Vaya que cosa mas tonta has dicho, no? Ahora lo que yo habia dicho de poner 1 porque siempre es mejor lo habia dicho de broma, porque no SIEMPRE es mejor, pero hay gente que lo piensa asi.ALFONSO CASTAÑO escribió:Al margen de alguna reglamentacion que desconozco...con un solo turbo, siempre se sacaran menos CV que un motor 3.0,
Lo que has dicho tu fue totalmente en serio. Y eso como lo vees? Con 2 turbos tienes que girar 2 turbinas usando los gases de 6 cilindros. Con 1 turbo solo hay que girar 1 turbina. Todos los gases estan concentrados en 1 turbina en vez de divididos entre 2 y asi puede girar las ruedas mas rapidas.
En preparaciones ligeras los bi turbos son excellentes porque con su tamano mas pequeno pueden prodcir la presion que quieres muy rapido. 2 CT12= mejor que 1 CT26
Pero no estamos hablando de cosas STOCK en un foro de entusiastas

Hay un punto que si buscas todavia MAS potencia es mejor poner 1. Porque las cascaras del compresor solo pueden producir tanta presion por su tamano pequeno, y si vas aumentando a bi turbos mas grandes, ahora esta preguntado que los gases giran 2 turbinas mas grandes para producir el flujo de aire que necesita los 2 compresores mas grandes ahora. Eso = MUCHO LAAAAG y menos potencia.
1 turbo grande, tiene los 6 cilindros concetrados en 1 turbina girando 1 compresor que puede responder MAS RAPIDO con mas presion, porque los gases estan concentrando todos sus esfuerzons en 1 turbo en vez de tener que dividir sus esfuerzos entre 2.
Si 2 turbos SIEMPRE producen mas potencia? Entonces porque los Supras de drag mas potentes y rapidos llevan solo 1? Y hasta los mas rapidos de carreras llevan 1? Sera porque son tontos y no saben lo que hacen no?