duda con electroventladores

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 11 May 2009, 21:10

Yo llevo los electricos. El otro dia se empezo a calentar el Supra porque se secciono un cable de los ventiladores, fue volverlo a empalmar con el motor parado y en menos de un minuto la temperatura bajo a todo trapo. Y ya arrancado para que circulara el agua el coche se enfrio inmeditamente :ok:

juan rivera
Forero conocido

Mensaje por juan rivera » 13 May 2009, 13:36

la ventaja de eliminar el fan cluth y montar los electricos es que el motor trab haciendo menos fuerza y te da unos hp estras

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 May 2009, 14:59

sip eso lo sabemos juan, pero estamos debatiendo que es mas fiable :)
A 0.90 Bar :vueltas:

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 13 May 2009, 16:49

también hay que tener en cuenta que aunque el ventilador que se mueve mediante el motor lleva un viscoso. A mí se me jodió el aceite o lo que lleve el puñetero viscoso y aquello parecía un avión.

Aunque la ventaja es que aún jodiéndose, refrigeraba igual, de hecho, más porque eso giraba a las vueltas del motor :fumao: :fumao:

Al final, todo se puede joder, de ahí mi duda de por qué los fabricantes usan uno u otro sistema, o los 2 a la vez

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 13 May 2009, 17:44

a ver yo hasta ahora puedo decir dos cosas:

1. al montar el radiador de aluminio sobredimensionado el motor tarda mucho mas en coger altas temperaturas osea que refrigera mejor
2. Le e notado bastante una ganancia en bajos, osea tiene mas fuerza a bajo regimen

ademas como le e acoplado dos electros de un camioncito (literalmente) cuando se enchegan hacen un ruido de mil demonios pero en pocos segundos han hecho su trabajo y se apagan...
saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

Cerrado