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Publicado: 09 May 2007, 00:23
por David_87
si creo que sera lo mejor, porque turbar el NA para que saque 500cv te va a costar mas que meterle un 2jzgte
Publicado: 09 May 2007, 01:15
por LeVRoNe
Yo creo que también, lo mejor, sería un 2JZ, y si encuentras otro para el mío, también se lo pongo

o un 1JZ me vale

Publicado: 09 May 2007, 01:19
por Vadim
David_87 escribió:hombre si a los mapas de la ecu se le da unos nuevos parametros adecuados, no deberia porque ir mal, pero bueno siempre se puede meter la ecu de un turbo no??
Ni en sueños. Es más, tendría dudas si mi ECU iría bien en otro Supra Turbo igual al mío.
Publicado: 09 May 2007, 01:19
por Vadim
albertovng escribió:no se no quiero parecer un flipado pero mi meta esta sobre los 500cv se que son muchos pero poco a poco tio
A las ruedas? Eso ni con stock twins.
Publicado: 09 May 2007, 14:23
por albertovng
hablamos al final de la preparacion, pero por mucho que le meta al NA no llegaria
Publicado: 09 May 2007, 17:15
por David_87
poder podria llegar pero la fiabilidad bajaria mucho
no se vadim, por eso e puesto el, no??, yo me remito a pruevas que hecho en la seat como meterle la centralita de un leon cupra de los viejos a un 1.8 sin turbo, exceptuando algunas señales que varian la mayoria son iguales, funcionaba y todo, bueno tenia algunos defectos pero es normal faltandole alguna señal.
Publicado: 09 May 2007, 19:40
por Vadim
Lo mío son supociones que sinceramente, no creo que vaya muy encaminado pero al ser un tema tan frágil prefiero ser muy negativo. David tu sabes muchísimo más que yo de mecánica

Puede que yo sea el que esté equivocado.
Publicado: 09 May 2007, 19:44
por albertovng
pero hablamos de gasolina de 112

Publicado: 09 May 2007, 19:51
por David_87
Me vas a sonrojar
Yo lo pregunto Vadim porque aunque se de mecanica se los terminos generales y concretamente los de seat (he estudiado en la escuela de seat y hay te enseñan basicamente los conocimientos basicos de la electromecanica, y despues las practicas se hacen totalmente con seat asi que he tocado poco otros coches). Por eso no afirmo lo que digo, ya que quien sabe si la ECU del supra usa valores de medicion totalmente diferentes el turbo del NA (habria que estudiarlo, pero estando casi todo en ingles da palo ponerse

). Lo que si que se seguro es que hoy en dia se trata de ahorrar el maximo a la hora de fabricar un coches, por eso se intentan poner los mismos materiales en diferentes motorizaciones.
Un caso que se me ocurre aunque todas las marcas lo haran seguramente. El motor 1.8 20v que montaba el grupo vag, habia con las sigueintes potencias: 125, 150, 156, 180, 210, 225, 240 y aparte de usar mejores materiales para elementos internos todos usaban el mismo bloque, culata y etc, y lo mismo pasa con el motor 2.0 FSI que utilizan ahora.
Publicado: 09 May 2007, 19:54
por albertovng
es decir que mi altea de 105 le puedo meter la centralita de el de 140 y ya esta?
Publicado: 09 May 2007, 20:02
por David_87
pues si, pero en los tdi si se chipean hay que ir con cuidado porque los turbos le falta un pelin de engrase y se sobrecalientan, subiendo la presion de aceite(girar el tornillo de la limitadora de presion) y cambiandole el racord/tuberia de engrase se arregla(esto contraresta la subida de presion y se queda con la misma presion pero con mas caudal).
Y tambien hay que tener especial cuidado donde lo chipean porque muchos meten mapas con tiempos de inyeccion muy altos y meten demasiada gasolina y te llena el motor de carbonilla.
Respecto meterle la centralita de un 140 no lo he probado pero supongo que si que se podria pero hay que codificar centralita, inmovilizador y el cuadro (tiene el transponder) y a no ser que te sobren 3000€+ para comprar el aparato o conozcas a alguien que lo tenga no se podria hacer.
Publicado: 09 May 2007, 20:05
por albertovng
me quedo con el supra, pero gracias
