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Publicado: 07 Nov 2009, 21:41
por Grimsta
Eso es, como sera pasar ITV con un MKIII potenciado? Se podria "camoflagear" cosas como si fueron piezas de serie? Como el turbo puedes seguir con un CT, pero aumentado a un CT57. Asi que por fuera parece un CT26 pero por dentro es un Garrett 57 :)
Un caudalimetro Lexus tambien parece ser la misma cosa que el del Supra. Con los inyectores si pillas RC Engineering podras quitar las pegatinas de RC y quedan todo negro, pareciendo inyectores de serie. No creo que habren la reserva para mirar que bomba tienes no? ;)
Y las electronicas puedes decir que son unos accesorios de Ipod o algo no? ;)

Publicado: 07 Nov 2009, 22:00
por ces
Grimsta, si aqui en españa ni los de la toyota se darian cuenta ,aunque pusieras un turbo enorme ,nadie sabe como es el de serie

aqui la itv se mete en ruedas suspensiones y kit de carroceria , luego frenos y contaminación , por lo demas podrias metre el 2jz y no se darian cuenta :DD

Publicado: 08 Nov 2009, 09:34
por ALFONSO CASTAÑO
Como dice Ces, Grimsta, aqui lo primero es abrir el capot para ver el nº de bastidor, si alli no ven nada fuera de lo normal, todas las tuberias en aluminio y manguitos metalicos, adelante

Pasas al segundo, ver como frena, las luces bien regladas, incluso podrias llevar xenon con los balastros disimulados que no te dirian nada, despues se meten debajo a ver rotulas y demas....y ahi, el escape canta y problema al canto, las ruedas lo mismo, podrias llevar unas 275, en llanta de 19 que si en su tabla de equivalencia es similar +/- 3% del diametro de rodadura de la original en 16 les da lo mismo

Luego el ET no se meten mucho pero como sea descarado, tampoco pasas, las emisiones contaminantes depende del año, hasta 1990 no se miden, y los posteriores si, pero vamos igual puede caer un coche con mezcla rica, que uno de serie que consuma mucho aceite

Por ultimo la carroceria, alerones ,tomas , faldillas, rebajes de suspension....directamente no la pasas

De todos modos mi sugerencia va mas encaminada a no llevar un coche que precise un "laptop" todo el dia contigo sino sabes donde tocar, sino en algo fiable y rapido que minimice los problemas del de serie, mejore sus prestaciones y no pierda casi nada de la comodidad original....que en mi opinion si preguntas en este foro es lo que la mayoria buscan

Saludos

Publicado: 10 Nov 2009, 00:11
por rubo
pues yo no tengo ningun problema en la itv ni cn el tramo en 3.5" ni cn el turbo monstruoso ni intercooler ni kit de carroceria ni ruedas 285 y 255 en 18 ni suspensiones bueno si cn las suspensiones dieron un poco x culo pero xq lo demas nada
la sulucion es hacer un amigo en la itv jajajajajaj

Publicado: 10 Nov 2009, 07:35
por ces
Hasta que se enfade :reojo: :cuñao:

Publicado: 10 Nov 2009, 13:24
por rubo
q no se enfada luego le das una vuelta y ya esta

Publicado: 10 Nov 2009, 13:59
por Vadim
¿Tan costoso es homologar so ratas? :vueltas:

Comentadle a gphoenix. El tiene TODO homologado y por lo que me contó en su día, merece (y mucho) la pena :ok:

Publicado: 10 Nov 2009, 14:50
por SacoMan
yo llevo todo mi kit homologado por 350€ y el escape esta "homologado" usando las trampas de aqui xD

Silencioso homologado modificado por dentro para que aloje 3"

Publicado: 10 Nov 2009, 20:11
por David_87
Mariconas no os fumeis el post que estaba interesante XD

Sobre homologar, yo homolgare suspension, frenos y carroceria, ya que son los elementos que intervienen en la seguridad y en los que se fija la ITV.

Y con respecto lo que has dicho Alfonso, tienes toda la razón, pero yo no busco una brutalidad, sino 450cv aprox, sin forzar mucho el motor, intentare sacar la maxima potencia sin tener que recurrir a altas presiones de soplado que resten fiabilidad al motor. Por esa misma razon, tampoco utilizare un turbo muy grande, buscare uno que a a 4000 aprox. me de practicamente el 100% y la potencia ronde sobre las 6000 vueltas, no quiero subir mucho estos parametros con rescpecto a los de serie por la misma razon de antes, para tener una conduccion confortable y fiabilidad en el motor. Sobre el portatil, con la AEM no es necesariao, una vez este perfectamente ajustada no precisa de él, pero yo personalmente soy una persona muy perfeccinista y me gusta tener todo controlado y si un parametro del coche no me gusta, quiero llevar mi portatil para modificarlo. Esto es un tema peliagudo, ya que otra persona no se dara cuenta de estas cosas o no le prestara atencion, pero yo como "entiendo" del tema, por mis estudios, trabajo y etc. Si encuentro algo inadecuado, quiero poder arreglarlo, aunque sea una tonteria.
Con lo de entiendo del tema, no me refiero que sea un profesional ni mucho menos modificando centralitas, en este aspecto soy un simple aficionado, pero que quiere aprender y mejorar, por mi trabajo tengo acceso a centralitas del motor, parametros, averias y etc y se conocimientos que resultan utilies.
Por poner un ejemplo rapido, en fase de aceleracion, el vehiculo a de enriquecer la mezcla, 10-12, depende de presion del turbo, temperatura, etc. Si veo que con el coche frio la mezcla se encuentra rica en todas las fases menos en aceleracion que se encuentre medio punto por encima con respecto a lo logico, este valor no es muy relevante, pero a mi me gusta tenerlo monitorizado y poder modificarlo para que vaya perfecto. Es por poner un ejemplo, ahora mismo no se de parametros exactos.

PD: Grimsta tienes un mensaje privado, si no puedes leerlo dime una direccion de correo para comunicarme contigo. Te llamaria encantado pero estoy provisionalmente en Alemania y me resulta muy caro llamar por telefono

Publicado: 10 Nov 2009, 21:20
por ALFONSO CASTAÑO
Si yo te entiendo David...pero eso que pides es lo que exigia un piloto de Supara cuando corria en raillies y en circuitos, si tambien lo hizo estoy preparando un hilo al respecto......y como maximo 380 Cv, en el Turbo y 300 en el atmosferico...

Que si que ahora hay mejores materiales....pero sinceramente por mucho que se lea en internet enmendar la plana a los ingenieros de Toyota....no se, yo creo que los 420 es una autentica barrera, y que sin duda exige sacrificar bajos..

Lo de homologar....los escapes por lo que tengo entendido no es nada facil....

Saludos

Publicado: 10 Nov 2009, 22:01
por David_87
mmm...espero con ansia ese post Alfonso

La verdad es que visto de esa manera (no no habia caido antes haha) tiene su logica :P

Bueno ami la barrera me vale, aun asi esta claro que sacrificare bajos y mucho mas de lo que desearia, pero no se puede tener todo, bueno a no se que monte un turbo de geometira variable XD

Lo del escape, ni lo he preguntado, pero para ello tendria, por lo menos yo, colocar un catalizador de 3'5" (mi linea es de 3'5), y colocar un "petaca" posterior que pasase la ITV, en fin, colocamos la linea de serie para la ITV y listo :P

Publicado: 11 Nov 2009, 16:20
por chesky911
joer este tema por mi parte se merece un post-it,todo esto de lo que hablais de homologaciones,problemas de homologacion es muy interesante ...haber si Alfonso termina ese post y salimos muchos de dudas :deacuerdo: