Reseteo de la ECU

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 27 Ene 2009, 16:42

Hola ! hoy el nene no arracaba, batería muerta, 3 años de vida, marca tudor 72 amp...voy y compro otra igual al lao del pk, 125 Eur del ala y con 20% de descuento ! me dice el tio...doblada seguro, pero esta a lao del pk y faclita el tema que la p batería pesa de coj ..:lol: .

a lo que vamos, el relentí a mejorado mucho, antes en frio subía a 1300rpm para luego ir bajando hasta 750 pero ultimamente se quedaba pegadillo en 1000rpm incluso después de un viaje de 140km... vacilando un poco.. no se un poco raro diríamos..

ahora en frio sube a 1000rpm y al poco se queda a 750 :shock: esto en el primer arranque donde hemos dado una vuelta por el circuito de monjuich durante 30 min para cargar un poco la bateria nueva.

al llegar a garaje, acelerando - golpe de gas - hasta 4000rpm sin marcha puesta, cae de vueltas bien hasta 650rpm y estabiliza a 750 de inmediato :ok:

el metodo de reset ha sido solo 30 min de desconexión de bateria vieja hasta poner la nueva, simplemente.

este fin de semana voy de viaje y ya contaré si hay novedades pero creo que hell tiene razón y es interesanrte hacer esto si hay misterios de relentí. :ok:

saludos!
Xavi

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 27 Ene 2009, 18:24

La verdad es que yo no le hecho ningun, reset pero como se ha muerto la bateria mas de una vez, ya lleva unos cuantos reset!! la verdad es que va bien hacerselo, cuando cambie la linea, el primer arranque el coche ralentizaba a 500 vueltas y se calaba, despues de un reset va perfect!!
Imagen

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 28 Ene 2009, 17:55

Pues el mio esta por encima de las 1000 , asi que lo voy a probar a ver que pasa
Imagen

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 28 Ene 2009, 22:04

Hoy de nuevo en frio starter a 1000 -1100 y al poco 750, :) va mucho mas fino el tema del starter automatico y el relenti es estable a 750 todo el rato, si paras y luego arrancas ( parado una hora aprox ) el starter sube a 900rpm un ratillo y pasa a 750 de forma normal cuando alcanza la temp. vamos que ajusta mucho y bien :)

Comentando el tema con el mecánico me dice que es un flipe que el supra ya tuviese este sistema electrónico en su época, una muestra más del tipo de super carro que es el supra :shock: según mi colega no es malo tampoco tener el starter un poco alto como lo tenía antes, 1300 aprox, así la bomba de aceite trabaja mejor en frio y eso es bueno, todo lo contrario sería tener un relenti o starter demasiado bajo, ojo al dato compis :ok:

saludos!
Xavi

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 29 Ene 2009, 00:57

tened cuidado cn lo de desconectar las centralitas ya q si teneis algun falso contacto o algun consumo xq os dejeis algo encendido la podeis freir xq aunq tengan un fusible este n siempre la consigue salvar lo mejor es desconectar la bateria un dia entero y asi se borraran todos los errores q se quedaran grabados en ella cn el paso d los años y n se si ira mejor o no pero si tenia algun error d inyeccion o caudalimetro o algo sera borrado e ira como deberia lo q dicen es lo mismo q ir a un taller y decirles q te borren la memoria de errores o q t reseteen la centralita q para ello tienen una maquina q vale muchos miles de euros
yo lo mas q e exo a sido borrar los errores desconectando la bateria un par d dias
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 29 Ene 2009, 10:46

Un par d dias? yo he echo lo que dice Hell ,(solo que dando vueltas alrededor del coche y de mi moto y silbando la musica del golpe :estasloco: ) y solo me he hecho 40km y el relenti no sube tanto , solo al arancar y enseguida baja , parece mas estable y algo distinto
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 29 Ene 2009, 13:44

si lo aceis acerlo sin dejaros nada dado
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 29 Ene 2009, 16:20

Yo mientra tuve el mío guardadito en el garage, arrancó siempre bien, sólo que a veces conectaba los polos al revés y se encendía el contacto pero en cuanto le daba al motor de arranque se apagaba todo, contacto testigos y todo y un ruidito como clac.
Y de repente un día al arrancarlo empezó a hacer cosas raras con el ralentí, y se parabá sólo el muy mamón, así que lo mantuve un poquillo con el acelerador, como un minuto o dos y lo apagué, entonces lo volví a arrancar y se quedó clavado en 750. Y las dos o tres veces siguientes bien pero seguía con la mosca detrás de la oreja y decidí sacarlo para arrancarlo cada dos días o algo así y pasarle la itv que ya le tocaba.

Mi batería es una Daewoo y creo que el coche morirá con ella porque mira que es dura la cabrona, se la puso el primer dueño y cuando se lo vendió al que me lo vendió a mí, le dijo que llevaba puesta unos cuantos años así que tendrá más de ocho o diez, seguro.

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 06 Feb 2009, 13:26

Bueno pues, el relentí sube de nuevo a 1300-1400 rpm en frio y luego va bajando hasta 800 rpm... un poco como funcionaba antes...aún no hemos hecho un viaje largo desde el reset y es en este tema donde al final del viaje vacilaba al relentí... el lunes os cuento.

Recordar de todos modos que un relentí alto en frio no es malo, lubríca mejor. :) , puede ser normal. Los yaris suben a 1500 rpm en frío.

Saludos!
Xavi

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 08 Feb 2009, 09:55

Ten en cuenta que despues de un reset la centralita va ajustandose durante unos cuantos kilometros, para ajustar su mapeado a la conducción, si resetears y solo das unn par de vueltas a la manzana no has hecho nada porque la curva de aprendizaje dura no se si 50 o 100 km o algo asi.

Como mínimo sal a carretera, calientalo y subelo un poco de vueltas, pega unas reducidas y unos cuantos acelerones para que salte el turbo bien y así ya se va coscando de que le das chicha, tampoco es bueno que aprenda en un vieje largo con 100 km a 3500 vueltas en autopista.
Un saludo,

Fernando

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 08 Feb 2009, 20:08

Si, parece que funciona bien y el estarter auto en frio es normal a 1400 rpm,desde el reset hemos hecho carretera, autopista, subidas a 5000rpm, 5500, cruceros de 2800 /3500rpm este fin de semana y entonces al llagar a Barna hoy observamos que al relentí poco a poco se situa en 750rpm, aunque en calinete tarda un par de semaforos en bajar desde 1100 a 750. Parece que es lo correcto, antes en esta situacion tenia 1100 - 1000 rpm y no bajaba a 750.

saludos!
xavi

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 08 Feb 2009, 21:00

A mi me ha pasado que despues de resetear se me ha quedado el relentin en caliente a 1500 rpm :pensando:

Lo del mapeado que comentas HelLRaiseR, no lo sabia en cuanto pueda la reseteo otra vez y le voy a hacer que aprenda bien xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Cerrado