KIT TOP-SECRET !!!

Galería fotos del modelo más emblemático de Toyota.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 18 Dic 2005, 00:22

esa toma la llevan todas las versiones del MK Iv ??
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 18 Dic 2005, 00:31

Por lo menos los europeos sí. Eso de serie, luego si la gente toca motor y tal... ni idea.

Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 18 Dic 2005, 00:48

Sandman escribió:Por lo menos los europeos sí. Eso de serie, luego si la gente toca motor y tal... ni idea.
ok,,yo pense q la chimenea era solo en los bi-turbos
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 18 Dic 2005, 01:02

PIolo escribió:ok,,yo pense q la chimenea era solo en los bi-turbos
Perdón, me refería al biturbo que es el único que conozco un poco, los otros ni idea.

V8KILLER

V8KILLER

Mensaje por V8KILLER » 18 Dic 2005, 07:47

La chimenea como todos la llamais,no sirve para refrigerar el 6º cilindro,sirve para refrigerar el turbo de atras.esa chimenea acaba justo encima del turbo de atras y sirve para eso para meterle aire frio al turbo trasero.
El supra americano no lleva tobera de aire en el capo y lleva la toma de aire igual que el europeo,en el mismo sitio,no coje el aire por debajo.

Yo no la llevo porque es una pieza que va acoplada a los turbos de serie por eso cuando cambias los turbos ya lo la veis,como en muchas preparaciones que hay por ahi.

Bueno espero que esta explicacion os ayude un poco mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 18 Dic 2005, 11:39

Aaaaaah! pues no tenía ni idea, siempre había oído lo del sexto cilindro...

Avatar de Usuario
PIolo
El moderador anti-spammers
Mensajes: 3309
Registrado: 07 Dic 2005, 23:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por PIolo » 18 Dic 2005, 12:02

:ok: ya me quedao claro!! entonces lo del 6 cilindro??
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 1556
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Mensaje por Alen » 18 Dic 2005, 12:17

:shock:

Coyote

Mensaje por Coyote » 18 Dic 2005, 12:17

Lo del 6 cilindro creo que sera por los MKIII que rompe la junta de culata por alli, bueno los motores de 6 clindros en linea sulen sufrir del 6 clindro al estar mas alejado de la bomba del agua

V8KILLER

v8killer

Mensaje por V8KILLER » 18 Dic 2005, 13:25

Entonces eso del 6º cilindro tambien le tendria que pasar a los vr-4??el num 5 y 6 son los que estan mas alejados de la bomba de agua.No eso no funciona asi,el circuito de agua esta todo a la misma temperatura,no tiene nada que ver la lejania de la bomba de agua respecto a los cilindros.El agua hace su circuito a presion y el termostato regula la temperatura.

Un problema comun de los mkiv con el 6º cilindro es que se quedan sin engrase los rodamientos de biela,algunos bloques salian con defectos y habia problemas de engrase,pero yo de temperatura nunca he escuchado nada.

Un saludo
:papanoel:

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 18 Dic 2005, 13:57

Estooo :papanoel: , llamarme pesado, pero he estado con el coche y me da la impresión que la tubería va a los cilindros :reojo: ,pero vamos, que ya sabéis que no sepo demasiado de mecánica y tal.
A ver, alguna quedada pa ver lo de chimenea? xDD
Los vr4 son 6 en línea?

Coyote

Mensaje por Coyote » 18 Dic 2005, 16:17

V8KILLER eso en la teoria es muy bonito pero en la practica el 6 cilindro esta a mas temperatura al estar mas alejado.

El VR4 no es un V6? :roll:

Cerrado