Limpiar radiador

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Mensaje por Alen » 18 May 2011, 19:53

HelLRaiseR escribió:
Alen escribió: se calienta solo en parado aunque aun no lo he podido probrar en carretera mucho debido a que falta el cubrecarter que ayuda a enfriar, el plastico que cubre el ventilador, la bateria no da la suficiente tension y la rpm bajan asi que el viscoso aun tiene menos fuerza y ademas el viscosos esta roto. Con el viscoso parado le das un toke y da 1 vuelta cuando eso tiene que ir duro.

Solucion electroventiladores
A ver, que ya estamos mezclando churras con merinas :P

- El cubrecarter no tiene nada que ver, nunca ha tenido.
- El plástico que cubre el ventilador, idem de lo mismo.
- La bateria no se si se habrá ido, me extraña porque debe tener ahora poco mas de un año, y en vez de la de serie que si no me equivoco es de 640 Ah, le puse una de 720 Ah, por aquello de que llevaba la etapa, la bateria va sobrada y no es vieja, aunque se ha podido ir.

La cosa estará en el viscoso, puede ser que se haya jodido, vamos, de hecho si se mueve en parado sin resistencia, seguro que esta cascado.

Estoy contigo que lo mejor seria un electroventilador, aunque como estas potenciando aprovecha y pòn algo bueno, que el jodio supra siempre ha dado mucho por culo con la refrigeración.

Yo le pondría tambien, que al final no llegué a hacerlo, un termostato regulable, por si te interesa variar la temperatura a la que empieza a funcionar.

TE EQUIVOCAS el cubrecarter si ayuda a enfriar, lo explica josbeat en un post fijo de mecanica, el palstico que direcciona el ventilador tambien ayuda ya que enfoca el aire y asi no se dispersa.
Electroventilador es la major solucion. el tema bateria aun no he mirado aun esta el puto coche en el taller..... lleva 1 jodido mes y si mañana no esta reviento todo lo que pille por medio
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Alen

Mensaje por Alen » 18 May 2011, 19:53

en verdad todas esas coosillas son 1% de tonterias pero al sumar varias pos se lia....

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 May 2011, 15:21

Pues que quieres que te diga, ni el cubrecarter ni el plastico deben hacer mucho, porque no los ha tenido nunca y no se ha calentado. No se si ayudar ayudarán, pero tio, tiene que ser una mierda de ayuda, vamos, que con los jodios problemas de refrigeración que tienen los supras tiene que ser mas simbolico que otra cosa.

Evidentemente se calentó cuando se fue la culata y el dia del termostato, pero ya te digo yo que ni tiene la culpa el cubrecarter ni el plastico. Nein, nein. (Aunque lo diga josbeat y que conste que para mi, su palabra va a misa xd )

Otra cosa, que yo no hice en su dia por problemas de tiempo, ya que el radiador estaba y me tardaba un montón, fue poner uno sobredimensionado y de aluminio, ese irá bastante mejor. Yo lo llevaba roto y el otro coche estaba jodido asi que pedi uno estandar que tardaba menos, bueno, un decir, porque al final tardó un mes.
Un saludo,

Fernando

Alen

Mensaje por Alen » 19 May 2011, 16:24

el que lleva es uno normal no? sobredimensionado no es.

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 19 May 2011, 22:24

HelLRaiseR, tomo nota de tu amable invitación :)

Un saludo.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 May 2011, 13:28

Alen escribió:el que lleva es uno normal no? sobredimensionado no es.
No, es como el de serie, pero de la marca Koyo, lo pille en suprasport, pedi ese porque tenia jodido el embrague del vectra y la cosa iba para largo, y no tenia coche para moverme, en teoria ese me lo enviaban en el momento y el de aluminio me tardaba al menos un mes porque no habia stock, al final, despues de pillar el de serie, resulta que Koyo tenia tambien rotura de stock, que el jodio radiador iba de japón a suprasport y suprasport me lo mandama a mi, ademas tuve un problema de comunicación con suprasport porque sus e-mails se los comió el antispam, total, tardo mas que si hubiese pillado el de aluminio y para colmo, como el que tenia el coche estaba rajado, le puse temporalmente uno que me dejo Bubu, para poder tirar, porque el que pedí no llegaba y en cuanto lo puse y lo cojí, fue cuando se fue a la mierda la junta de culata (pero esa misma tarde, no vayas a creer que duro ni siquiera un dia)

Total, que ya me hubiera dado igual haber puesto el bueno, pero como este ya estaba pagado y en camino, pues nada.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 May 2011, 13:30

JCostas escribió:HelLRaiseR, tomo nota de tu amable invitación :)

Un saludo.
Cuando quieras, ya sabes
Un saludo,

Fernando

Cerrado