no me mantiene el ralentí

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 29 Sep 2008, 13:34

Romero estoy en tus manos, en la toyota me hablan de 500 €, dicen que es una valvula electrica y que no tiene despiece.

Podrias ponerme la referencia de la pieza y las juntas para poder pedirla aqui, por que seguramente es que los de la Toyota y yo no nos acabamos de entender. Gracias

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 29 Sep 2008, 13:36

Por cierto me comento el mecanico que mis regulaciones mecanicas no son tal, me explico, que esas regulaciones son solo para el caso de tener orguras, que lo que he hecho es engañar al coche y por ello lo noto poco fino, que si la veria se soluciona con la valvulita luego aver como me arreglo pa dar pa atras a las regulaciones que tengo echas.

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 29 Sep 2008, 14:07

clarkman escribió:Romero estoy en tus manos, en la toyota me hablan de 500 €, dicen que es una valvula electrica y que no tiene despiece.

Podrias ponerme la referencia de la pieza y las juntas para poder pedirla aqui, por que seguramente es que los de la Toyota y yo no nos acabamos de entender. Gracias
Si, el motor eléctrico (marcado en amarillo) cuesta lo que dices, que ya me lo advirtió el de recambios de la toyota de ferrol que ya es medio colega mío de tanto que voy por allí :roll: :roll: .
En rojo te marco lo que yo le he cambiado que son tres cosillas. La junta de papel del motor, la junta gordota de la valvulita y la propia valvula.
Eso cuesta aproximadamente 45-50 euros

Imagen
Imagen

Espero que con eso puedas solucionarlo por que hasta el fin de semana no estoy en casa y no tengo conmigo ni el supra ni las facturas para poder darte más datos.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 29 Sep 2008, 15:25

El dibujo lo he sacado de en enlace http://www.toyodiy.com/parts/q.html que ha puesto Sandman (¡¡¡un 10 tio,por lo útil que es !!) :aplaude:
Lo mejor del coche....
Imagen

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 29 Sep 2008, 19:39

Romero muy agradecido, he indagao un poco con el enlace que me pones y mirado por el foro.

Conclusion tu supra es turbo y el mio NA, al meter en el enlace mi numero de bastidor el esquema que me sale de lo que tu marcas en rojo solo aparece la primera pieza ( la brida de atornillar ) y las otras dos piezas no.

Creo que tiene razon en la Toyota de gijon, esa pieza no es de mi coche.

Pero me suena tan raro.....

No se que hacer, sugerencias....

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 29 Sep 2008, 20:43

yo solo os puedo decir que si un inyector esta mal colocado el coche parece que se vuelve loco, no mantiene el ralenti, se para, hasta incluso parace que falla un piston:
con el coche en marcha mover bien los inyectores presionarlos,izquierda derecha,comprobar los conectores, porque en mi caso asi se a solucionado todo....
ya direis
ya no puedo vivir sin mi supra

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 29 Sep 2008, 21:42

clarkman escribió:Romero muy agradecido, he indagao un poco con el enlace que me pones y mirado por el foro.

Conclusion tu supra es turbo y el mio NA, al meter en el enlace mi numero de bastidor el esquema que me sale de lo que tu marcas en rojo solo aparece la primera pieza ( la brida de atornillar ) y las otras dos piezas no.

Creo que tiene razon en la Toyota de gijon, esa pieza no es de mi coche.

Pero me suena tan raro.....

No se que hacer, sugerencias....
Lo que dices tiene lógica. No había caído en ello pero es una válvula de sentido único. En un turbo evita que la presión de aire salga. En un atmosférico el colector de admisión siempre tiene presión negativa, por lo que no se necesitará esa válvulita supongo..
Prueba lo que te comenta futuro supra y si no a buscar ese motorcito de segunda mano..
Lo mejor del coche....
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 06 Oct 2008, 16:22

valvula del relenti si que tiene el NA esta en la misma situacion que en el turbo pero es distinta osea no es de metal sino negra de goma va anclada al colector por dos tuercas(la de debajo es jodida de sacar por la posicion) yo hoy (bueno el mecanico) ha cambiado las 6 bujias y ha limpiado la mariposa de admision y la valvula que he dicho anteriormente y el coche ahora mantiene al 100% el relenti a 900 clavao ni titubea y dios solo con el cambio de bujias he notado una barvaridad como empuja muchisimo mas rapido el coche y sube mucho mas rapido de vueltas de veras no me imaginaba un cambio tal solo por las bujias claro que de 6 bujias (las de antes)4 eran distintas entre si xDD
pero repito un cambiazo de bujias se nota y mucho :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 06 Oct 2008, 16:57

y ya veras como te baja el consumo, yo siempre me olvido de cambiar las putas bujias y deben estar mas negras que los cojones de un grillo
A 0.90 Bar :vueltas:

posho2
Supra-Forero profesional

Mensaje por posho2 » 06 Oct 2008, 16:58

que bujias son supremo???
Ojos que no ven... tia buena que se pierden

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 06 Oct 2008, 21:55

SacoMan escribió:y ya veras como te baja el consumo, yo siempre me olvido de cambiar las putas bujias y deben estar mas negras que los cojones de un grillo
:lol: :lol: :lol:
Yo pronto espero pegarle el cambiazo y ya de paso miro la compersion aver como de muerto está.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 07 Oct 2008, 14:26

posho2 escribió:que bujias son supremo???
unas bosch (o como se escriba)
por cierto la averia del aire acondicionado(era una perdida de gas) era por una junta de un tubo que va al compresor salio partida se le puso junta nueva y ahora funciona al 100% y enfria que pelas
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Cerrado