automatico
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- charley
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Sois BUENA gente... pero... COOOOOOOÑOOO!!
voy a reiterar lo anteriormente dicho... pero de otra manera + profunda a ver si esta vez entra:
-en una caja automática tradicional P R N D 2 1 (antigua de 3 velocidades) la D es DRIVE osea CONDUZCA y quedan armadas sus 3 velocidades (1ª, 2ª y 3ª) y ademas tiene las posiciones 2 y 1 en las que hay una retención mayor y están pensadas para el descenso de rampas empinadas.
Cuando comenzaron a incorporar 4 velocidades hubo fabricantes (la mayoría europeos) que añadieron una nueva posición en la palanca y la llamaron 3 osea P R N D 3 2 1 pero hubo otros fabricantes que decidieron llamar OD (Over Drive) a la 4ª para no cambiar demasiado el esquema tradicional de manera que quedaría como P R N OD D 2 1 estos fabricantes fueron mayormente los japos y algunos americanos.
El OD pasó a ser un botoncito con ON/OFF (como en el Supra) para armar o desarmar la 4ª. Esto resulta mucho + comodo y evita errores como el que en un momento de tensión para algunos conductores como es el adelantamiento tengan que manipular la palanca selectora y en vez de quitar una velocidad puedan equivocarse y quiten dos... con el botoncito solo es posible quitar la 4ª y así estirar el motor todo lo que requiera el adelantamiento, que una vez finalizado volvemos a pulsar el botón para que quede en ON y vuelva a estar armada y utilizable la 4ª velocidad.
El Supra automático siempre gastara menos combustible si hace el crucero en 4ª (OD ON) que si lo hace en 3ª (OD OFF)
Any questions?????
voy a reiterar lo anteriormente dicho... pero de otra manera + profunda a ver si esta vez entra:
-en una caja automática tradicional P R N D 2 1 (antigua de 3 velocidades) la D es DRIVE osea CONDUZCA y quedan armadas sus 3 velocidades (1ª, 2ª y 3ª) y ademas tiene las posiciones 2 y 1 en las que hay una retención mayor y están pensadas para el descenso de rampas empinadas.
Cuando comenzaron a incorporar 4 velocidades hubo fabricantes (la mayoría europeos) que añadieron una nueva posición en la palanca y la llamaron 3 osea P R N D 3 2 1 pero hubo otros fabricantes que decidieron llamar OD (Over Drive) a la 4ª para no cambiar demasiado el esquema tradicional de manera que quedaría como P R N OD D 2 1 estos fabricantes fueron mayormente los japos y algunos americanos.
El OD pasó a ser un botoncito con ON/OFF (como en el Supra) para armar o desarmar la 4ª. Esto resulta mucho + comodo y evita errores como el que en un momento de tensión para algunos conductores como es el adelantamiento tengan que manipular la palanca selectora y en vez de quitar una velocidad puedan equivocarse y quiten dos... con el botoncito solo es posible quitar la 4ª y así estirar el motor todo lo que requiera el adelantamiento, que una vez finalizado volvemos a pulsar el botón para que quede en ON y vuelva a estar armada y utilizable la 4ª velocidad.
El Supra automático siempre gastara menos combustible si hace el crucero en 4ª (OD ON) que si lo hace en 3ª (OD OFF)


Última edición por charley el 18 Mar 2010, 20:16, editado 1 vez en total.


prefecta explicacion ¡¡¡ si señorcharley escribió:Sois BUENA gente... pero... COOOOOOOÑOOO!!
voy a reiterar lo anteriormente dicho... pero de otra manera + profunda a ver si esta vez entra:
-en una caja automática tradicional P R N D 2 1 (antigua de 3 velocidades) la D es DRIVE osea CONDUZCA y quedan armadas sus 3 velocidades (1ª, 2ª y 3ª) y ademas tiene las posiciones 2 y 1 en las que hay una retención mayor y están pensadas para el descenso de rampas empinadas.
Cuando comenzaron a incorporar 4 velocidades hubo fabricantes (la mayoría europeos) que añadieron una nueva posición en la palanca y la llamaron 3 osea P R N D 3 2 1 pero hubo otros fabricantes que decidieron llamar OD (Over Drive) a la 4ª para no cambiar demasiado el esquema tradicional de manera que quedaría como P R N OD D 2 1 estos fabricantes fueron mayormente los japos y algunos americanos.
El OD pasó a ser un botoncito con ON/OFF (como en el Supra) para armar o desarmar la 4ª. Esto resulta mucho + comodo y evita errores como el que en un momento de tensión para algunos conductores como es el adelantamiento tengan que manipular la palanca selectora y en vez de quitar una velocidad puedan equivocarse y quiten dos... con el botoncito solo es posible quitar la 4ª y así estirar el motor todo lo que requiera el adelantamiento, que una vez finalizado volvemos a pulsar el botón para que quede en ON y vuelva a estar armada y utilizable la 4ª velocidad.
El Supra automático siempre gastara menos combustible si hace el crucero en 4ª que si lo hace en 3ª (OD OFF)
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Any questions?????
no creo que haya mas dudas , bueno si , en el jaguar , cuando vas a frenar por un semaforo o algo , vas frenando y cuando ya vas a 1 kph casi para pararte el coche hace como si tirara para alante y luego se siente como escupe la marcha y ya queda parado , eso es normal???
- charley
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[/quote]prefecta explicacion ¡¡¡ si señor
no creo que haya mas dudas , bueno si , en el jaguar , cuando vas a frenar por un semaforo o algo , vas frenando y cuando ya vas a 1 kph casi para pararte el coche hace como si tirara para alante y luego se siente como escupe la marcha y ya queda parado , eso es normal???[/quote]
Los automáticos siempre transmiten algo de empuje tanto en D como en R o en OD 3 2 1... esto es muy comodo para hacer maniobras de aparcamiento.
Te habras dado cuenta de que cuando estas haciendo maniobras "de garaje" conduces usando el freno en vez de el acelerador.
no creo que haya mas dudas , bueno si , en el jaguar , cuando vas a frenar por un semaforo o algo , vas frenando y cuando ya vas a 1 kph casi para pararte el coche hace como si tirara para alante y luego se siente como escupe la marcha y ya queda parado , eso es normal???[/quote]
Los automáticos siempre transmiten algo de empuje tanto en D como en R o en OD 3 2 1... esto es muy comodo para hacer maniobras de aparcamiento.
Te habras dado cuenta de que cuando estas haciendo maniobras "de garaje" conduces usando el freno en vez de el acelerador.


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