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Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
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Mensaje por Sandman » 17 Mar 2010, 21:09

Al final me liaís malditos.

Overdrive es para ir tranquilo en autopista o es para que se vuelva un poco más nervioso y mejor para exprimir?

En cuanto tenga el supra de nuevo lo pruebo...

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charley
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Mensaje por charley » 18 Mar 2010, 04:40

Sois BUENA gente... pero... COOOOOOOÑOOO!!
voy a reiterar lo anteriormente dicho... pero de otra manera + profunda a ver si esta vez entra:
-en una caja automática tradicional P R N D 2 1 (antigua de 3 velocidades) la D es DRIVE osea CONDUZCA y quedan armadas sus 3 velocidades (1ª, 2ª y 3ª) y ademas tiene las posiciones 2 y 1 en las que hay una retención mayor y están pensadas para el descenso de rampas empinadas.
Cuando comenzaron a incorporar 4 velocidades hubo fabricantes (la mayoría europeos) que añadieron una nueva posición en la palanca y la llamaron 3 osea P R N D 3 2 1 pero hubo otros fabricantes que decidieron llamar OD (Over Drive) a la 4ª para no cambiar demasiado el esquema tradicional de manera que quedaría como P R N OD D 2 1 estos fabricantes fueron mayormente los japos y algunos americanos.

El OD pasó a ser un botoncito con ON/OFF (como en el Supra) para armar o desarmar la 4ª. Esto resulta mucho + comodo y evita errores como el que en un momento de tensión para algunos conductores como es el adelantamiento tengan que manipular la palanca selectora y en vez de quitar una velocidad puedan equivocarse y quiten dos... con el botoncito solo es posible quitar la 4ª y así estirar el motor todo lo que requiera el adelantamiento, que una vez finalizado volvemos a pulsar el botón para que quede en ON y vuelva a estar armada y utilizable la 4ª velocidad.
El Supra automático siempre gastara menos combustible si hace el crucero en 4ª (OD ON) que si lo hace en 3ª (OD OFF)
:reojo: :reojo: Any questions?????
Última edición por charley el 18 Mar 2010, 20:16, editado 1 vez en total.
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Javisupra
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Mensaje por Javisupra » 18 Mar 2010, 06:18

mas claro el agua :aplauso:
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NOCIVOM5
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Mensaje por NOCIVOM5 » 18 Mar 2010, 11:09

charley escribió:Sois BUENA gente... pero... COOOOOOOÑOOO!!
voy a reiterar lo anteriormente dicho... pero de otra manera + profunda a ver si esta vez entra:
-en una caja automática tradicional P R N D 2 1 (antigua de 3 velocidades) la D es DRIVE osea CONDUZCA y quedan armadas sus 3 velocidades (1ª, 2ª y 3ª) y ademas tiene las posiciones 2 y 1 en las que hay una retención mayor y están pensadas para el descenso de rampas empinadas.
Cuando comenzaron a incorporar 4 velocidades hubo fabricantes (la mayoría europeos) que añadieron una nueva posición en la palanca y la llamaron 3 osea P R N D 3 2 1 pero hubo otros fabricantes que decidieron llamar OD (Over Drive) a la 4ª para no cambiar demasiado el esquema tradicional de manera que quedaría como P R N OD D 2 1 estos fabricantes fueron mayormente los japos y algunos americanos.

El OD pasó a ser un botoncito con ON/OFF (como en el Supra) para armar o desarmar la 4ª. Esto resulta mucho + comodo y evita errores como el que en un momento de tensión para algunos conductores como es el adelantamiento tengan que manipular la palanca selectora y en vez de quitar una velocidad puedan equivocarse y quiten dos... con el botoncito solo es posible quitar la 4ª y así estirar el motor todo lo que requiera el adelantamiento, que una vez finalizado volvemos a pulsar el botón para que quede en ON y vuelva a estar armada y utilizable la 4ª velocidad.
El Supra automático siempre gastara menos combustible si hace el crucero en 4ª que si lo hace en 3ª (OD OFF)
:reojo: :reojo: Any questions?????
prefecta explicacion ¡¡¡ si señor


no creo que haya mas dudas , bueno si , en el jaguar , cuando vas a frenar por un semaforo o algo , vas frenando y cuando ya vas a 1 kph casi para pararte el coche hace como si tirara para alante y luego se siente como escupe la marcha y ya queda parado , eso es normal???
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charley
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Mensaje por charley » 18 Mar 2010, 14:02

[/quote]prefecta explicacion ¡¡¡ si señor


no creo que haya mas dudas , bueno si , en el jaguar , cuando vas a frenar por un semaforo o algo , vas frenando y cuando ya vas a 1 kph casi para pararte el coche hace como si tirara para alante y luego se siente como escupe la marcha y ya queda parado , eso es normal???[/quote]
Los automáticos siempre transmiten algo de empuje tanto en D como en R o en OD 3 2 1... esto es muy comodo para hacer maniobras de aparcamiento.
Te habras dado cuenta de que cuando estas haciendo maniobras "de garaje" conduces usando el freno en vez de el acelerador.
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quinientosct
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Mensaje por quinientosct » 19 Mar 2010, 23:35

Vale, vale, pues entonces es que al ser la primera vez, al traermelo de Elche, me lo pareció y al estar parado mucho tiempo, pues no se.
Pero la aguja de la sopa caía como si tuviera un agujero el depósito :pensando:
No quiero decir na mas porque no lo recuerdo bien.
No te tires que hay cristales.

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