Presión del turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Abr 2010, 18:03

Aunque este hilo sea del año Maria Castaña, he estado leyendo y yo creo que con un buen intercooler que refrigera más el aire podríamos llegar hasta 1,2
No creeis?
Otra cosa es que el motor aguante.
Aguantaría?
Yo creo que una preparación de estas, donde llegamos a 1 bar debería ser para momentos puntuales.
En mi caso voy a poner el turbo en Low a 0,40 y en High a 1 bar, he puesto un intercooler más grande y estoy sopesando llegar a 1,2 pero primero tengo que hacer muchas pruebas.

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ces
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Mensaje por ces » 28 Abr 2010, 18:08

creo que no , podras dar mas de 0,90 sin que tengas problemas con el tubo ct26
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Abr 2010, 18:13

Yo tengo un Ct26 rectificado, preparado para 2 bares de presión.
Y mi idea es montar o un fuel Cut o un caudalimetro Lexus, creo que me tiraré por la primera opción.

pero aunque no fuera un ct26. La pregunta realmente es ¿se puede llegar a 1,2 bar con un intercooler más grande, sin problemas de aire caliente.

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 28 Abr 2010, 19:29

La centralita de origen te cortará inyeccion por sobrepresión si pasas de 1BAR :(
Solucion: caudalimetro Lexus + tocar mezcla :P
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Abr 2010, 19:38

eso lo sé.
mi pregunta es otra

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Mensaje por SacoMan » 28 Abr 2010, 20:04

siempre que la mezcla este bien y hallas quitado la limitacion de que corte a 1bar con el IC mas grandes enfriaras el aire mejor, ya que no es que no pueda soplar el ct26 a 2 bares, el problema esque el aire sera demasiado caliente y perderas potencia
A 0.90 Bar :vueltas:

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mamon69
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Mensaje por mamon69 » 28 Abr 2010, 20:18

exacto... por ponerlo a soplar a 2 BAR puedes hacerlo con el coche totalmente de serie... si los pistones aguantaran? o los cv k ganaras? esas son preguntas que cuanto mejor preparado vayas mejor xD

A mi me gustaria ponerl a 1.2 BAR, pero no estoy seguro si los pistones de serie lo aguantaran xD imagino k si :llora:
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 28 Abr 2010, 21:56

SacoMan escribió:siempre que la mezcla este bien y hallas quitado la limitacion de que corte a 1bar con el IC mas grandes enfriaras el aire mejor, ya que no es que no pueda soplar el ct26 a 2 bares, el problema esque el aire sera demasiado caliente y perderas potencia
yo creo que el motor puede aguantar bien 1,2 bares y más si es algo que solo se utilizará puntualmente.
Que ocurriría si la Mezcla fuera insuficiente? Sería algo que uno se da cuenta que el coche va mal y automáticamente lo cambio o directamente perjudicamos el motor?

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Mensaje por mamon69 » 28 Abr 2010, 22:04

hombre... notar notar... no notaras nada... fliparás k el coche empuja mas xD pero si vas mal de mezcla no te darás ni cuenta, porke como empujará mas ya creeras k va bien cuando en realidad podria ir mejor xD
Muy bueno para el motor no será digo yo xD
Venden los relojes AEm medidor de mezcla. K es como un reloj de presión de turbo, temperatura de aceite, etc. pero lo k te marca es la mezcla del coche, para k enseguida k veas k no mezcla bien puedas parar de apretarle xD
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ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 29 Abr 2010, 15:47

El supra aguanta lo que le heches :D

Como han dicho mas arriba el problema es a mas presion mas temperatura del aire :deacuerdo:

Otra cosa a tener en cuenta es que un mayor intercooler aumenta el recorrido del aire antes de llegar al motor asique aumentara el Lag

Algo que no he oido que se le halla hecho al supra es montar 2 intercoolers???? alguien lo ha pensado???
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Mensaje por mamon69 » 29 Abr 2010, 15:56

Una vez se me pasó por la cabeza hacerle una entrada de aire en el capó k el aire diera justo encima del motor, en la tuberia k pone "3000". Entonces enfriaria mas el aire frio k viene del intercooler y se mete ya en la admision :P
K os parece? Y si hace falta le metemos alli encima un intercooler como los subarus xD
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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 29 Abr 2010, 16:44

Eso no estaría mal, un intercooler pequeñito debajo del capot, lo que pasa es que con todo el calor que tira el motor de nuestros supras yo creo que sería hasta contraproducente.... no sé

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