Diagnosis del Supra

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 Feb 2008, 20:30

SacoMan escribió:Si es de surpa sport que no te estrañe ya te han cojido el pedido?

porque a veces tardan las de dios en cogerte el pedido, yo les toco mucho los cojones cuando les pido algo
Pues han tardado como 8 ó 10 dias en cogerlo, ahora está "In process" que por lo que me da a mi viene a ser lo mismo que aver cuando lo mandaremos :D
gphoenix escribió:son dos juntas de culata (el kit si lo use, pero esas sobraban)
Aunque Toyota nunca reconocio la pifia en las juntas del MA70 si cambiaron ellos la junta sacando unas metalicas que son las que actualmente ponen (aunque "metalicas" sea un decir comparandolas con las HKS y demas, pero bueno). De todas formas siguen sin rconocer que el par de apriete es una mariconada, con lo que aunque le pongas una junta buena, la presion acaba escapando debido al ridiculo par de apriete, por eso lo de los tornillos, ya que los de Toyota pierden la rosca si se aprietan a mas par del indicado (es lo que tiene utilizar el regaliz como material :lol: )
EL precio ni idea, la mitad de lo que os pidan por ellas en toyota
¿Son las de Toyota? lo digo porque el mecánico ha pedido el kit de juntas completo para cambiar TODAS las del coche, si son las de Toyota ya la tengo, pero si es algo mejor te la pillo. No se lo que valdrá la junta suelta en Toyota, el kit "solo" son 570 pavos :enfadado:
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 Feb 2008, 20:32

¿Alguien sabe donde conseguir los ARP y que los envien rápido?
Un saludo,

Fernando

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 20 Feb 2008, 20:35

Sí, es la del Kit, ati te han encasquetado el lote al modico precio, mientras esta seria suelta porque me sobro de mi kit, y la otra que tengo creo que venia con el motor aligerado :pensando:
se aceptan ofertas razonables

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 20 Feb 2008, 22:05

HelLRaiseR escribió:¿Alguien sabe donde conseguir los ARP y que los envien rápido?
el mas rapido si se lo pides a Arniesupra de supraesport europa , pero primero habla con el por el messenger y que te asegure que los tiene en stock.

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 21 Feb 2008, 09:56

Y digo yo entendiendo a hel..que tiene prisa, porque no monta una junta Toyota, pone unos tornilllos de la maxima calidad, llevando uno de los que tiene de muestra en la rectificadora, connel apriete correcto,repasa la culata un limpiado a 0,1 o 0,2 no creo que necesite mas monta y a correr??

Que no le dura mas de 100000 km probablemente....pero si no es su coche de diario eso son al menos 4 años¡¡...y vaya vds a saber si el mes que viene le toca la primitiva abre de nuevo y potenciar...o esperemos que no, la van mal las cosas y ha de conservarlo como hasta ahora otrs 4 años mas.

Aqui hay problemas de dinero....complicados, pero siempre se suele encontrar una salida..pero es mas hay un problema de tiempo...que lleva a prisas...y con estas ya se saben...son enemigas del trabajo bien hecho

En fin solo es un consejo mas...eso si con juntas originales , malos aprietes y demas, es normal hacer 75000 km sin problemas...calcula cuanto tardaras en recorrerlos...solo un ultimo consejo, tienes unos manguitos como tu indice de gruesos, y de no mas de 10 cm de largo, que llevan el agua al turbo, se pueden poner los originales o adaptar unos universales...cambialos sin mirar...la unica vez que mi Supra me dejo tirado, fue porl a rotura de uno de ellos ahora se pueden cambiar con facilidad, lo mismo que el trasero de la culata a la calefaccion del coche...y ojo al montar las abrazaderas de este, que con la culata fuera se monta de vicio...pero que deben ser accesibles con ella montada...por si se rompe

Saludos

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 Feb 2008, 14:35

Hombre, si los tiempos de aguante de una junta de serie son esos ni me lo pienso, porque salvo excepciones de que tenga un viaje y el otro coche esté jodido, que no es lo normal ya que no lo suelo mantener mas de cuatro años, pues al Supra no le hago mas de 6 ó 7000 kmts. al año, y posiblemente antes de que acabe este año o a principios del que viene, lo abriré para potenciar. Por lo que casi creo que le pongo la que venga en el kit con los tornillos buenos y a correr. He escrito a suprasport europa para que me digan si tienen los ARP y cuanto tardan en venir, espero que me respondan pronto.

Y los manguitos se van a cambiar todo, eso no cuesta trabajo y te libra de un montón de problemas.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 26 Feb 2008, 15:58

Bueno, al final he llegado a un acuerdo con el mecanico, va a llevar el coche a una nave que tiene donde hace cosas de diagnosis y formación, y puede estar alli el tiempo que haga falta que no molesta.

Asi que he empezado a pedir las piezas a USA, porque me ahorro un pastón impresionante, asi que me lo puedo tomar con tranquilidad.

De momento he pedido el kit de juntas, el de distribución, la bomba de agua y la de aceite (para lo que cuesta, en vez de revisarlas las pongo nuevas).

Me falta que me confirmen portes de la tornilería ARP, el juego de válvulas, el kit de manguitos y los manguitos del radiador.

Pregunta:

- ¿Merece la pena cambiar las válvulas o esmerilo las que tengo?
Un saludo,

Fernando

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 26 Feb 2008, 18:40

Cambiar 24 valvulas 12 con sodio...valen un coj.., si las tuyas se pueden esmerilar hazlo, pon guias y retenes nuevos y haz asientos, y sobretodo un buen reglaje con pastillas de la medida correcta..veras como de las 24 solo te valen 6 o 7 es la Ley de Murhpy en estado puro

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 26 Feb 2008, 20:15

O sea, que si las esmerilo, igual me toca tirar la mitad ¿no? o como es, no te entiendo muy bien, perdona.
Un saludo,

Fernando

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 26 Feb 2008, 20:36

No me refiero a las valvulas sino a las pastillas de reglaje que sirven para empujarlas...las valvulas salvo las de escape que son las que se queman..pero vamos tanto nuevas como esmeriladas...has asientos, guias y retenes

Saludos

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 27 Feb 2008, 08:41

Asi lo haré. Gracias.

Ya está todo pedido. a ver si llega pronto.
Un saludo,

Fernando

ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!

Mensaje por ALPINE » 27 Feb 2008, 10:46

Hasta el 30 de Abril en Toyota tienen un 15% de descuento
en recambios (no se si en todos). Si necesitas algo original
preguntales.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

Cerrado