salidas aire caliente del capó delantero

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 05 Abr 2010, 19:37

Perdonad chicos.... acabo de releer la pregunta de josbeat y.... siento deciros k nos hemos fumado el post!!!! :jujuju:
Él se refiere a k le entra aire caliente dentro del habitaculo y pregunta si es debido al capó :P
Aunke ha molado el intercambio de opiniones xD
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 05 Abr 2010, 20:38

jeje
Si, pero me da que esa pregunta lleva consigo un interes en querer hacerle una salida del aire al supra.¿no josbeat? Por eso su preocupación.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 06 Abr 2010, 07:54

Ay! mucho leer y creo mucho de ello sera la misma cosa de que hemos hablado sobre aperturas asi que me paso de leer y simplemente contestar la pregunta. Si sientes calor en la cabina NO sera por aperturas del capo.... NORMALMENTE... pero su pongo que puede depender en el capo que lleva.

Por ejemplo el mio no, y tengo aperturas grandisimas!
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 08 Abr 2010, 17:19

Valla revuelo

primero por lo de que si el coche es para la calle o no ...NO, NO es para calle es para puro circuito , osea muy bajo y carenado hasta las orejas y si se puede evitar la salida de aire caliente por el inferior del coche mejor que mejor para conseguir algo de efecto suelo.

la salidas de aire no quisiera tener que hacerlas salvo que no tenga mas remedio y por supuesto no soy un como decirlo... un novato, y no me limitaria a hacer cortes en el capó por DIOS!

estaba interesado en el GT concept que ya hay hecho por aligerar peso ademas de dejar mas flujo de aire probeniente del radiador y así evitar que me flote el coche a altas velocidades... pero el gt concept que ya esta echo es solo de exposicion pues no trae cortes hechos solo las formas, asi que hay que practicarselas.

la pregunta que yo queria hacer es si alguien que tubiera salidas de aire caliente por la parte superior ha notado que ese aire caliente entra al interior por la ventilacion del habitaculo , y deberiamos de saber que al final del capó esta la entrada de aire del exterior hacia el interior del coche para la calefaccion y que el aire entra solito sin tener que poner el ventilador....
lo de subir el capo con arandelas es mas viejo que andar para lante pero haí seguro que todo el aire caliente entra y por eso toyota monta una junta de goma para evitar que nos desmallemos con los gases del motor por lo que esa no me parece una buena idea.

para los del agua , en el caso del GT concept si se le habren aperturas el agua iria hacia los laterales del vano con lo que no afectaria mas que si no los tienen pues por los laterales del capo entre este y las aletas entra agua hacia las torretas de igual forma....

pero si es verdad que sin efecto vortex quizas no salga el aire pues recuerdo de unos de supraforums antiguo hicieron pruebas y determinaron que por las aletas seria mejor que por el capó... pero son pruebas con cintas de colores y no con humo como se deberian de hacer.

se deberia de poner humo en la parte delantera del radiador y andando observar por donde sale mas, hay muchos coches lease lotus , prosport 3000, nsx de circuito, TRV ectr con el radiador delante usan aberturas sin "muritos" para evacuar el aire caliente del radiador con lo que uno se queda pensativo.
despues existen otras opciones como las de unas especie de persianas ya hechas que se acoplan del tipo visto en la foto del sierra que han puesto aquí ( y gracias por recordarme el coche que me robaron... ) pero son un poco mas grandes y se las montan mucho a los viper y corvettes de CIRCUITO! (no hablamos de pasearnos po la calle que para eso lo que hay vale de sobra.... lo digo para concentrarnos en el tema sin divagar mucho jejeej ) y quizas estas como son abultadas deberian de hacer mas efecto vortex y aspirar el aire mejor no??
este tipo de rejillas superiores se ponen mucho encima de las ruedas del tipo DTM para que no levante la carroceria el aire que entra en el hueco de las ruedas y deben de dejar salir esa sobrepresion con lo que en que quedamos

SALE O NO SALE EL AIRE POR ESAS REJILLAS SUPERIORES??? lease tipo GT o tipo persianas..

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Mensaje por josbeat » 08 Abr 2010, 17:29

y la pregunta original era si ese aire caliente que presupongo sale del capo por unas aperturas tipo gt concept llegarian a meterse dentro del habitaculo por los conductos de calefaccion pues no olvidemos que gases siempre se escapan de los motores y eso no seria una buena idea.
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 08 Abr 2010, 17:38

Tu abre lo que quieras, que luego te compras una de estas en ebay y todo solucionado:
No te harán falta ni barras antivuelco.
http://images.quebarato.com.br/photos/b ... A748_1.jpg

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Mensaje por josbeat » 08 Abr 2010, 17:52

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Mensaje por Tetsuzan » 08 Abr 2010, 18:02

Bueno, si ese es el que quieres poner aire evacuas seguro.
Yo sinceramente creo que aire caliente te va a entrar , porque esas salidas son muy grandes y ocupan casi toda la superficie del capot y por tanto de la entrada de aire al interior, y el aire lo toma de donde lo toma y si en ese lugar hay aire caliente pues... Sobra decirte que el aire no sale en vertical, sino que pasará "arrastrandose" por todo el capot hasta llegar a las rejllas del interior. Ahora, podría ser una opción anular las rejillas de entrada de aire al interior por los laterales(los que conciden con la superficie del capot que elimina aire caliente) y hacerle al final del capot, en el centro un pequeño snorkel, muy discreto, que metiera aire a las rejillas del interior, ten en cuenta que por la forma del capot solo circulará aire caliente por los dos lados laterales, no por el centro, con lo que en el centro nos queda aire frio.
Además podrías currartelo y hacer que el snorkelocupara toda la superficie central, pero atrás pegado al final del capot, con lo que esteticamente no quedaría mal.

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Mensaje por josbeat » 08 Abr 2010, 18:21

una posibilidd si que es lo estudiaré..
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Mensaje por josbeat » 08 Abr 2010, 19:17

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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 08 Abr 2010, 21:31

Si es para puro circuito, sigo pensando que sin una aerodinamica estudiada exprofeso, no evacuaran mucho aire en movimiento, pero como se que eres culo inquieto y seguro vas a llegar hasta donde haga falta...supongamos que tienes unos bajos carenados, y que disipas por esas macrorejillas, para el problema concreto de olores y vapores, la solucion mas sencilla pasaria por tapar la entrada, y como ya llevaras cristales de plexi fijos, un agujero y una toma dinamica de aire, en el de tu lado y a caminar....mas que nada para que no te frias en los circuitos del sur en verano

Saludos

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Mensaje por josbeat » 10 Abr 2010, 13:21

alfonso los cristales de las puertas no los voy a tocar ...
al final me decido por unas salidas por las aletas y dejo el capó liso...
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