque sino aire pasaria por encima del radiador y a fuera de unas de las aperturas.
Ahora, si hay varios modelos de coche donde ese panel sirve, pero la mayoria coches tienen sellos y esa pieza es pura estetica
CHARLEY- Ya hay un cubrecarter en carbono. Un difusor delantero para el MKIII de Do-Luck, y solo cuesta $600, cuantos quieres?

Yo tenia que aclarar que esta claro que mi coche no lo llevaba en la foto. Porque estuvimos haciendo trabajo por debajo del coche habia que quitarlo, pero habia dicho que cuando corremos, llevamos el cubrecarter.
Habia dicho varias tambien que quitar el cubrecarter es muy mal aerodinamicamente (entre otras razones) porque deja el aire salir por debajo del coche y desplega. Hay que tener que cubrecarter para direccion de aire y reducir desplegue.
VADIM- ese panel de refirgeracion de radiador que has puesto es lo que estaba diciendo sobre "direccion de aire"- guias, cosas que redirigen aire a donde tiene que ir. Ahora en un MKIII con un capo de serie ese panel va a hacer precisamente

Ahora, si hay varios modelos de coche donde ese panel sirve, pero la mayoria coches tienen sellos y esa pieza es pura estetica
CHARLEY- Ya hay un cubrecarter en carbono. Un difusor delantero para el MKIII de Do-Luck, y solo cuesta $600, cuantos quieres?


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/\/\ Correccion arriba "YO NUNCA HABIA DICHO QUE QUITARAIS EL CUBRECARTER"
Y que pasa con el editor?! Ya no podemos editar nuestros posts???
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¡Grimsta sí que puedes editar! Hay un botón EDIT en la parte superior de cada uno de tus posts, en la zona de la derecha.
Bueno, ahora por fin se aclara un poco el post, me imgino
Es que con tanta dirección, paso de aire, formas etc etc ya no había quien os entendiera y no era el único, me lo había comentado un forero
Bueno, ahora por fin se aclara un poco el post, me imgino

Es que con tanta dirección, paso de aire, formas etc etc ya no había quien os entendiera y no era el único, me lo había comentado un forero





A mi ya no esta apareciendo este boton, solo tengo "CITRA" no tengo nada para EDITAR.Vadim escribió:¡Grimsta sí que puedes editar! Hay un botón EDIT en la parte superior de cada uno de tus posts, en la zona de la derecha.
Bueno, ahora por fin se aclara un poco el post, me imgino
Es que con tanta dirección, paso de aire, formas etc etc ya no había quien os entendiera y no era el único, me lo había comentado un forero

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Esto es la cosa rara. Tengo el boton de EDITAR en otros hilos, solo que no me aparece en ESTE hilo!




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