Quiero decir que tras haber descrito encendido de luz, la ECU ha dado el código de picado de biela al hacerle el diagnóstico. Los sensores de picado de biela han protestado, no saben si por haberse rectificado la culata (que no lo sabemos) o por si están defectuosos. Cambiarlos me cuesta un cojón y medio.Grimsta escribió:"La luz de motor dice que es "picado de biela". "
No hay codigo que dice "picado de biela", porque habran dicho eso?
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- JCostas
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- Vadim
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Aguantan sobre eso en los turbos y sin apretarles nunca jijijiji.JCostas escribió:Güeno, ya me han llamado.
La revisión son 188 pavos, incluyendo el relleno de valvulina, relleno del gas del A/C y corregida una fuga en el compresor, arreglarme lo que cuelga (en el tubo de escape), etc.
Luego me cobran 150 por ponerme pastillas delanteras (ya decía yo que frenaba poco) y limpiarme las traseras.
La luz de motor dice que es "picado de biela". No sé si mi culata está rectificada, él tampoco, pero que si me destripan el motor lo sabrían (14 horas de mano de obra a 70 y pico pavos la hora...) así que lo hemos dejado estar. RESET de la centralita y a ver si no vuelve a pasar.
Total, 350 euros. Cabrones, me había muerto de miedo, pero ahora tengo triple tranquilidad ToyotaLo podré recoger mañana.
Por cierto, en cuanto a que los Supra rompen culata... me ha dicho el mecánico que eso pasa cuando lo "tuneas" y vas al Jarama a hacer tandas a fuego, pero que las culatas de serie aguantan más de 200.000 km ¿alguna idea?
Es verdad pero no del todo. Pasa que en España hay esa curiosa manía de meter las asquerosas manos en el salpicadero para bajar de 50.000 a 120.000kms el contador de los coches.
Al final no te han cobrado tanto. El precio de las pastillas por eso si era un poco elevado. Hace un mes o dos que he visto que Toyota ha subido bastante sus precios en recambios.




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Bueno, no sé qué conducción se le hizo antes. Creo que los dos eran tíos de 40-50 años, no creo que le pisasen mucho...Vadim escribió:Aguantan sobre eso en los turbos y sin apretarles nunca jijijiji.
Es verdad pero no del todo. Pasa que en España hay esa curiosa manía de meter las asquerosas manos en el salpicadero para bajar de 50.000 a 120.000kms el contador de los coches.
Al final no te han cobrado tanto. El precio de las pastillas por eso si era un poco elevado. Hace un mes o dos que he visto que Toyota ha subido bastante sus precios en recambios.
Lo de los frenos es una putada económica... pero con que justifiquen su coste una sola vez, se pagan con alegría. Me quejo desde que me compré el coche de que frena poco, le echaba toda la culpa a las ruedas pero no, los frenos delanteros también tenían algo que ver.
La verdad es que con ruedas y frenos nuevos voy a estar MUY tranquilo

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Los precios vienen a que son productos exclusivos para la marca (tontería) pero son esos productos originales los que permiten que sigamos teniendo recmabios.
Si todo el mundo comprara cosas "piratas", en pocos años nos quedaríamos sin repuestos para nuestros coches.
Yo no me siento estafado, sino agradecido de poder seguir teniendo derecho a conducir mi coche en condiciones nuevas
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y la mia se jodio a los 230000km, pero el penultimo dueño se gasto 5000€ en el motor osea que se abra cambiado 2 veces por lo menos y malBubu-Supra escribió:eehhhh que la mia se rompio con 230.000 asique si que pueden llegar a esa cifra, lo unico que fui gilipollas al cambiar el motor entero jajaces escribió:![]()
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dile a tu mecanico que no se pinche
Esos sensores no son sensores de "picada de biela", son sensores de detonacion. Si esta picando la biela, no saltara con ese codigo pero si esta detonando o si uno de ellos estan mal pues si.
Se puede escuchar una picada de biela muy facil. Si te estan diciendo que tienes una biela picada porque sale el codigo del "knock sensor" como dice Vadim te estan diciendo mal. O el sensor esta mal O esta detonando. Y puede estar detonando por gasolina mal. bujias malas, cables malas, inyectores que no estan funcionando... hay varias razones, pero la unica razon que NO es sera por una biela picada
Se puede escuchar una picada de biela muy facil. Si te estan diciendo que tienes una biela picada porque sale el codigo del "knock sensor" como dice Vadim te estan diciendo mal. O el sensor esta mal O esta detonando. Y puede estar detonando por gasolina mal. bujias malas, cables malas, inyectores que no estan funcionando... hay varias razones, pero la unica razon que NO es sera por una biela picada


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pero el problema es lo de siempre SacoMan:
- Suena raro suena raro suena raro... motor roto.
- Suena raro -> al taller -> mecanico: esta picando biela, hay que cambiar cojinetes y posiblemente rectificar cigüeñal, total: XXX€ -> vale, hazlo o ya te lo traere (coche parado evidentemente)
Pero bueno no solo se rompen supras por esta razon, se rompen todas las cosas, por la dejadez del hombre.
El problema de que el supra pique biela, cual es exactamente? (aparte de lo evidente, que surge de un mal mantenimiento o uso incorrecto; como puede ser quedarse sin aceite o una presion de soplado excesiva, teniendo cortes por sobrepresion y etc)
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- Suena raro -> al taller -> mecanico: esta picando biela, hay que cambiar cojinetes y posiblemente rectificar cigüeñal, total: XXX€ -> vale, hazlo o ya te lo traere (coche parado evidentemente)
Pero bueno no solo se rompen supras por esta razon, se rompen todas las cosas, por la dejadez del hombre.
El problema de que el supra pique biela, cual es exactamente? (aparte de lo evidente, que surge de un mal mantenimiento o uso incorrecto; como puede ser quedarse sin aceite o una presion de soplado excesiva, teniendo cortes por sobrepresion y etc)
Última edición por David_87 el 16 Abr 2010, 20:43, editado 1 vez en total.
