mkiii charly turbo targa

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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Dic 2009, 22:06

Porque no me sale el boton para editar?

Queria anadir: Es como tu dices Charley lo que haceis en el mundo de aviacion en relacion de usar aerodinamicas para refrigerar, solo que esa es la forma a que se aplicara a un coche.

Pero tampoco solo un hollo en el capo servira la funcion aero dinamica, hace falta angulos. Y angulos diferentes hacen cosas diferentes. Podeis ver como los angulos de mi capo sube, no es una entrada, ademas el angula crea un VENTURI hace una forma de "chupar" el aire afuera del vano cuando del aire para por encima de estos angulos
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Mensaje por Vadim » 17 Dic 2009, 20:40

Estais metidos en un debate tan controvertido que sólo os entendéis los 2 o 3 que estais discutiendo el tema.

¿Alguien se ha planteado en dejar de lado la entrada del capó y utilizar un angulo para dar aerodinámica o apoyo y usar la apertura como EVACUACIÓN de aire?
En un coche (nada que ver con helicópteros) la toma de aire que se encarga de absorber es la que está en el parachoque delantero. Para evitar el calentamiento no se usan tomas de entrada sino tomas de evacuación.

Digo yo, vamos. Es lo más lógico.

Para una buena refrigeración veo sólo 3 componentes que puedan ser buenos:
1º un radiador e intercooler que hagan su trabajo como Dios manda. Si lo completamos con un radiado de aceite ya ni te cuento. Incluso con un housing para el turbo. Lograremos buenas temperaturas tanto de motor (aceite/agua/aire) como turbo (aceite/aire).

2º Esto:
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3º Evacuar el aire caliente. Esto es un buen diseño, pero por desgracia puede hacer entrar agua si llueve:
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Última edición por Vadim el 17 Dic 2009, 21:52, editado 1 vez en total.
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 17 Dic 2009, 21:02

Grimsta escribió:
quinientosct escribió:Entonces esto que.
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Que me dices. Habrá que hacerle salidas igual ¿no?
Ese es mi capo!

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Y lo que estais viendo con este capo no es una entrada si no salidas. Las aperturas de este capo son puras salidas. Jose tiene la razon sobre lo que dice sobre la aerodinamica en relacion del chasis del MKIII, pero eso ESTE capo SI funciona, y funciona muy bien.

EXPLICO: Porque las aperturas que veis son salidas, el aire entra por delante, y con guias (no estan puestas en las fotos) pasa solo por el intercooler y radiador. Despues de pasar por el radiador sale por las aperturas por la diferencial en presion.

Lo que mi coche no tiene puesto en la foto es el cubrecarter. Con el cubrecarter puesto el aire se dirijera direcatmente al intercooler y radiador sin salir por debajo del coche, ya vereis lo que voy a hacer en el hilo de mi coche luego. Este diseno aumenta la eficacia del paso de aire, y cuando aumentas eficacia, mas aire puede pasar en menos tiempo = mejor refrigeracion Y ASI se refrigera un 7M con aire. Pasando el aire por el radiador, no el motor mismo. El motor es de hierro un conductor malisimo de aire y la mayoria de calor esta atrapado en el hierro del bloque o en el acero del escape, tambien un conductor malisimo de calor.
Pos yo no quitaria nunca el cubrecarter para beneficiarme de un flujo de aire q no siempre es unidireccional.
a pesar de que se piense que ayuda la refrigeracion no tiene porq ser asi siempre,
ademas que expones el coche a piedras directamente sobre el carter o mas peligroso todavia dar un golpe y partir el brazo de aspiracion de la bomba de aceite del carter o mas facil aún rajarse y verter el aceite al suelo con el consiguiente pifostio,

en resumidas cuentas :mal: se tiene q kitar el cubrecarter.

como dice vadim un buen deflector ayuda a redireccionar el flujo hacia la zona deseada :ok:

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Mensaje por charley » 18 Dic 2009, 01:01

:pensando: :pensando: Ya ´ta!! xDD xDD Tenemos que empezar x encargar el cubre carter en carbono en vez de el capó xDD xDD
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Mensaje por charley » 18 Dic 2009, 01:04

:pensando: :pensando: Ya ´ta!! xDD xDD Tenemos que empezar x encargar el cubre carter en carbono ademas de el capó con sus salidas y la zona del turbo es la que más ventilación necesita como en el GT Concept xDD xDD
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 18 Dic 2009, 08:05

YO HABIA DICHO QUE QUITARAIS EL CUBRECARTER. SI leis lo que he escrito "Con el cubrecarter PUESTO el aire se dirijera direcatmente al intercooler y radiador sin salir por debajo del coche," <-- eso es lo que queremos. Cubrecarter = :ok:

Yo tenia que aclarar que esta claro que mi coche no lo llevaba en la foto. Porque estuvimos haciendo trabajo por debajo del coche habia que quitarlo, pero habia dicho que cuando corremos, llevamos el cubrecarter.

Habia dicho varias tambien que quitar el cubrecarter es muy mal aerodinamicamente (entre otras razones) porque deja el aire salir por debajo del coche y desplega. Hay que tener que cubrecarter para direccion de aire y reducir desplegue.

VADIM- ese panel de refirgeracion de radiador que has puesto es lo que estaba diciendo sobre "direccion de aire"- guias, cosas que redirigen aire a donde tiene que ir. Ahora en un MKIII con un capo de serie ese panel va a hacer precisamente :cagando:, porque el capo de serie del MKIII tiene una goma que sella contra el soporte de radiador. Ahora con un capo de carbono o fibra de cristal (como el mio) no hay este sello asi que por eso llevo yo un panel de carbono, porque sino aire pasaria por encima del radiador y a fuera de unas de las aperturas.

Ahora, si hay varios modelos de coche donde ese panel sirve, pero la mayoria coches tienen sellos y esa pieza es pura estetica

CHARLEY- Ya hay un cubrecarter en carbono. Un difusor delantero para el MKIII de Do-Luck, y solo cuesta $600, cuantos quieres? :vueltas:
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Mensaje por Grimsta » 18 Dic 2009, 08:07

/\/\ Correccion arriba "YO NUNCA HABIA DICHO QUE QUITARAIS EL CUBRECARTER"

Y que pasa con el editor?! Ya no podemos editar nuestros posts???
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Mensaje por Vadim » 18 Dic 2009, 12:21

¡Grimsta sí que puedes editar! Hay un botón EDIT en la parte superior de cada uno de tus posts, en la zona de la derecha.

Bueno, ahora por fin se aclara un poco el post, me imgino :lol:
Es que con tanta dirección, paso de aire, formas etc etc ya no había quien os entendiera y no era el único, me lo había comentado un forero :lol:
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Mensaje por josbeat » 18 Dic 2009, 17:17

buena puntualizacion grimsta
es verdad que el capo del mk3 seña el radiador y yo no habia caido en la placa para cuando el capó de carbono.
gracias
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Mensaje por Grimsta » 18 Dic 2009, 17:47

Vadim escribió:¡Grimsta sí que puedes editar! Hay un botón EDIT en la parte superior de cada uno de tus posts, en la zona de la derecha.

Bueno, ahora por fin se aclara un poco el post, me imgino :lol:
Es que con tanta dirección, paso de aire, formas etc etc ya no había quien os entendiera y no era el único, me lo había comentado un forero :lol:
A mi ya no esta apareciendo este boton, solo tengo "CITRA" no tengo nada para EDITAR.
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Mensaje por Grimsta » 18 Dic 2009, 18:02

Esto es la cosa rara. Tengo el boton de EDITAR en otros hilos, solo que no me aparece en ESTE hilo! :pensando: :pensando:
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Mensaje por Vadim » 18 Dic 2009, 18:29

Joder, que raro :pensando:
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