HACER MAS LIGERO EL SUPRA
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
¡¡¡¡¡joderrrrr!!!!!! me piden 600 euros por el grupo diferencial trasero completo, en una chatarra que sólo trabaja con Toyota aquí en Tenerife y dice que no me lo baja ni un euro porque en la casa vale 3.300 euros.
Ya sabía yo que mi teoría de las gomas era más económica además de que dentro de poco toca cambio.
Que medida me acondejarías para acortarlo y que no se comprometa en exceso en comportamiento y el agarre del coche?? (llanta 15" no por favor)
Saludos Suprosossss
Ya sabía yo que mi teoría de las gomas era más económica además de que dentro de poco toca cambio.
Que medida me acondejarías para acortarlo y que no se comprometa en exceso en comportamiento y el agarre del coche?? (llanta 15" no por favor)
Saludos Suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
Bueno, como habeis sido vosotros los que rescatasteis este post de hace cinco meses, voy a contestar sin miedo al hombre del SACO
.
Sigo buscando diferencial. Hay demasiado paso de rueda ya para encima meterle algo más pequeño.
Saludos suprosos suprosas y suprositos

Sigo buscando diferencial. Hay demasiado paso de rueda ya para encima meterle algo más pequeño.
Saludos suprosos suprosas y suprositos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
Vendo diferenciales KAAZ.
Sobre el aligeramiento del coche, la mayoria de las cosas que he visto aqui no haran mucho. Cambiar frenos, aunque las pinzas son bastantes mas ligeros poniendo discos grandes compensa por la perdida de peso de las pinzas. Quitando la valvula de EGR que va hacer, aligerar .5kg? Ah, dejalo. Llantas forjadas se pueden hacer muchisimo!! Ademas con un diametero aumentado. Mis 5Zigen de 18" pesan 22 libras, cuando el "Sawblade" de 16" pesa 24 libras, anda, mira eso. Si hubiera pagado el premio podria haber comprado unos Volk TE37 que pesan 19 libras. Volks vs. "Sawblades" reduces el peso 20 libras!! Casi el peso de una llanta! Aunque cuestan bastante dinero, pero "para jugar, hay que pagar". Claro puedes hacer un coche juntado con piezas de Ebay, pero no var a durar como un coche hecho de piezas mas caras y aprobadas que funcionan superior.
Mas para aligerar, aqui hay algunas mas:
1- Camia el cristal donde puedes con LEXAN o PLEXIGLASS.
2- Capo de carbono o fibra de cristal. Josbeat dijo que no cree que haga mucho, pero hace una GRAN diferencia. El capo de serie pesa 30-35 LIBRAS (no recuerdo exacto) Y la mayoria de capos pesan 18-22 libras. Cuando puse el mio. MUCHISIMO menos peso.
3- Quitar Aire Acondicionado (me sorprende que nadia lo ha mensionado todavia).
4- Convertir a faros fijados.
5- Cortar o quitar el soporte del paragolpes.
6- Cambiar los asientos por asientos deportivos. El asiento del conductor pesa cerca de 80 LIBRAS!!!
7- Quitar el interior y quitar toda la "sound deadening material" que sera "material de reduccion de sonido"(???) toda esa material pesa 40lbs en total!!
8- Barras estabilizadoras menos pesados como los de Tanabe. Las barras de Tanabe que vendo son huecos pero son los mas duros y pesan la mitad que las de serie. Yo tengo las barras Suspension Techniques que pesan MAS que los de serie
... quiero las Tanabes.
9- Cambiar llantas
10- Hasta que se puede decir convertir a un FFIM. El colector mismo pesara menos y la reduccion de tuberia para el intercooler tambien reducira peso
11. Quitar el radio y altavozes y motor de antena
12. Quitar el limpiador de cristal trasero y su motor tambien.
Claro si ccnduces tu coche cada dia no vas a querer hacer algunas de estas cosas. Pero todos los he hecho al mio
Sobre el aligeramiento del coche, la mayoria de las cosas que he visto aqui no haran mucho. Cambiar frenos, aunque las pinzas son bastantes mas ligeros poniendo discos grandes compensa por la perdida de peso de las pinzas. Quitando la valvula de EGR que va hacer, aligerar .5kg? Ah, dejalo. Llantas forjadas se pueden hacer muchisimo!! Ademas con un diametero aumentado. Mis 5Zigen de 18" pesan 22 libras, cuando el "Sawblade" de 16" pesa 24 libras, anda, mira eso. Si hubiera pagado el premio podria haber comprado unos Volk TE37 que pesan 19 libras. Volks vs. "Sawblades" reduces el peso 20 libras!! Casi el peso de una llanta! Aunque cuestan bastante dinero, pero "para jugar, hay que pagar". Claro puedes hacer un coche juntado con piezas de Ebay, pero no var a durar como un coche hecho de piezas mas caras y aprobadas que funcionan superior.
Mas para aligerar, aqui hay algunas mas:
1- Camia el cristal donde puedes con LEXAN o PLEXIGLASS.
2- Capo de carbono o fibra de cristal. Josbeat dijo que no cree que haga mucho, pero hace una GRAN diferencia. El capo de serie pesa 30-35 LIBRAS (no recuerdo exacto) Y la mayoria de capos pesan 18-22 libras. Cuando puse el mio. MUCHISIMO menos peso.
3- Quitar Aire Acondicionado (me sorprende que nadia lo ha mensionado todavia).
4- Convertir a faros fijados.
5- Cortar o quitar el soporte del paragolpes.
6- Cambiar los asientos por asientos deportivos. El asiento del conductor pesa cerca de 80 LIBRAS!!!
7- Quitar el interior y quitar toda la "sound deadening material" que sera "material de reduccion de sonido"(???) toda esa material pesa 40lbs en total!!
8- Barras estabilizadoras menos pesados como los de Tanabe. Las barras de Tanabe que vendo son huecos pero son los mas duros y pesan la mitad que las de serie. Yo tengo las barras Suspension Techniques que pesan MAS que los de serie

9- Cambiar llantas
10- Hasta que se puede decir convertir a un FFIM. El colector mismo pesara menos y la reduccion de tuberia para el intercooler tambien reducira peso
11. Quitar el radio y altavozes y motor de antena
12. Quitar el limpiador de cristal trasero y su motor tambien.
Claro si ccnduces tu coche cada dia no vas a querer hacer algunas de estas cosas. Pero todos los he hecho al mio


Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
/\/\ Como los que hacen Ron en Supramania y que estan intentando hacer SupraSport. Tengo un colega aqui local que los hacen.
No estoy seguro cuanto pesa mi coche ahora, pero el objetivo es por lo menos 3300 libras, si lo puedo aligerar mas, mejor, pero con rollcage que le tengo que meter so se si puedo quitar mas.
No estoy seguro cuanto pesa mi coche ahora, pero el objetivo es por lo menos 3300 libras, si lo puedo aligerar mas, mejor, pero con rollcage que le tengo que meter so se si puedo quitar mas.

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21



Mira esto http://www.trdsupra.com/library/A70WeightIndex.pdf
Ahora mismo he quitado un total de 325.25 libras de mi coche asi que debe pesar 3175 LIBRAS casi a 3000!!! Si cambio el asiento del conducto, todo el cristal menos la parabrisas a Lexan y poner las puertas de carbono, puedo quitar 270 libras mas!! Dejandolo a 2905 libras

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21