Duda motor 1JZGTE. Primera , segunda o Tercera generación??
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- Supra-Forero amigo
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Bueno.... Despues de mucho sopesarlo, de consultarlo com la almohada, de tener dolor de culo, como me dijo uno de supramania, y sobre todo con la absoluta e inrrecompensable ayuda de San Grimsta y San Google, ya he decidido que motor comprar. Si dios quiere mañana esta pagado y la semana que entra de camino.
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- Supra-Forero amigo
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Ahora que tengo mas tiempo.
El motor que voy a montar el el 1jzgte twin turbo, porque este y no otros?
En el primer mensaje de este post ya puse las caracteristicas de uno y otro.
Motor 2JZ VVTI o 2JZGTE
Este es el motor que monta el Mkiv, de los dos el mejor es el VVTI ya que tiene un par motor bajo y menor consumo, pero es un motor muy caro. El VVTI me puede costar alrededor de 5000$ y el no vvti un poco menos.
El problema principal de estos motores ha sido la Homologación.
Para homologarlo tengo que cambiar la suspensión que tengo, es hacer una inversión que también esta bien, salvo porque ya hace poco se le pusieron amortiguadores KONI y muelles. Eso significaria tirar ese dinero y además hay que cambiar el sistema de frenado. Es decir que para lo que me voy a gastar en poder homologarlo pues ya me compro un MKIV mas adelante.
el 1JZVVTI (Single TUrbo)
Este es el mejor motor 1jz, es muy nuevo pues se empezó a fabricar en 1996 y consigue todo el par motor a 2500 rpm, algo bestial.
Pero...... es muy dificil conseguir repuestos para el motor, algo tan sencillo como una junta de balancines se puede convertir en "un dolor de culo", con los pocos mods que puedo hacerle apenas llegare a 400 cv , y tendré que hacer un gran desembolso porque lo poco que hay es carisimo. Además este motor no era especifico para el MKIII por lo que tiene el carter por delante y habría que pasarlo atrás, se puede hacer pero me cuesta alrededor de 600$. Pero a pesar de todo no pasaré a más de 400cv y tendré que rezar para que no se me rompa nada nunca. Los que lo tienen montado en EEUU, en donde hay abundancia de todo para coches, están arrepentidos de haber puesto este motor(por los repuestos), aunque todos dicen que es muy bueno.
Luego los $ se podrían incrementar en el SWAP dependiendo de las cosas que le faltaran al motor, como puede ser caudalimetro, que no lo trae etc...
1jzgte (Twin Turbo)
ME he decidido por este porque.
1. con lo que me gasto en el anterior y en las cosas que pudieran surgir en el Swap me traigo este y le hago mods para dejarlo por encima de los 400cv. En consecuencia ya tengo un motor mas potente de lo que sería el VVTI
2Es sacado de un supra por lo que no tengo que cambiar el carter, lo tiene atras(rear sump).
3 problemas de homologación 0 ya que este motor esta montado en un modelo igual que el mio y la potencia no supera el 30%(jajajaja, eso hasta que este homologado, luego sera el 30% solamente la potencia que tenía al principio).
4. La parte psicologica.... Me mola mas saber que el motor que monto es de mi coche, que no otro que no era del mio(como el caso del VVTI o del 2jz).... puede parecer una pollada pero cuando le ponga el emblema de 2.5 TWINTURBO delante no veas la cara que se me va a poner.
EN fin.... abriré otro post en Evoluciones donde pondré todo el proceso.
Tenía que haber pensado en todo esto antes de perder el tiempo en cambiarle los casquillos al 7mgte. Aunque no hay mal que por bien no venga, he aprendido un monton.
Ahora a esperar el motor.
El motor que voy a montar el el 1jzgte twin turbo, porque este y no otros?
En el primer mensaje de este post ya puse las caracteristicas de uno y otro.
Motor 2JZ VVTI o 2JZGTE
Este es el motor que monta el Mkiv, de los dos el mejor es el VVTI ya que tiene un par motor bajo y menor consumo, pero es un motor muy caro. El VVTI me puede costar alrededor de 5000$ y el no vvti un poco menos.
El problema principal de estos motores ha sido la Homologación.
Para homologarlo tengo que cambiar la suspensión que tengo, es hacer una inversión que también esta bien, salvo porque ya hace poco se le pusieron amortiguadores KONI y muelles. Eso significaria tirar ese dinero y además hay que cambiar el sistema de frenado. Es decir que para lo que me voy a gastar en poder homologarlo pues ya me compro un MKIV mas adelante.
el 1JZVVTI (Single TUrbo)
Este es el mejor motor 1jz, es muy nuevo pues se empezó a fabricar en 1996 y consigue todo el par motor a 2500 rpm, algo bestial.
Pero...... es muy dificil conseguir repuestos para el motor, algo tan sencillo como una junta de balancines se puede convertir en "un dolor de culo", con los pocos mods que puedo hacerle apenas llegare a 400 cv , y tendré que hacer un gran desembolso porque lo poco que hay es carisimo. Además este motor no era especifico para el MKIII por lo que tiene el carter por delante y habría que pasarlo atrás, se puede hacer pero me cuesta alrededor de 600$. Pero a pesar de todo no pasaré a más de 400cv y tendré que rezar para que no se me rompa nada nunca. Los que lo tienen montado en EEUU, en donde hay abundancia de todo para coches, están arrepentidos de haber puesto este motor(por los repuestos), aunque todos dicen que es muy bueno.
Luego los $ se podrían incrementar en el SWAP dependiendo de las cosas que le faltaran al motor, como puede ser caudalimetro, que no lo trae etc...
1jzgte (Twin Turbo)
ME he decidido por este porque.
1. con lo que me gasto en el anterior y en las cosas que pudieran surgir en el Swap me traigo este y le hago mods para dejarlo por encima de los 400cv. En consecuencia ya tengo un motor mas potente de lo que sería el VVTI
2Es sacado de un supra por lo que no tengo que cambiar el carter, lo tiene atras(rear sump).
3 problemas de homologación 0 ya que este motor esta montado en un modelo igual que el mio y la potencia no supera el 30%(jajajaja, eso hasta que este homologado, luego sera el 30% solamente la potencia que tenía al principio).
4. La parte psicologica.... Me mola mas saber que el motor que monto es de mi coche, que no otro que no era del mio(como el caso del VVTI o del 2jz).... puede parecer una pollada pero cuando le ponga el emblema de 2.5 TWINTURBO delante no veas la cara que se me va a poner.
EN fin.... abriré otro post en Evoluciones donde pondré todo el proceso.
Tenía que haber pensado en todo esto antes de perder el tiempo en cambiarle los casquillos al 7mgte. Aunque no hay mal que por bien no venga, he aprendido un monton.
Ahora a esperar el motor.
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AYUDA. Alguien tiene idea de compresiones de este motor?
Estaran bien.?
En algún lado he leido gente con motores 1jzgte que tenían compresiones de 155 - 160 psi. con 190.000 km Este motor tiene la última revisión a los 47.000 km por lo que se supone que tiene un poco mas. Es orientativo






He visto varios videos y ninguno llega tan alto de compresión como este, no sé si eso es sospechoso o es muy bueno. También me extraña tanta diferencia entre los 3 primeros y los 3 últimos. ¿eso es bueno?
Pongo algunos links de test
http://www.youtube.com/watch?v=0LytGjIQ8KE
http://www.youtube.com/watch?v=Ojn3QERjMEg
Y este es el que mejor he visto , llega a 200, el mio pasa con creces esa cantidad
http://www.youtube.com/watch?v=BjPnLxTps3U
Que opinais?
Estoy a falta de esto y de un detalle que le he preguntado a grimsta sobre la transmisión y el codigo de la Ecu, para pagarlo.
Estaran bien.?
En algún lado he leido gente con motores 1jzgte que tenían compresiones de 155 - 160 psi. con 190.000 km Este motor tiene la última revisión a los 47.000 km por lo que se supone que tiene un poco mas. Es orientativo






He visto varios videos y ninguno llega tan alto de compresión como este, no sé si eso es sospechoso o es muy bueno. También me extraña tanta diferencia entre los 3 primeros y los 3 últimos. ¿eso es bueno?
Pongo algunos links de test
http://www.youtube.com/watch?v=0LytGjIQ8KE
http://www.youtube.com/watch?v=Ojn3QERjMEg
Y este es el que mejor he visto , llega a 200, el mio pasa con creces esa cantidad
http://www.youtube.com/watch?v=BjPnLxTps3U
Que opinais?
Estoy a falta de esto y de un detalle que le he preguntado a grimsta sobre la transmisión y el codigo de la Ecu, para pagarlo.
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respecto a lo de las compresiones,te puedo decir que entre un cilindro y otro no deberia de haber mas de un 10% de diferencia de compresión, es decir 16psi, esto ya sabes que es debido al desgaste de segmentos,asientos de valvula...
Tu que estas al tanto de la ley nueva me podrias decir si se va a seguir manteniendo la homologación de un motor que no supere el 30%de la potencia original del vehiculo??
lo digo porque estoy indeciso,nose si pillar el supra NA para meterle el 7mgte o directamente pillar el supra turbo,la diferencia de precio está clara ya que el turbo ronda los 3500-4000euros en adelante y el NA ronda 1000-2500 en adelante.Esa diferencia de precio la utilizaria para su restauracion.gracias
Tu que estas al tanto de la ley nueva me podrias decir si se va a seguir manteniendo la homologación de un motor que no supere el 30%de la potencia original del vehiculo??
lo digo porque estoy indeciso,nose si pillar el supra NA para meterle el 7mgte o directamente pillar el supra turbo,la diferencia de precio está clara ya que el turbo ronda los 3500-4000euros en adelante y el NA ronda 1000-2500 en adelante.Esa diferencia de precio la utilizaria para su restauracion.gracias

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Ni puta idea sobre lo de la homologación, si me das tu correo te puedo mandar la nueva ley y le das un vistazo, yo la verdad es que no he tenido tiempo de leerla entera.chesky911 escribió:respecto a lo de las compresiones,te puedo decir que entre un cilindro y otro no deberia de haber mas de un 10% de diferencia de compresión, es decir 16psi, esto ya sabes que es debido al desgaste de segmentos,asientos de valvula...
Tu que estas al tanto de la ley nueva me podrias decir si se va a seguir manteniendo la homologación de un motor que no supere el 30%de la potencia original del vehiculo??
lo digo porque estoy indeciso,nose si pillar el supra NA para meterle el 7mgte o directamente pillar el supra turbo,la diferencia de precio está clara ya que el turbo ronda los 3500-4000euros en adelante y el NA ronda 1000-2500 en adelante.Esa diferencia de precio la utilizaria para su restauracion.gracias
Sobre las diferencias de compresión me ha dicho Alfonso y Josbeat que puede ser debido a falta de aceite.
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- Supra-Forero amigo
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Para los que siguen este post , y teniendo en cuenta el enfoque que le pensaba dar, he decidido poner uno nuevo en Evoluciones.
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... 8a0#125922
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... 8a0#125922
Yo les diria que hagan la prueba de compresion con menos aceite en el cilindro. Que poner aceite en los cilindros nunca da resultados correctos, siempre estan inflados los numeros de compresion. Un 1JZ nuevo de la factoria no tiene mas de 180psi compresion, y en las fotos tienen 280psi?
Esos chinos chapuzas.....
Sigo teniendo problemas que lo que dicen de homologar mas por esto:: El 2J que recibiras no es de un MKIV asi que es una tonteria tener que conformar el coche comparables al MKIV....
Y Por lo que dicen del 30% mas potencia. El 1JZGTE, 1JZ vvti, 2JZGTE y 2JZ vvti TODOS tienen la misma potencia!! Fue la ley en japon que nada puede producir mas de 280cv. Por eso todos esos motores tienen 280cv. Los 2JZ que te venden no vienen de los MKIV Americanos, vienen de Toyota Aristos. Un 4 puertas con caja automatica- 280cv, NO 320cv como los MKIV Americanos. Y por eso si te dicen que tienes que hacer esto o lo otro con el 2JZ pero con el 1JZ esta bien- porque TIENEN LA MISMA POTENCIAAA!!!
El 2JZ vvti no es mucho mas caro que el GTE. Acabo de pillar el 2JZ vvti para el 280Z de mi cunado por $2300 enviado a mi desde Canada



Sigo teniendo problemas que lo que dicen de homologar mas por esto:: El 2J que recibiras no es de un MKIV asi que es una tonteria tener que conformar el coche comparables al MKIV....
Y Por lo que dicen del 30% mas potencia. El 1JZGTE, 1JZ vvti, 2JZGTE y 2JZ vvti TODOS tienen la misma potencia!! Fue la ley en japon que nada puede producir mas de 280cv. Por eso todos esos motores tienen 280cv. Los 2JZ que te venden no vienen de los MKIV Americanos, vienen de Toyota Aristos. Un 4 puertas con caja automatica- 280cv, NO 320cv como los MKIV Americanos. Y por eso si te dicen que tienes que hacer esto o lo otro con el 2JZ pero con el 1JZ esta bien- porque TIENEN LA MISMA POTENCIAAA!!!
El 2JZ vvti no es mucho mas caro que el GTE. Acabo de pillar el 2JZ vvti para el 280Z de mi cunado por $2300 enviado a mi desde Canada

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No me hagas mucho caso, pero creo que los motores turbo alimentados no eberian de dar tanta compresion, es una barbaridad lo que sale ahi.Ya te digo es mi opinion,creo que deberia de manifestarse alguien que supiese bien de esto y te diga compresiones.Ami me resulta un poco extraño.
No quiero decir que este mal ojo,pero creo que eso es mucho para un turbo alimentado,normalmente los no turbo tienen mas compresion.

No quiero decir que este mal ojo,pero creo que eso es mucho para un turbo alimentado,normalmente los no turbo tienen mas compresion.


Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Estos recicladores de motores siempre hechan un bote de aceite a cada cilindro. Lo hacen porque son cabrones y quieren que los motores parecen muy fuerters. Pero a nosotros que sabemos mejor-cuando yo voy a recojer estos motores en persona siempre les hago quitar el aceite para ver los numeros verdaderos

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