regulador presion gasolina

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Mar 2009, 16:43

Ahora que estoy sacando mi motor para rehacer lo pondre todas las fotos en mi tema del Zankoku Stealth Attack Supra. Podeis ver el regulador Aeromotive que estoy usando y las lineas y adaptores que usamos para instalarlo
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rubo
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Mensaje por rubo » 10 Mar 2009, 23:37

lo del venturi creo q me e explicado mal, a ver el venturi no lo tengo en la tuberia de entrada antes de la mariposa sino hecho en el propio colector de admision, una vez q tu pasas la mariposa tu tines el tank de aire y despues del tank hay 6 conductos uno q va a cada entrada de admision de cada cilindro, lo q tu as de con seguir es hacer una especie de cono en cada uno de estos conductos y q sean lo mas progresivos posibles ya q como bien sabes lo q consigues cn esto en ese sitio es acelerar el aire ya q es lo q hace el venturi en su primera fase la de aceleracion de gases, pero el venturi acaba una vez q el aire entra en el cilindro ai se produce la parte final del venturi q es la ampliacion de cono q como bien sabes en el venturi genera una turbulencia central haciendo q los gases se repartan mucho mejor por la camara, esto lo puedes ver en los grande colectores de admision q vende HKS, GREDDY y otras marcas. veras como al acabar el tank y empieza la entrada a la culata esto tambien se hace en los rallys en los evo, lo peugeot gti, los saxo, etc. en los libros de preparacones es una de las cosas q te comentan ya q en todo motor atmosferico nos interesa acelerar los gases de admision lo mas posible ya q no tenemos nada q los empueje como en un turbo y si conseguimos q ellos por su propia inercia entren mejor en el cilindro mejor q mejor, esto es una explicacion q viene en todos los libros de preparaciones de motores para competicion, esto tambien lo explican muy bien en el areticulo de Mike Kojima q habla de todas las modificaciones de culata

x cierto pasame tu correo y te envio algunos articulos y fotos de culatas q tengo incluida la de TRD estan bastante bien y si tienes el motor abierto como yo jajajaja te vendra bien
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 11 Mar 2009, 02:39

Donde y como metiste estos venturis en tu colector? Habras cortado algo para hacer lo. Pero colectores de admision de HKS, GReddy y los demas no usan venturis. Nadie usa venturis en coches de inyeccion. lo que se usa es un "velocity stack" no se como se llamara en Espanol, pero si buscas VELOCITY STACK en Google fotos estoy seguro que encontraras de lo que esoy hablando. HKS y GReddy incorporas los velocity stacks al principio de los conductos. Velocity Stacks acceleran al aire sin crear la restriccion que hacen un venturi
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Mensaje por SacoMan » 11 Mar 2009, 08:11

grimsta es lo que el te esta diciendo, ha agrandado de mayor a menor = stock with con una dremel quitando milimetros en la admision para que en conjunto sea un gran embudo
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por rubo » 11 Mar 2009, 17:15

exactamente grimta esque en español es la fase 1 del venturi ya q la primera fase del venturi es la aceleracion de fluidos y la segunda es el aumento de energia y perdida de velocidad, n sabia q se llamaba asi.
eso es lo q e exo pero mucho mas progresivo ya q HKS y greddy lo hacen en coches turbo ya q en estos tienes el empuje del turbo y para los atmosfericos ha de ser mas progresivo xq el q subciona es el propio cilindro y se nota xq note mas rabia en la respuesta del coche cuando puse los velocity stack ya no es tan lento de respuesta.
el como lo hice pues es un poco lioso pero fue de muy buen resultado como bien sabeis nuestro colector es de dos piezasla q engancha a la culata y la q tiene el tank pues lo q hice fue sobredimensionar las 6 salidas del tank 5mm de diametro, intentando hacelos lo mas iguales posibles para ello os podeis hacer un molde con fibra para plasticos q es flexible y ai tomais las medidas y luego al sobredimensionarlo sabeis de donde os habeis qedao cortos, una vez echo esto lo siguente es coger la otra pieza la q va unida a la culata y ai es donde hay q hacer el cono o velocity stack, lo q hice fue coger el torno y hacerme un troncocono de acero de diametro maximo 5mm mas q el de serie, el diametro minimo y de longitud algo menos de la del trozo ese de colector ya q a algo despues de la mitad de esa pieza se hace de forma ovalada y ya es bastante mas complicado el hacer un velocity stack igual en los 6 cilindros y progresivo.
esta no es una mejora espectacular pero se nota en la repuesta aunq tambien es xq a la vez q hacemos esto pulimos los colectores por dentro
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Mensaje por Grimsta » 11 Mar 2009, 18:49

:vueltas: :vueltas: :vueltas: Pues estaba pensando en un venturi que se va de grande a pequeno a grande, cuando el velocity stack tiene las curvas para accelerar la entrada de aire al tubo. Pues ya estamos entendidos :D

Porque un venturi seria muy mal en uno de estos coches :jaja:
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Mensaje por rubo » 12 Mar 2009, 14:19

claro un venturi completo seria como un cuello de botella lo unico q haria seria frenarnos mas los gases de admision y eso no me gusta x cierto grimsta me podiras mirar a ver si tu me podrias conseguir unas piezas para mi supra turbo son los pistones a +02(con los segmentos), las bielas brian crower, tornillos arp, 2 juntas de culata y el juego de los clevite para bielas y cigueñal
un saludo y gracias
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Mensaje por Grimsta » 12 Mar 2009, 16:42

No te habia mandado un MP sobre eso ya? Sobre los pistones, por su puesto que conseguirte + .020 pero como he dicho NO HAY pistones de alta compression para los NA. Solo pistones de serie pero sobredimensiados
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