Entrada a taller

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 16 Abr 2010, 20:35

Gueno, ya lo he recogido. Las marchas siguen yendo duras porque sospechan que el embrague no es original sino de terceros, llamaré el lunes a Mataró para que me lo aclaren, eso se lo hizo el dueño anterior. Eso sí, la palanca va mucho más suave.

La pieza que me colgaba me la han corregido a martillazo limpio y ya no me rasca en la rampa del garaje al menos. Me han recargado el A/C y ahora enfría que no veas, no sabía que el botón ECON no desactiva el A/C del todo, cosas que aprende uno. Los frenos como están nuevos, no frenan una mierda, tendré que hacer un par de 200-0... no hombre, es broma, pero de momento no me fío de ellos al 100%.

Me han cambiado el filtro del aceite, pero no ha tocado cambiar el aceite en sí ya que se puso 6.000 km antes. No se ha vuelto a encender la lucecita de fallo de motor, la centralita está en blanco y no guarda códigos de error anteriores. No creo que el coche me haga una mala combustión porque hace consumos "impensables" (ya lo he bajado de 10 l/100 km en mixto con las ruedas nuevas y sin hacer precisamente hypermiling).

Creo que no me dejo nada. Me han garantizado los arreglos por 12 meses o 10.000 km, mucho más de lo que marca la Ley. Total, 354 pavos, más o menos.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 16 Abr 2010, 23:23

si solo lo que te han hecho es eso, a mi me parece caro muy caro.
Poner liquido a la caja, martillear una pieza, filtro de aceite que cuesta 10€ y resetear la centralita, que lo habrán hecho desconectando la centralita , no deberían ser casi 60.000 pts.
Esta bien lo de la garantía, pero que te garantízan ? solo esas cosas? por lo que te han cobrado yo te hubiera hecho ese trabajo 10 veces y encima te invito a cerveza. jajaja

En serio, mirate bien por detras porque creo que el negro mandingo de la Toyota te ha metido algo por algún agujero que es de solo salida..... xD
No te ofendas, pero de verdad que creo que se han pasado un poco.

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 16 Abr 2010, 23:27

Tets le han recargado el aire y dijo anteriormente que le arreglaron una pequeña fuga, la verdad es que yo lo veo bien, siendo la toyota. Yo hace unos 3 años cuando cargue el aire en la toyota (estaba el supra de vadim cambiadole el embrague :P aun me acuerdo ehehe) me cobraron ya unos 120€
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 16 Abr 2010, 23:51

pero una recarga de aire son 60€ al menos por aquí en cualquier taller que se dedique a eso.
Pero es cierto que es la casa y tu mismo lo has dicho , entendiendo que es la TOyota es compensible, pero sigue siendo una pasada.
Que son 354€, á mi me dicen que me cobran eso y vamos..... monto una .... aunque si lo llevo a la casa ya me expongo a que me cobren lo que no está escrito.

Pongamos (a 35€ la hora)
Media hora de martillo 17€
Media hora para filtro de Aceite y para Aceite de la caja. 17€
FIltro Aceite , pongamoslo a 12€
Arreglar Fuga, media hora 17€ (salvo que sea la Fuga de Frank Morris).
Aire acondicionado , pongamoslo al astronómico precio de 120€
Aceite de la caja (desconozo el precio exacto) pero pongamos 30€
En total son 248€ + iva y le han cobrado 354.
Vamos que tampoco quiero ser pesado, pero a mi me parece que es caro, aunque como digo, siendo la casa es normal, pero hay mecanicos buenos que cobran lo normal y te dan también garantía(menos de la que te han dado, eso es verdad)aquí solo porque llevan un mono de Toyota y en la factura dice Toyota te cobran una pasta.

En fin, es mi opinión.

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 17 Abr 2010, 01:17

Se me olvidó añadir los frenos, que solo el recambio eran 150 euros, mas la mano de obra.

Tranquilos, que sé leer una factura :)

Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Abr 2010, 14:07

Como os saque mis facturas de la Toyota entonces me metéis un C4 por el culo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 19 Abr 2010, 16:26

jajajaja.

Bueno con el tema de los frenos ya lo veo de otra forma, ahora me parece hasta barato, para ser la Toyota.

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 19 Abr 2010, 17:24

Vadim escribió:¿Desde cuando se es gilipollas por cambiar un motor? :shock:
Desde que el que compre estaba peor y a partir de hay empezo toda mi guerra con Coyote jajaja
Remodelando....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 30 Abr 2010, 09:39

Ayer volví a tener un testigo de avería de motor, seguramente son otra vez los puñeteros knock-sensor.

Suponiendo que mi culata no esté rectificada (no lo sé) y que sus lecturas sean correctas, ¿qué alternativas tengo, aparte de que me claven 14 horas de mano de obra por abrir el motor y luego 150 euros de los sensores? Es por ir comprando vaselina a botes o a barriles.

Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 30 Abr 2010, 21:04

JCostas, no soy mecánico, pero si es el sensor de picado el que te avisa y no está malo... con gasolina de 98 puede que no te pase. Yo probaría a llenar de 98 y resetear centralita.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 01 May 2010, 10:30

Romero escribió:JCostas, no soy mecánico, pero si es el sensor de picado el que te avisa y no está malo... con gasolina de 98 puede que no te pase. Yo probaría a llenar de 98 y resetear centralita.
La movida es que el mecánico de Toyota no sabe si mi culata se ha tocado o no (yo no lo sé, y el dueño original está muerto, el segundo no lo sabe), y si se ha tocado, es posible que al sensor se le vaya la pinza. Al apagar el motor, la luz de avería se apaga, lo enciendo y se va (es como reiniciar en informática).

He hecho un depósito con 98, diferencias en rendimiento 0, diferencias en pasta... mucha. Si este coche pide 95 octanos en la ficha técnica, ¿por qué voy a evitar el picado con un octanaje para el que no se ha preparado?

Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 01 May 2010, 11:37

Si han planificado la culata, sube la relacion de compresion original y puede que con gasolina de 98 octanos no te falle. Todo esto desde el punto de vista teórico :ordenador: . Aunque los sensores de picado suelen dar la lata
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Cerrado