Coyote escribió:Puede ser que el retén estaba pasado.
El retén era nuevo, de hacía menos de medio año.
Cambié el del cigüñal, ese del eje contrarotado, el de la bomba de aceite y los de los árboles de levas. Aceite y filtro llevaban 1000kms como mucho.
No se, creo que en el caso de los eclipses, mejor no pasar de Xw50
Una cosilla, leyendo por el foro de supraforums, he visto que según ellos uno de los mejores es el Castrol Syntec 10w40.
Yo he buscado en la página de Castrol y no sale por ningún lado, sólo el RS y otro llamado GTX magnatec.
Pues yo desde que le cambie la junta llevo Sopral 10/50 W mineral y que quereis que os diga, el coche va bastante fino y todabia en 1600 kms no he tenido que rellenar el aceite. Ademas de que cuando me llegue el momento de rellenarlo o cambiarlo tengo un par de barriles de 100 litros jejeje
LO MEJOR ES CASTROL 10/40 w SINTETICO, O SEMISINTETICO, PARA POTENCIAS de origen o poco subidos Y PARA LOS QUE NO ESTAMOS EN CIRCUITOS TODOS LOS DIAS
los 10/60 W de castrol son buenos pero para ir todo el rato a todo rabo, si este aceite nose le hace sufrir lo suficiente al cabo del tiempo es un aceite que se oxida, por que estan pensados para ir a alto regimen. asi que los que vayan follaos pues el 10/60 W los que solo le pisan de vez en cuandoun 10/40 W.
pensar que llevamos 2 turbos y eso se revoluciona mucho. es simple. a mi la prueba en un m3 me dice poco, no quiero crear polemica, pero nada tiene que ver el rendimiento de un aceite en un motor atmosferico a un motor turbo o bi-turbo
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS TABLA PISA SINO EL QUE MENOS LA NECESITA
Eh tío además por eso siempre digo que el motor es robusto a matar. Si que son buenos los motores, muy buenos!
Además para lo que le queda... Ya tiene 74 mil km y en abril llega la última cuota. Le cambiaré el capó que me lo han llenado de bollos y la aleta que tiene un golpe que apenas se nota.