mk3 DTM

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 30 Dic 2009, 15:15


Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 30 Dic 2009, 15:37

Ahora cuando llegue a casa cuelgo esos bocetos de los prototipos iniciales.

Lo que pasa es que cada Supra GT500 costaba alrededor de 180.000$. No son baratos de hacer.
Hay un japonés que se dedica a preparar un Supra con piezas de los JGTC originales. Su web:
Imagen

http://www.proto-r.com/page018.html

Aviso, hay algunos vídeos en Youtube que ya subí hace tiempo y este Supra corría MUCHO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 30 Dic 2009, 15:43

aqui hay una cosa curiosa
no se si sabeis quien es Wayne gardner...
pero tienen la lista de campeonatos que ha ganado el equipo Tom´s y aunque no ponen modelo....
http://svc074.wic006v.server-web.com/index.cfm
Última edición por josbeat el 30 Dic 2009, 16:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 30 Dic 2009, 16:01

mira Vadim me has dado una idea con esa pagina
estoy buscando uno trapecios superiores delanteros o como modificarlos para poder regular el camber negativo facilmente sin afectar a los demas angulos, y aunque hay uno que hacen o hacian para el mk3....al ver los brazos esos quizas pueda hacer algo parecido con los de serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 30 Dic 2009, 23:17

La verdad es que puedes tomar muchos ideas de esta gente. Me soprende que un japonés tenga tan buen gusto.

Hay además el equipo de Whifbitz que corre con un MKIV de circuito. Seguro que hay ideas para adaptar al MKIII. Pero el que más me sorprende, es el MKIV de www.twinsturbo.com
Tiene un chasis tubular, amortiguadores PENSKE y tal cantidad de virguerías que ni sé para qué servían.
Imagen

Un post del desarrollo del coche muy detallado:
http://www.supraforums.com/forum/showth ... p?t=497675

Aquí están las fotos que te dije:
Imagen
Imagen
Imagen

Y más datos del TRD Supra del GT500:
http://www.trd.com.au/TRD/#main/motorsp ... pra:page=1[/img]
Última edición por Vadim el 30 Dic 2009, 23:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 30 Dic 2009, 23:19

De hecho te diría que la primera foto parece más bien un boceto inicial del Supra MKIV o MKV.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 31 Dic 2009, 13:41

Por fin!! he visto un Mk4 con ventiladores electricos.... ahora en esa pagina varios
no se por que se resisten tanto a ponerlos en el mk4?

lo del carter seco no es dificil y yo estube tentado en acerselo
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 31 Dic 2009, 14:07

Pues v8killer y Alex (supramanbcn) llevan dos ventiladores eléctricos en sus Supras.

A mi por ahora no me interesa, lo cierto es que hasta que no ponga el intercooler, no me animaré a cogerlos junto a un buen radiador y radiador de aceite. Es un combo genial para refrigerarlo todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 31 Dic 2009, 16:40

x cierto vadim as visto el supra gris del que as colgado el post q es targa???? y an cambiado prte del chasis por uno tubular
digo parte x nodecir todo el coche
eso te da ideas de como reforzar
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 31 Dic 2009, 16:50

Sí Rubo, pero esto es una sobreana sobrada. Yo no quiero meter barras por todas partes. Con los años, el chasis hará ruidos y tendrás que poner más barras jajajajaja.

Imagino que usan el targa porqué en USA hubieron algo mas de 300 y son difíciles de encontrar ahí. Se vendieron de 1993 a 1995.

Luego si pensamos que el targa va reforzado, podemos aprovechar esos refuerzos del mismo chasis para obtener un coche más resistente usando además barras para aumentar la rigidez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 31 Dic 2009, 21:57

El MKIV GT300 o GT500 de Top Secret lleva un 3SGTE. Pero claro que esos coches tienen chasis tubulares, los GTs no son cuerpos de produccion. Solo tienen que parecer al coche de produccion

Aunque los MKIII Grupo A nunca hicieron nada importante no significa que hoy en dia un buen piloto en un coche bien preparado no lo puede hacer!
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Cerrado