Montar 1JZGTE en MKIII originalmente 7mgte

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 05 Ago 2010, 18:22

SacoMan escribió:ojito no te diga que le tienes que pagar el transporte por western union
PERO QUE OPINAS SOBRE UNO U OTRO?

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 05 Ago 2010, 19:11

el 2jz da mas dolor de cabeza mas potencia 330cv pero es el doble de caro de potenciar que un 7mgte
el 1jz da 280cv pero tampoco hay tantas piezas para potenciarlo como con el 7m o el 2jz

Personalmente?

me iria a por un 1jz con un turbo cada 3 cilindros.
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
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Mensaje por Tetsuzan » 05 Ago 2010, 19:33

SacoMan escribió:el 2jz da mas dolor de cabeza mas potencia 330cv pero es el doble de caro de potenciar que un 7mgte
el 1jz da 280cv pero tampoco hay tantas piezas para potenciarlo como con el 7m o el 2jz

Personalmente?

me iria a por un 1jz con un turbo cada 3 cilindros.
Pero que necesitaría saco.
Unos inyectores, bomba gasolina, controlador de mezcla, controlador presión turbo, intercooler, tuberia y ya puestos a pedir 2 turbos nuevos más grande. No me hace falta, creo, nada más eso son piezas "casi " universales, a excepción de las tuberías , como la downpipe.
Yo sinceramente si me quedo con el 1jzgte es por 2 cosas.
Una por simplicidad de montaje en comparativa con el 2jzgte y la otra por "Imagen" por montar el mismo motor que tiene el mismo modelo. Siempre podre decir que el motor es original de ese coche, sin mentir del todo, sinembargo montando el 2jzgte cuando alguien me diga que abra el capot dirán," con razón que me adelantaste, es que tienes puesto el motor de otro coche".

Entonces tu saco, de poder elegir los 2 te decidirías por el 1jzgte?

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Mensaje por SacoMan » 06 Ago 2010, 08:51

no le puedes poner turbos mas grandes al 1jz porque solo se mueven con 3 cilindros tendrias demasiado lag y tiene menos cilindrada y por tanto par
Eligiria el 1jz por lo que te he dicho antes, de conversion ni idea de que necesitarias con cierncia cierta
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 06 Ago 2010, 21:45

El 2JZ JDM no tiene mas potencia que el 1JZ. Tienes que pensar en donde estas comprando los motores. No todos los 1JZs y 2JZs on los mismos. El 2J del MKIV si, unos 320cv, el 2J del Aristo (que es el motor que te van a dar con la caja automatica) es 280cv, el 1JZ 280cv.

Pero con eso dicho es muy facil ponteciar cualquier de los 2 a 330+cv. Tuve un cliente con un 1JZ base, 280cv vale. Le pusimos una reguladora Aeromotive, intercooler frontal, boost controller, banda ancha, bomba walbro, GReddy BCC y todo lo demas stock, y en banco puso 340ft lbs y 360cv
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Mensaje por Tetsuzan » 10 Ago 2010, 23:20

Grimsta escribió:El 2JZ JDM no tiene mas potencia que el 1JZ. Tienes que pensar en donde estas comprando los motores. No todos los 1JZs y 2JZs on los mismos. El 2J del MKIV si, unos 320cv, el 2J del Aristo (que es el motor que te van a dar con la caja automatica) es 280cv, el 1JZ 280cv.

Pero con eso dicho es muy facil ponteciar cualquier de los 2 a 330+cv. Tuve un cliente con un 1JZ base, 280cv vale. Le pusimos una reguladora Aeromotive, intercooler frontal, boost controller, banda ancha, bomba walbro, GReddy BCC y todo lo demas stock, y en banco puso 340ft lbs y 360cv
Pues lo tengo casi decidido, tengo 3 motores 1jzgte y buscando el que mejor esté, ya que la diferencia de precio no es mucha, 500€ de más el más caro pero con 37.000 millas y 1 mes de garantía(aunque si se rompe la garantía se por donde me la voy a meter).
Además de por facilidad de montaje por facilidad de Homologación, ya que solo me hará falta enviar los datos del motor y unas fotografías para que me hagan la homologación, sin embargo el 2jzgte tengo que cambiar más cosas y homologar más cosas y además de manera más compleja.
Con lo que espero que de aquí a final de año tenga montado el motor, pero primero voy a disfrutar del verano con el , que desde que me lo compré apenas le he podido hacer unos pocos cientos de km.
Dios mio un Mkiii TWIN TURBO................
Ahora solo me queda convencer a mi mujer de que voy a estar otra tanda de fines de semana metido en el taller..... oliendo a aceite.... por lo menos ya llego lubricado
xDD

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Mensaje por Grimsta » 11 Ago 2010, 21:36

Aburraras con los bi turbos muy pronto. Porque crees que todo el mundo con bi turbo convierten a single turbo ;).... como nuestro 2JZ
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Mensaje por Tetsuzan » 11 Ago 2010, 21:40

Grimsta escribió:Aburraras con los bi turbos muy pronto. Porque crees que todo el mundo con bi turbo convierten a single turbo ;).... como nuestro 2JZ
Tu crees que me aburra?
Ya pasar de un motor a otro me va a parecer un gran cambio.
Grimsta, tu personalmente cual montarías el 1jzgte el 2jz?

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Mensaje por Grimsta » 14 Ago 2010, 17:57

2jz
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Mensaje por Tetsuzan » 15 Ago 2010, 02:10

jajaja.... que capullo. no me vas a hacer cambiar de opinión. En realidad pensé que dirías 1jz.
Montaré el 1jz , cuando quiera el 2jz me comprare un mkiv.
Mas que nada por quebraderos de cabeza, sobre todo con la homologación

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Mensaje por Grimsta » 16 Ago 2010, 23:35

Tetsuzan escribió:jajaja.... que capullo. no me vas a hacer cambiar de opinión. En realidad pensé que dirías 1jz.
Montaré el 1jz , cuando quiera el 2jz me comprare un mkiv.
Mas que nada por quebraderos de cabeza, sobre todo con la homologación
Pues no estoy intentando cambiar nadie de opinion. Solo que megusta el 2JZ mas porque es un 3.0 en vez de 2.5- naturalmente va a producir mas par. El 1J puede subir mas RPMs pero no importa tanto si tienes la par en bajas.

Y no es mas facil o dificil poner uno o lo otro asi que si son los 2 lo mismo de dificil (o facil) de instalar porque no elegir el mas nuevo y moderno? = 2JZ
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juan rivera
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Mensaje por juan rivera » 17 Ago 2010, 05:32

hola se que siempre entre supristas varia las discuciones a la hora de hablar de un swap de motor aca en puerto rico se encuentran mk111 con 2jz y con cambiar la comp por una programable y una turbina mas grande y par de cosas mas le sacan buenos cv y te hablo sobre 600 y a los 1jz aca hay un mec conocido que le dicen fitohyper que le encantan ese tipo de motor corriendo en las pistas en los 9seg en el 1/4 de milla asi como decimos aca para los gustos los colores suerte con el cambio :deacuerdo:

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